Alucinando… Os cuento:
Anoche (tarde porque tengo que esperar a que nadie necesite conexión en casa y poder trastear a gusto) me disponía a probar con una ONT Huawei HG8240H que tengo de una antigua instalación de Jazztel y como router el Asus RT-AC68U que os comenté que tambien tenía por ahí…
Mi intención no era sacar la línea telefónica de la ONT (en Jazztel salía por el router) pero al disponerme a configurarlo me encontré con este post de BocaDePez:
Configurar ONT Huawei HG8240H en Movistar FTTH
Y sorpresa!!! El téléfono levantó a la primera!!! Se deduce que los parámetros de configuración SIP son los correctos pero por alguna razón, al configurarlos en un softphone detrás del MitraStar no funcionan…
No configuré el RT-AC68U porque ya era tarde y tenía más sueño que curiosidad. Eso sí, intenté habilitar las dos salidas de teléfono pero sin suerte. En Jazztel lo había conseguido y tenía dos líneas con el mismo número.
Lo de FreePBX lo tengo de momento aparcado ya que si no consigo conectar con un simple softphone… imagínate con una centralita. Si consigo la parte "fácil" entonces pasaré a romperme la cabeza con FreePBX
Por cierto, os comento que al hacer pruebas con softphones desde Windows he deshabilitado el Firewall para asegurarme de que no estuviese fastidiando de fondo…
¿Qué opináis del resultado obtenido con esa ONT?
Por cierto BocaDePez, he hecho ping, traceroute, lookup a 10.31.255.134 y a telefonica.net y nada, ninguna respuesta, hasta con el firewall de router deshabilitado. Lo de ping no me sorprende porque (según tengo entendido) es una prueba para TCP y los puertos de estas direcciones son UDP… Lo mismo estoy en un descomunal error.