BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Frigorífico va o solo nevera o solo congelador

Avispero

Tengo una avería algo peculiar en mi frigo Balay que tendrá 9 o 10 años. Lo que me pasa es que no funciona bien, si activo la parte de arriba nevera, solo va cuando apago la parte de abajo congelador o viceversa. Es decir, solo puedo usar la nevera o solo el congelador.

¿Alguien le ha pasado algo similar? ¿Puede ser del gas? O de algún mecanismo físico?

BocaDePez
BocaDePez
2

Antes las neveras tenian dos compresores, uno para el frigorifico y otro para el congelador. Ahora las neveras, como la tuya, tienen un solo compresor y dos circuitos que se alternan con una valvula, cuando hace falta para la nevera o para el congelador.

Si eres capaz de que funcione uno u otro es que la valvula funciona y lo mas probable es que la electronica de control no sea capaz de conmutar entre los circuitos. Habra que cambiar la placa, que no va a ser barato, pero bastante menos cara que comprar una nueva nevera.

🗨️ 1
Avispero

Te respondo a tí pero va por todos, gracias por responder!

Es la primera vez que tengo una avería de este tipo, asi que he movido el frigorifico y he comprobado que tiene dos compresores para cada parte.

Lo que complica la explicación de la avería, puesto que funciona la nevera o el congelador individualmente pero no en conjunto. Si fuese falta de gas no funcionaría uno de los dos.

Por lo que solo queda tu explicación que sea electrónica.

BocaDePez
BocaDePez

Todo lleva cada vez más electrónica y también más obsolescencia programada. Mi nevera a veces deja de enfriar y tengo que desconectarla y volverla a conectar para que siga trabajando.

vukits

Puede ser del gas?

eso es tan sencillo como medir la presión con un manómetro ;)

canariux
1

Mira a ver si el seguro de tu casa te cubre la visita del técnico y sólo tienes que pagar la pieza.