Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Con el frío mi línea mejora

Hola,

Llevo unos cuantos años con Jazztel y me he ido dando cuenta de que en las estaciones más calientes (primavera - verano) obtengo peor velocidad de sincronización que en las frías (otoño - invierno). Me gustaría saber a grandes rasgos porqué. ¿No se supone que a mayor temperatura aumenta la conductividad y deberían por tanto mejorar las características de la línea? ¿o precisamente por ello las interferencias surgen con mayor facilidad y la línea empeora cuando aumenta la temperatura ambiente?

Decir que vivo en el clima húmedo mediterráneo (es decir, veranos con calor sofocante debido a la humedad en el ambiente), que también podría tener que ver, aunque ahora está lloviendo y mi línea se mantiene como una campeona por encima de los 10321Kbps de bajada y 2525Kbps de subida, cuando en verano suele rondar los 8.X y 9.XMbps de bajada y 24XXKbps de subida.

¿Habría alguna manera de estabilizar estos cambios? (caja repartidora en la azotea del edificio :P)

Saludos :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

La humedad se genera por la evaporación de agua, y a mas…

La humedad se genera por la evaporación de agua, y a mas calor mayor evaporación, lo cual significa mayor humedad.

Pero eso se nota mas en zonas costeras, ya que en el interior si hablamos de Galicia o Euskadi por ejemplo, que llueve dia si y dia tambien la humedad se mantiene alta en invierno.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me pasa exactamente lo mismo desde que tengo línea con…

Me pasa exactamente lo mismo desde que tengo línea con Jazztel.

En los meses de máximo calor consigo pasar justito los 5 megas de bajada modificando el snr. La subida la mantengo siempre a 1024.

Ahora con la llegada del frío ese misma línea me llega prácticamente a los 6 megas de bajada en GDMT y si sincronizo en ADSL2+ paso de los 6 megas cuando mi línea jamás había llegado a esos valores.

Como digo, todo ello modificando el snr por telnet ¿es bastante extraño verdad?

• [Editado 22/10/09 19:32]

Yo también llevo varios años con Jazztel, y es verdad: con mi…

Yo también llevo varios años con Jazztel, y es verdad: con mi línea de varios kilómetros, en verano, con routers Linksys, tira a 5M pelados, y en invierno, 6-7Mbits.

Además, ocurre algo curioso: si reenchufo el router de madrugada, o por la mañana muy temprano (cuando hace más fresquete), siempre sincroniza a más (+500kbits aprox.), y así se queda sincronizdo durante el día (va bajando el SNR, pero mientras no baje de 6dB, es totalmente estable la conexión).

Con el otro par que tuve con otro ISP, en verano, bajaba hasta 3Mbits. cuando pegaba el gran chicharrón en Sevilla.

En cuanto a la humedad, en verano me marca el sensor exterior menor del 20% de humedad, y en invierno, 35-50% de media.

• ¿Estáis seguros de que lo que afecta a la velocidad no es la…

¿Estáis seguros de que lo que afecta a la velocidad no es la temperatura del router más que la del cable?

Podría ser que en verano y trabaje a más temperatura y eso lo haga más inestable. Porque los cables... en fin, yo creo que trabajan igual a 10 grados que a 30 grados.

Vale, puede influir la ressitencia del cable... pero no creo que cambie mucho en unos pocos grados.

• De la temperatura del router, te aseguro que no es, porque he…

De la temperatura del router, te aseguro que no es, porque he probado cambiando routers que tenía por aquí (arrancados en frío), y obtenía lo mismo.

Además, mi router, en verano está casi todo el día bajo el aire acondicionado (aquí en verano hace +50ºC en la calle durante 2-3 semanas), y lo tengo abierto, en vertical, y con disipador en el chipset, y le da el aire del ventilador de techo sobre el disipador.

Nada mas que probar otros routers que estaban desenchufados días, ya descarta totalmente que sea del router.

Lo curioso, es que para enredar más el asunto, todo mi cableado telefónico, desde mi casa, hasta la central, es subterráneo, no hay nada expuesto a la intemperie (ni siquiera el mío hasta el garaje de la intercomunidad). También es que en Sevilla, hay mucha diferencia de temperatura entre el verano y el invierno, y también de humedad: aquí en verano te asas en la calle, y sientes cómo la suela de los zapatos te quema al tocar el suelo, y en invierno, tenemos ese frío cabroncete que se te cala en los huesos. Supongo que aunque sea subterráneo, al ser el cambio tan extremo, se notará algo.

• Es al reves aumenta la distancia entre atomos con lo que suve…

Es al reves aumenta la distancia entre atomos con lo que suve la resitencia al paso de la corriente y con eso te sube la atenuacion con lo que si el par de cobre esta bien aislado va peor en invierno que verano,otra cosa es hay instalaciones mal aisladas que en invierno que por la humedad va peor.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es justo al reves. Con el frio disminuye la resistencia. De…

Es justo al reves.

Con el frio disminuye la resistencia.

De hecho los superconductores son metales refrigerados a temperaturas cercanas al cero absoluto(menos doscientos y pico grados centigrados).

Lo uncio que aumenta de volumen al bajar temperatura es un liquido al pasar a estado solido. Una vez solido con el descenso de temperatura mengua en tamaño.

Un ejemplo tipico es el montaje de rodamientos en un eje.

Se calienta el rodamiento con un soplete y aumenta el diametro interior y se mete este en el alojamiento dentro del eje. Al bajar la temperatura a ambiente disminuye el diametro quedando literalmente pegado al eje por la compresion.

Por tanto los atomos se separan con el aumento de temperatura y se acercan con la disminucion. Al estar mas cerca la vibracion de estos se transmite mejor con lo cual la resistencia disminuye.

Ha quedado clara la leccion magistral? lol

• Muy poco líquidos aumentan de volumen al pasar a estado…

Muy poco líquidos aumentan de volumen al pasar a estado sólido. El agua y... pocos más.

La mayoría de substancias ocupan menos en estado sólido, un poco más en líquido, y mucho más en estado gaseoso.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si no creo recordar mal, a mayor temperatura mayor…

Si no creo recordar mal, a mayor temperatura mayor resistencia.

La resistividad eléctrica de un conductor metálico disminuye gradualmente a medida que la temperatura se reduce.

es.wikipedia.org/wiki/Superconductividad

Influencia de la temperatura

La variación de la temperatura produce una variación en la resistencia. En la mayoría de los metales aumenta su resistencia al aumentar la temperatura, por el contrario, en otros elementos, como el carbono o el germanio la resistencia disminuye.

es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_el%C3% … _temperatura

Y suele haber mas humedad en verano que en invierno en las zona costera.