Desde hace más de una semana Freedompop empezó a tener problemas con la cobertura de red de Orange. No se puede establecer conexión con dicha red, ni se pueden conectar los datos.
Pero, desde el pasado sábado 18 de febrero, aunque sí que se puede seleccionar la red de Movistar, pero no permite la conexión de datos móviles. Muchísimos clientes están teniendo problemas de conexión, como se puede ver en sus redes sociales.
Desde el Servicio de Soporte de Freedompop se ofrece que para que siga funcionando el servicio con normalidad, que se seleccione manualmente la cobertura de Yoigo. Sin embargo, la cobertura de Yoigo no está tan expandida como la de los tres principales operadores y está ocasionando que muchos clientes estén sin servicio desde hace ya varios días.
Este es el mensaje que mandan desde el Servicio de Soporte:
Atención:
Algunos usuarios están teniendo problemas de conexión a la red de datos. Para asegurarte la mejor conexión siempre, hemos añadido otra red a tu tarjeta SIM. Si estás entre los usuarios afectados, por favor sigue los siguientes pasos:
Android
1) Abre los ajustes de red
2) Pincha en la opción de selección manual de red
3) Selecciona "Yoigo"
iOS
1) Abre los ajustes de red
2) Deshabilita la selección automática
3) Selecciona "Yoigo"
Gracias,
Tu amigos en FreedomPop
Aunque sabemos que algo está pasando con las redes de Freedompop, no podemos saber qué tipo de problema tienen porque no explican con claridad que problemas están teniendo con la conexión de los dos operadores que utilizaban.
Desde twitter de Freedompop solo dicen que hay un problema con la red que utilizaban y que insisten en seleccionar Yoigo, pero si no tenemos Yoigo ¿qué hacemos? Pues, esperar.