BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Freesco

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

¿Alguien en este foro ha utilizado o utiliza el router basado en linux Freesco? En caso afirmativo, ¿cómo ha enfocado su configuración con auna?
¿Alguna otra opción, además de Freesco, para tener un router a través de Linux, y que funcione (Coyote, NetBSD, ...)? ¿Cómo configurarlo?

Un saludo.

P.D.: No me remitáis a las FAQs de todas esas distribuciones/compilaciones/remasterizaciones. Si lo pregunto aquí, es porque considero que sois los únicos que habéis manejado la situación, y me sentiría muuuuy agradecido de tener un poco de ayuda. Aparte de que no he encontrado ninguna solución satisfactoria en esas FAQs. De nuevo, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
okahei

yo lo he usado, la version castellana y la ultima version en ingles, de eso hace un año....

no es nada complejo, te creas el diskete , pinchas dos tarjetas de red en un pc (te vale un 386 con 16 megas de memoria), un tarjeta la unes al cablemodem, y la otra la puedes enchufar a un hub, y al hub le metes los pcs.

hces nat con el ipchains que viene, y ya tienes montada tu red.
pero te digo una cosa, yo las probé, y al 2 dia me decidí por instalar el sistema base de debian, y no hay color.....

bueno cualquier problema aqui estoy
un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Verás, no tengo mucha idea, aunque sí ganas de aprender y poca confianza en la ICS de winXP. Si no no me metería en estos berenjenales :). El caso es que lo configuro como router desde ISP al resto de los pcs (así, como tu dices, con un p100 y dos tarjetas de red, una al SB4101 y la otra a un simple hub), utilizo DHCP para asignar las ips a los clientes, y el problema viene cuando me pide DNSs ... He leido en otros foros la posibilidad de uso de DynDNS o de No-IP para mantener un servicio DNS fijo y constante, pero aún no lo he probado. Desde luego, sin las DNSs no me ha funcionado ... Espero poder responderme a este mail diciendo que me ha funcionado y cómo, para que más gente tenga la posibilidad de tener un firewall en condiciones.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

P.D.: Por cierto, ¿qué son las ipchains (cadenas ip, supongo)?

🗨️ 3
okahei

hola, veras te explico, yo estoy en tu misma situación , tengo el mismo cablemodem que tu, lo tengo enchufado al pc que hace de router (entre otras mil cosas mas que hace.. un dia arderá) y con otra tarjeta de red a un switch.......

Olvidate de las dns, me explico, en principio vas a hacer que los clientes de la lan (es decir tus pc's que tengas conectados...) sean los que se comuniquen a traves del router (pc-fressco) con los dns de madritel.

eso lo conseguiras haciendo NAT en fressco, como? pues con ipchains, que es una herramienta de linux. Porque fressco es linux....... No te asustes que hecer nat es simplemente añadir unas lineas en un fichero de texto.......

Bueno que a lo que vamos, supongo que las dos tarjetas te las reconoce el freesco, Pues te recomiendo que te instales Debian, el sistema base, es el primer cd, no necesitas mas,cuando lo tengas instalado me lo dices y te posteo lo que tienes que hacer para tenerlo configurado como un router.

Te digo que si lo has hecho ya con freesco , estas a un paso de instalarte una debian.

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... es por lo que funcionan los foros. Gracias y perdón por no responder antes.

Te comento, no he tenido problema en manejarme con el Freesco, he manejado el editor de textos más o menos en condiciones y creo que puedo editar cualquier línea de cualquier fichero :). En Freesco. Lo de Debian está en curso, me estoy bajando la iso del primer cd. ¿Puedo editar algo en Freesco para hacer el NAT y activar las ipchains? ¿O sólo con debian?¿dhcp.conf, quizá?

Venga tío, de verdad muchas gracias.

Un saludo.

Rubén.

🗨️ 1
okahei