BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Frenazo en las altas ADSL de Jazztel, pero empujón en móvil

Josh
-1

El primes trimestre de 2013 no ha sido bueno para Jazztel en cuanto a la captación de clientes de banda ancha fija, si lo comparamos con el ritmo de crecimiento que la compañía venía manteniendo en los últimos años. Desde enero a marzo Jazztel captó 16.435 clientes, la cifra más baja en los últimos tres años. La cifra total de clientes ADSL asciende a 1.356.431.

Donde no le va nada mal a Jazztel es en móvil, tras sumar 210.068 líneas en el trimestre, lo que aumenta su base móvil a 553.308 clientes.

Las inversiones durante este periodo ascendieron a 40,8 millones de €, destinados principalmente al despliegue FTTH que está realizando en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. También ha aumentado en 55 las centrales xDSL propias, alcanzando un total de 1.026 centrales.

(link roto)

kanete

En algún momento iban a tener un bajonazo. Además de su pobre servicio de atención al cliente, del que no sacas más en claro que dándote chocazos contra la pared, que ya se está haciendo eco la red. Aún están a tiempo de arreglarlo...

🗨️ 21
BocaDePez

Las subidas en móvil son fundamentalmente por los que ya son clientes de adsl y están contratando todo con el mismo por el ahorro que supone, pero esos también se terminarán.

🗨️ 19
BocaDePez
1

Si, cuando alcancen al numero de adsl o casi, según tu.. Todo se acaba pero tambien comienzan otras cosas..Cuando eso se acabe empezara la fibra y luego vete a saber..Si a jazztel se le acaba a todos se le acaban es la historia de siempre.. Agoreros con dos dedos de frente.

🗨️ 18
BocaDePez

Según el plan actual de despliegue de fibra no van a llegara más de media docena de ciudades. Si con eso esperan mantener el ritmo lo llevan claro.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pedroz

El pasado verano estaba con Jazztel, vivia en un piso 20 y la instalacion comun era algo vieja. Por esa razón tenia unos microcortes brutales. Llamé al servicio tecnico varias veces, si bien muy amables, la impresion que trasmitian era que no tenian ni idea de la solución a ofrecer. Tomé la decisión de cambiar de operador a una cablera y bastante mejor salvo en el tema factura, que es otra cuestión.

En cambio un primo mio fuera problemas. Es cierto que él llama al sat normalmente por las mañanas y yo por temas de trabajo lo hago por la tarde. Quizá aquí radique el problema.

Ahora he vuelto a mudarme y estoy buscando operadora. Me he quedado con un mal sabor de boca con Jazz ... pero entiendo perfectamente lo que aqui se comenta.

daveric

Jazztel fue pionera en regalar el movil con su servicio adsl, pero las ofertas convergentes del resto van apretando y siendo mejoradas. Si a eso le sumamos la mala fama que se esta ganando su mala atencion al cliente y su acoso en cuanto a comerciales, se obtiene un resultados en cifras que ahí está, aunque opino que nunca dejara de crecer mientras mantenga la politica de NO permanencia.

🗨️ 4
Filiprino

Tu comentario no se sostiene si miramos las cifras netas de altas en el móvil.

Respecto a la disminución de clientes netos en el ADSL, la propia compañía menciona (la fuente de REUTERS y otros) que las cifras más bajas se dieron en Enero y desde entonces la tendencia vuelve a subir. Está dentro de lo previsto.

No es más que un efecto de la estabilización del mercado ante las ofertas convergentes. Si tenemos en cuenta la cantidad de clientes que tienen el resto de operadores móviles, es destacable que una gran mayoría decida quedarse en Jazztel contratando también el móvil con ellos y además sigan viniendo clientes nuevos pese a que una minúscula parte se haya ido a otros operadores móviles (normalmente hubieran tenido un máximo de 80.000 altas netas, así que han dejado de ganar sólo 65.000 clientes que en vez de pasarse al móvil o ADSL de Jazztel han decidido pasarse al ADSL de otro operador, y las cosas están volviendo a su cauce según fuentes de la compañía).

Es decir, el móvil tiene una mayor volatilidad que el fijo. El fijo es más rentable, los clientes cambian con mucha menor frecuencia.

Pero esto era algo que ya se sabía, y que por mi parte creo haber mencionado alguna vez por aquí.

🗨️ 1
BocaDePez

El fijo es mas rentable?? Desde cuando?? Los gastos operativos en fijo son de 3 a 4 veces superiores a los del movil (y muy probablemente me quede corto...)

BocaDePez

En verdad que Jazztel es la única compañía que me llama cuatro veces por semana. Pero creo que he dado con la solución: la última vez que me llamaron y me dijeron que era de Jazztel para proponerme pagar menos en la factura, acepté aparentando absoluta alegría. Dejé que la conversación transcurriera un rato, y luego les pregunté que si había algún problema con mi factura, y le dije que porqué me preguntaba ciertas cosas, si realmente ellos lo tenían que saber (preparando el terreno para decirles que yo era clienta suya). En los instantes siguientes ya queda evidenciado que yo (supuesta pero falsamente) soy cliente suya.

Entonces ella me explica que la llamada no era para mí porque yo ya soy clienta, y yo le reprocho que porqué a los nuevos les ofrecen bajarles los precios, y a los que ya somos de Jazztel nada de nada, así que se me note que estoy disgustada. Entonces mi interlocutora, ya con ganas de terminar, me explica que existe un número de teléfono donde puedo llamar para que me hagan promociones, y que me va a poner allí que yo ya soy clienta para que no me vuelvan a llamar. Hasta el momento ha funcionado.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo hago justo lo contrario con: "¡AH! Pues estos días iba a llamar para darme de alta, ya que estamos me voy de alta ahora. Pero espera dos minutos que acabo una llamada en el móvil" Y dejo el fijo descolgado. En algunos casos han llegado a estar esperando ¡¡¡10 minutos de reloj!!!

He dejado de recibir llamadas.

Parece ilógico pero hacerles perder el tiempo como ellos hacen con nosotros les toca tanto los huevos que lo deben apuntar, al fin y al cabo cobran por comisión y en ese tiempo pueden hacer varias llamadas de las que una minoría sale bien.

Un amigo me dice que no está bien hacerles eso, que es su trabajo. Vale, sí, pero ellos no se preocupan por tocarme los huevos y muchos no dudan en estafar por tal de cobrar su comisión.

BocaDePez

Saludos,yo soy cliente de jazztel de varios años y creo que el frenazo en adsl se debe, a que prometen una cosa y dan otra, yo contrate 30mg y me llegan 13mg,tengo 2años de permanecía y cuando termine buscare otro operador para cambiarme.Si, no lo hago antes por incumplimiento por parte de jazztel.Engañan a los clientes.

BocaDePez

Mejoraria un poco mas si aumentase su cobertura directa, hay muchos jugones que sueñan con tener fastpacth en su adsl.

🗨️ 20
BocaDePez

1026 centrales, mas que cualquier otra, (quitando a movistar claro esta).

🗨️ 13
BocaDePez
0

¿De donde has sacado el dato del número de centrales que tienen Vodafone y Orange para afirmar eso? Es un dato que me gustaría saber pero nunca han hecho público.

¿O es hablar por hablar sin saber si es cierto o no?

🗨️ 12
BocaDePez
0

Búscalo tu si te apetece. Ya que me pones en duda.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Filiprino
Filiprino
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
-1

Jazztel sigue ampliando centrales de ADSL con cobertura directa y también sigue tirando kilómetros de fibra óptica. En este último trimestre han hecho 500 Km nuevos y de centrales ADSL pasan de las 1000, el operador con más centrales conectadas.

Por otra parte Jazztel ha terminado de pagar la deuda a los bonistas. Eso son 35 millones de euros más al año para invertir en red. Si tenemos que la implantación del VDSL y el móvil se ha llevado unos 70 kilos anuales, es bastante.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Donde has conseguido el dato del número de centrales que tienen Vodafone y Orange? Nunca he conseguido encontrarlo y me parece interesante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
1002SATANAS

Venga al ataqueeee fanboys de Jazztel :D Prefiero tener Jazztel, que no pagar a los gamberros de Urdangas y Rodrigos Ratios de Movistar.

🗨️ 67
BocaDePez

tu y mucha gente sin permanencia. :)

BocaDePez

Con esa lógica Jazztel tampoco se salva. Pujals es un grandísimo sinvergüenza.

Aunque en la coyuntura actual creo que está bien hacer boicot a TEF por los personajes que dices.

🗨️ 2
BocaDePez

Pujals..?? que ha echo este hombre?

🗨️ 1
Filiprino

Salidas de mal gusto.

BocaDePez

Prefieres una empresa que tiene su sede en Inglaterra para pagar alli los impuestos en vez de aqui. Eso es coherencia y lo demas tonterias :D

🗨️ 62
BocaDePez

Si.

🗨️ 1
BocaDePez

FAKE

BocaDePez

Orange Franceses, Vodafone ingleses, ono, medio americanos.. Por lo menos jazztel son españoles, aunque tengan su sede alli. Y solo parte, la matriz.

🗨️ 59
BocaDePez

Claro, allí tienen su sede, allí declaran sus beneficios y allí pagan sus impuestos.

🗨️ 58
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
acesar
acesar
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez