BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Freedompop tiene problemas de conexión con la red de Orange y ahora también con la red de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
0

Desde hace más de una semana Freedompop empezó a tener problemas con la cobertura de red de Orange. No se puede establecer conexión con dicha red, ni se pueden conectar los datos.

Pero, desde el pasado sábado 18 de febrero, aunque sí que se puede seleccionar la red de Movistar, pero no permite la conexión de datos móviles. Muchísimos clientes están teniendo problemas de conexión, como se puede ver en sus redes sociales.

Desde el Servicio de Soporte de Freedompop se ofrece que para que siga funcionando el servicio con normalidad, que se seleccione manualmente la cobertura de Yoigo. Sin embargo, la cobertura de Yoigo no está tan expandida como la de los tres principales operadores y está ocasionando que muchos clientes estén sin servicio desde hace ya varios días.

Este es el mensaje que mandan desde el Servicio de Soporte:

Atención:

Algunos usuarios están teniendo problemas de conexión a la red de datos. Para asegurarte la mejor conexión siempre, hemos añadido otra red a tu tarjeta SIM. Si estás entre los usuarios afectados, por favor sigue los siguientes pasos:

Android

1) Abre los ajustes de red

2) Pincha en la opción de selección manual de red

3) Selecciona "Yoigo"

iOS

1) Abre los ajustes de red

2) Deshabilita la selección automática

3) Selecciona "Yoigo"

Gracias,

Tu amigos en FreedomPop

Aunque sabemos que algo está pasando con las redes de Freedompop, no podemos saber qué tipo de problema tienen porque no explican con claridad que problemas están teniendo con la conexión de los dos operadores que utilizaban.

Desde twitter de Freedompop solo dicen que hay un problema con la red que utilizaban y que insisten en seleccionar Yoigo, pero si no tenemos Yoigo ¿qué hacemos? Pues, esperar.

pepejil

Poco ha durado el chiringuito gratuito de megas gratis...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo varias tarjetas que uso esporadicamente la verdad, pero eso fué lo mismo que yo me planteé al principio . Me dije " Vamos a probar el servicio gratuito, a ver como va, y cuanto les aguanta el chiringuito ... "

Pues ya está , ni un año han aguantado.

Antes aún me parecía interesante sus tarifas, sobre todo la de 9€ que ofrecía 2 GB y llamadas ilimitadas por VozIP.

Pero es que resulta que todo es una soberana mierda de servicio que no dá mas que problemas. Las llamadas por VozIP son una mierda porque las conexiones se hacen por 3G y están en Roaming, capadas a 3 megas como he podido comprobar, y la vozip sin buena latencia no vale para nada, y ahora se quedan sin cobertura... Y siguen cobrando igual. Al final te quedas con la tarifa gratuita para sacarte de un apuro o para una tableta con 4G viene genial, pero ni de coña pagas por algo que ves que es una mierda.

Y ahora con las tarifas de Tuenti que por 6€ tienes 1GB , 4G, y todas las llamadas ilimitadas por su APP que funciona de puta madre y con la cobertura de Movistar pues ya ni te lo planteas FreedomPop, que lo bueno era que te regalaban llamadas por VozIP.

O se ponen serios y dan un servicio mínimo de calidad, o el chiringuito lo acaban cerrando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 2 tarjetas y 2 teléfonos móviles gracias a FreedomPop me he librado de pagar internet durante unos meses. Ahora puedo usarlo solo en un telefono ya que en uno me aparece la red de yoigo y en mi movil principal no. Así que en vez de criticar yo diria que ha sido y es una compañia diferente.

Ya veremos pero parece que orange va hacer algo parecido pero viendo publicidad luego nos quejaremos que hay que ver más anuncios que antena3 para poder tener 500mb

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de que les han cortado el grifo (¿por impago?).

BocaDePez
BocaDePez

Otra muestra más de que lo gratis o muy barato al final te sale caro.

BocaDePez
BocaDePez
1

El servicio era una mierda, y no invitaba a pagarlo porque ni gratis valía la pena. No se recibian llamadas, no se efectuaban, y no dejaban portar linea.

Al final la gente probo lo gratis, y yendo mal ni se planteó pagar. Y el chiringuito se jodio.

Vendian mierda, y seguramente les cortaron el grifo.

BocaDePez
BocaDePez

Estos al final acabarán como Vectone... Si ya se veía venir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Oh, qué buenos recuerdos! ???

Ahora solo te falta poner a la Trotona de Pontevedra ???

BocaDePez
BocaDePez

???

BocaDePez
BocaDePez

???

BocaDePez
BocaDePez

A mi me huele a que Movistar y Orange han visto lo que están haciendo (es legal vender una tarifa por roaming cuando el cliente final es español para aprovecharse de los precios regulados o de acuerdos de roaming de otros?) y les han cerrado el grifo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de que van por ahí los tiros.

pepejil

No, sería al revés. La perjudicada sería Three UK que es la operadora por la que FreedoomPop se está aprovechando para ofrecer ese roaming. Que yo sepa, Movistar y Orange por esos clientes no tiene por qué pagar un duro puesto que no son suyos.

BocaDePez
BocaDePez

Apesta a que el oligopolio de las 3 verduleras se ha puesto de acuerdo (como para otras tantas cosas negativas para el mercado) para cometer una negligencia encubierta.

Y la 4a (Te señalamos a tí, Másmóvil con la infraestructura de Xfera) por aquello de que esta intentando entrar en el café para todos, que si no hacía lo mismo.

🗨️ 1
pepejil
1

Son más de una docena de OMVs operando y solo falla FreedomPop... Empiezo a dudar que sea algo intencionado...

BocaDePez
BocaDePez

luego nos regalan 200MB ficticias que no se pueden usar y que no te añaden en realidad y tan contentos, oye...

Sirluguan

Aquí ya venían racaneando, nos daban 100 minutos cuando en EEUU y UK dan 200, y lo quieren compensar con 300 SMS que hoy día no sirven para nada, si al menos fueran internacionales anda, pero parece ser que no saben que tenemos whatsapp. Y luego el servicio, no funciona casi nunca o mal, menos mal que no se me ocurrió portar el numero y probé con la tarifa gratuita, de la que parece no merece la pena salir, en fin, un servicio que no llega ni a mediocre.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Yo tambien probé con la tarifa gratuita, y como ellos no tienen ningun limitador de datos ni hay manera de ver en realtime cuanto has gastado, gasté mas de 200 MB, me bloquearon la cuenta y ahora me exigen que les pague unos euros.

No entiendo como pueden ofrecerte 200 MB gratis, pero despues no tienen manera de limitartelo para que solo puedas gastar esos 200MB.

Bueno, realmente si entiendo: son tacticas Americanas. Todo en FreedomPop esta hecho para que gastes mas dinero. Cada equivocacion tuya te costará. Igual que los 3 upsales que quieren hacerte cuando intentas dar de alta un contrato gratis. Todo esta hecho para que parezca barato/gratis, y luego te meten todos los hidden fees.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo accedo por Movistar y Yoigo sin problemas, Orange si tiene problemas

BocaDePez
BocaDePez

Es una verdadera pena que la cosa funcione mal. Porque prometía. Mi pregunta, a modo de reflexion es:

- ¿ Tan difícil es obtener una cobertura básica y satisfactoria que funcione ? Es decir, que el operador tenga acceso a una velocidad básica ( 5 megas simétricos serían más que suficientes ) con una buena latencia o PING?

El problema de FreedomPop es que la latencia es tan horrible, ( no tienen 4G , la cual en latencia es genial ) que las llamadas no se realizan correctamente, ni se reciben ni se envían . Por lo que al final llamar no puedes. Y por encima, la red se les cae... Pues no te planteas pagar por un servicio que no puedes llamar y ni siquiera navegar.

Y las portabilidades, primero prometidas a finales de verano, después Noviembre y aún nada de nada a día de hoy

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Y por qué no 50 megas simetricos y "basicamente" es 10 veces mejor????

Algunos la teneís que la pisais(la cara),ofrecer 1 mega en telefonía movil o en fibra cuesta prácticamente lo mismo.

Hay que costear la infraestrutura,los peering externos,etc...,no todo es ancho de banda!!!

Vaya tropa!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 o 100 megas quería decir

rbetancor

¿Y quien paga la cena? ... porque para que esos servicios funcionen ... hay una infraestructura que montar o alquilar ... hay personal que pagar ... y un operador QUE TE DA EL SERVICIO GRATIS ... ¿como lo paga?

El problema de FreedomPop, es que su modelo de negocio es fallido desde el planteamiento ... puede que en otros mercados, haya otros perfiles de usuarios a lo que si haya podido atraer ... pero en el mercado español ... a los únicos que iba a atraer ... era a los que pagan 2 o 3€ al més por una SIM básica ... y que se querían ahorrar esos 3€/mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo . Entre publicidad y el servicio avanzado . Pero un servicio que ni gratis vale la pena , no estoy dispuesto a pagar . Tan sencillo como que gratis no puedo llamar , ni recibir llamadas , y por encima son de pésima calidad. Y la red de datos se cae. Como para pagar por eso .

BocaDePez
BocaDePez

Es que si el servicio básico, que es el que todo el mundo va a probar a ver como va antes de pagar ya va como el culo, y además Tuenti tiene un precio similar con una calidad probada lo tienen crudisimo.

amigos895
1

Mi madre tiene una sim de freedompop y le va perfecto eligiendo la red de Yoigo pero con mi tarjeta yo no puedo activarlo, solo me deja freedompop o movistar y me se corta el internet a los pocos minutos y tengo que desconectar y conectar datos para coger internet ?

BocaDePez
BocaDePez
0

revendiendo numeración de Parlem (OMV independentista catalana)

Aquí he dejado de leer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo es... puedes mirar su web si no te lo crees.

BocaDePez
BocaDePez
2

Es un chringuito que se han montado los Font, que son los dueños de los supermercados Bonpreu y declarados independentistas, por supuesto con el apoyo de las instituciones catalanas como no podía ser de otra forma. Desde el 2014 se han negado a informar del número de clientes, pero por entonces tenían 1.750. Inexplicablemente sigue operando.

Lo más gracioso es que se veden como 100% catalanes y luego es una simple revendedora de Masmóvil. Cuando firmas el contrato aceptas expresamente las condiciones generales de Masmóvil y las suyas y deja claro que ellos solo se ocupan de la facturación y la atención al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el autor del artículo. Ya he dejado claro en un comentario que lo de independentista es la ideología que adoptó la empresa por si misma, nadie la acusa de tal, ellos mismos son los que se autoproclaman a favor de la independencia.

oute

Tengo 3 SIMs de freedompop, una desde el comienzo que di a un familiar mayor para que se iniciara con whatsapp, pocos problemas dió, y estas semanas, que tantos problemas hubo y esa persona no está aqui (en mi misma ciudad), y sin hacer ningun cambio manual de red... ¡los whastapp le siguen llegando! así que tan mal no va.
Cogí otras con oferta 2€/0.01€ una, para un dualSIM mío recién adquirido, aquí si que de vez en cuando, si quiero usar los datos de freedomopop, tengo yo que cambiar manualmente la red.
Por otro lado creo que esto es realmente util para viajes al extranjero, al menos hasta cuando no haya "ningún Roaming" dentro de la UE (y siempre les quedará otros países extracomunitarios) y aún así para tarifas "básicas" siempre es un buen complemento.
Todas las semanas entro en el perfil para verificar los consumos y de momento, ningún problema.

Un saludete
--Oute