BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Freevoipdeal Y Configuración SIP En Android.

daviddrf

Hola, gracias a todos por este magnífico foro. Para poder grabar las llamadas por VoIP en el terminal que uso yo con Android 4.3 he intentado configurar una cuenta SIP con el cliente nativo que trae el sistema operativo. Yo uso Freevoipdeal y mi nombre de usuario es "daviddrf069" (sin comillas). El problema es que por mucho que lo configuro siguiendo los parámetros que aparecen aquí (www.freevoipdeal.com/en/sip) ) no soy capaz de que se oiga nada durante la llamada ni de que me aparezca mi callerID. Desde la aplicación de Freevoipdeal funciona perfectamente y además aparece mi número como callerID (configurado en la aplicación y en las web de Freevoipdeal). Os adjunto un par de capturas por si sirve de algo:

Imagen original en http://i346.photobucket.com/albums/p430/daviddrfdrf/Screenshot_2014-03-18-12-54-47_zps407e149e.jpgEn "Nombre de usuario" he puesto "daviddrf069", en "Contraseña" mi contraseña para acceder a Freeevoipdeal. En "Servidor" he probado tanto con "freevoipdeal.com como con "sip.freevoipdeal.com", he marcado "Definir como cuenta principal…Usado para llamadas salientes". En "Ajustes opcionales" lo he dejado tal cual en la segunda captura. Por si acaso he abierto el puerto 5060 UDP en mi router pero al final da igual ya que por 3G sigue fallando así que…A ver si algún alma caritativa me puede ayudar por favor. Gracias y saludos.

BocaDePez

Tengo cuenta en Freevoipdeal, pero en mi dispositivo Android no me aparece la opción "Ajustes de llamadas por Internet" dentro de "Ajustes de llamadas", así que no te lo puedo mirar. En realidad yo uso un programa, el CSIPSimple.

🗨️ 3
daviddrf

Hola ¿qué versión de Android tienes?

🗨️ 2
BocaDePez

4.1.2

🗨️ 1
BocaDePez

Calquier app que sea SIP y Android ( o IOS ) ( teneis lista con links en
955170000.com apartado VoIP SIP ) vale. Para lamar a otos
usuarios de protocolo SIP, aunque usen otras app diferentes a la nuestra
no necesitamos registrarnos en ningún proveedor.
Si queremos llamar por internet ( gratis ) a usuarios de otras redes como
Gtalk que usa protocolo XMPP o bien llamar a fijos y moviles,
necesitaremos registrarnos en algún proveedor.

daviddrf

Yo tengo 4.3 y en mi caso en "ajustes", "dispositivo", "llamadas" y "cuentas" (abajo de todo, en "usar llamada por internet" tengo seleccionada la opción "preguntar para cada llamada", así cuando llamo usando el dialer o marcador de Android puedo elegir entre llamar normalmente a través de GSM o llamar por Internet usando VOIP) puedo configurar ahí cualquier cuenta SIP. El problema que tengo ahí es que al completar esos campos como he indicado arriba las llamadas se efectúan pero ni se me oye ni yo oigo correctamente las llamadas (se oye como entrecortado), sin embargo a través de la aplicación de Freevoipdeal para Android se llama perfectamente...

🗨️ 8
BocaDePez

contraseña: la contraseña

servidor: sip.freevoipdeal.com

nombre de usuario: pues el nombre de usuario de freevoipdeal y ya debe funcionar ;)

🗨️ 7
daviddrf

Hola ¿Te ha funcionado con esos parámetros? ¿No se te entrecortan las llamadas? Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

yo lo uso por asterisk, así que no se, a mi no se me cortan, lo usas por 2g o 3g?, si tienes poca cobertura 3g te ira lento

🗨️ 5
daviddrf
daviddrf
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1