BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Frenazo Despliegue de fibra de Telefonica....

skuts

Buenos dias

Os paso la noticia...

elpais.com/economia/2015/02/01/actualida…_028880.html

En mi municipio debe ocurrir algo asi, empezaron a desplegar fuerte... y hoy en dia hace semanas que no se despliega nada nuevo.... y mi zona... a ciegas...

Saludos

BocaDePez

Yo soy de San Sebastián y menús mal que hace año y medio que tengo fibra y al menos la mayoría de la capital ya la tiene y localidades cercanas. Eso si, veo que varios pueblos de mi provincia se quedan sin fibra. Una pena por sus ciudadanos y los puestos de trabajo perdidos...

zoltan
1

Movistar tenía previsto cablear a un ritmo de 450.000 viviendas al mes para hacer 5,5 millones en 2015.

Y lo que ha hecho es recortar un tercio, cableando 300.000 viviendas al mes para hacer 3,6 millones.

Las poblaciones perjudicadas serían las que no están consideradas zonas competitivas por la CMT.

Una zona competitiva por la CMT es más o menos, zona donde hay cablera (ONO-Euskatel-Telecable-R) y que hay OBA de alternativos en los ADSL.

Eso es porque la propuesta de la CMT es no obligar a compartir en 9 municipios, un año de obligación de compartir en zonas competitivas (+- 600 centrales) y obligación indefinida en el resto de la zonas (+- 8000 centrales).

superllo

Más o menos esto.

🗨️ 1
skuts

asi es.. gracias Super!

En fin, nosotros no tenemos cableras... menos mal que llego Pazztel y por lo menos nos dio la posibilidad de tener algo mas de 10/0.8

Salu2

BocaDePez

Municipios donde se suspende el despliegue en 2015. Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L'Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D'Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.

Los habitantes de esas localidades, sobre todo la que ahora mismo solo tienen un adsl tercermundista, ya pueden ir mandando cartas de agradecimiento a la CNMC por sus servicios.

BocaDePez

En mi barrio empezaron el 30 de diciembre, cablearon 2 calles y despues salio esta noticia y desde entonces no les he vuelto a ver el pelo

🗨️ 1
BocaDePez

soy el de arriba, despues de no ver ni cristo ayer me dio por mirar el estado y he pasado de terner permisos a contruccion

BocaDePez

Gracias cnmc por jodernos. Asi va este pais. Si le hubiesen dejado a movistar acabar y despues dejarla de 5 a 8 años para recuperar parte e la invrsion y despues haber obligado pero ya veo que son unso cafres los de la cnmc.

Catusa

Es que esto es de guasa... Movistar ya empezaba a hacerlo bien en cuanto a la fibra y ahora vienen los espabilados estos a joder todo... la verdad... es que estamos en Españistan... donde ocurren cosas como estas... lo que tendrían que preocuparse otras compañías es de desplegar fibra y no de chupar de las inversiones de otros...

🗨️ 1
BocaDePez

España se llama España porque Mongolia ya estaba cogido.

En fin...

BocaDePez

Pongo los municipios afectados aquí:

Municipios donde se ralentiza el despliegue en 2015. Madrid, Barcelona, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ceuta, Albacete y Almería. Mérida, Avilés, Torrelavega, Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Valles, Marbella, Sant Feliu del Llobregat, Sitges, Vic, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Tres Cantos.

Municipios donde se suspende el despliegue en 2015. Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L'Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D'Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.

Justo cuando se iba a empezar en Cantabria se suspende gran parte del despliegue. Sólo parece que seguirán con Santander y Torrelavega.

Espero que todo esto sólo se trate de dar un toque de atención a la CNMC para que reculen.

🗨️ 2
Catusa

algunos podemos llorar con un ojo simplemente porque lo ralentizan... pero mucha gente se ha quedado colgada...

BocaDePez

Y tambier apuntar que en El País dice que se cancelan 100 municipios para el despliegue. En la lista hay 60-70.

BocaDePez

pongo una novedad ocurrida esta semana, aunque en Bermeo pone que esta suspendido el despliegue en 2015 estas semanas andan solicitando permisos en las comunidades para la instalación de la fibra aunque en el 1004 les consta como que no hay previsión de instalacion

que ilusion, yo que tenia ganas de irme de euskaltel y no tenia opciones, a ver si alguna población mas de las mencionadas les cambia la suerte

🗨️ 1
Porobu

En Gernika no iban a poner y algunos edificios ya tienen las CTOs blancas, zona San Juan Ibarra

BocaDePez

Pues en segovia fue una de las ciudades que se paraba y al final estara instalado en toda la ciudad a finales de verano. Yo por ejemplo llevo con los 300megas desde el mes pasado. Tardaron 1 mes y medio desdeqeu instalaron en mi zona y se pudo instalar y todo perfecto y estable.