BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

FreedomPop permitirá bloquear los anuncios al navegar a través de su red móvil

WiLZy
-1

FreedomPop acaba de anunciar hoy mismo el lanzamiento de su nuevo servicio, que permitirá bloquear los anuncios mostrados, filtrándolos a través de su red móvil. Según parece, este servicio implicará el uso de una VPN propia del operador.

El nuevo servicio tendrá un coste fijo mensual de 1,99 € y por el momento solo es compatible con móviles Android.

El operador británico 'Three' intentó lo mismo en su día, pero la UE se lo impidió a través de BEREC.

Fuente: FreedomPop / elandroidelibre.elespanol.com/2016/09/fr…nuncios.html

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, y si se usa Adblock en Android funciona de la misma forma que en PC ? Hablo desde la ignorancia en Android, soy más de PC.

Salu2

🗨️ 8
WiLZy

Existen navegadores con bloqueador de publicidad integrado (Opera por ejemplo), yo prefiero actualizar el archivo hosts periódicamente, hay programas como AdFree que lo pueden hacer automáticamente, pero requiere permisos root.

🗨️ 7
pepejil

¿Actualizas el hosts manualmente o te ayudas de AdFree? Si es lo primero, me gustaría saber donde sacas las listas, si no es inconveniente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

- Link -

WiLZy

Al principio lo actualizaba a mano, pero al final lo hacía cada muuucho, con AdFree puedes hacerlo en automático y a diario.

Aquí explican el proceso: androidforums.com/threads/guide-best-ad- … hone.853586/

Ojo, tampoco es perfecto, me ha ocurrido que bloquea ciertas páginas de tracking que usan para enlaces a páginas tipo Amazon, eBay... y te quedas sin entrar.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo qu elo más sencillo, si tienes root, es descargarde adaway desde f-droid. Gratuito, de código abierto y descarga automaticamente las actualizaciones de /etc/hosts

BocaDePez
BocaDePez

Freedom pop no sieve para navegar.

Las velocidades en orange 3g y movistar 3g, son insoportables (suele ser 0.2mb/s, o sea de 2G!!!)

pepejil
1

¿FreedomPop sigue usando Three como operadora? Operan en España como si fuera roaming hacia UK y ya de por si es lenta de narices. Si encima ya le meten una VPN de por medio, no me quiero imaginar como tiene que tirar.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿2€ al mes por bloquear anuncios? ¿Pero estamos gilipollas? ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene lo "gratis".

🗨️ 3
LoboAnonimo

No tiene nada que ver con lo "gratis". Es un servicio que no tiene que ver nada con el otro servicio. 1,99 eur me parece tambien absurdo, si puedes meterte en el App Store y bajarte cualquier otro adblocker que funcione por VPN (completamente gratis!)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que tiene que ver con lo "gratis", esta gente se promociona con eso de que es gratis y luego te cobran hasta por respirar, además ofreciendo un servicio pésimo.

🗨️ 1
mceds
1
jamad92

Pues coges y ves anuncios, que así las personas que hacen las web que visitas pueden pagarse el tiempo que dedican a ella.

Si 2€ por destrozar los escasos ingresos que reciben las web te parece mucho... apaga y vámonos...

Mikker

Es gratis 200mb, pero de algun lado tienen que sacar algo de beneficio, pero de la publicidad? no se, no lo veo, yo al menos no pagaria por ello, ademas que es lenta de cojones, los que pagan espero que tengan mas velocidad, porque tengo la tarjeta en un ipad, y parece que vaya con gprs...

Andromeda8

si, yo cambie el ADB plus por el Ublock Origin hace unos meses, es el mejor

Andromeda8

De que os sorprendéis...

Telefónica tiene el servicio Canguro Net Plus que bloquea publicidad y mucho más por el módico precio de 4,99 euros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bloquear publicidad no es el único objetivo del Canguro Net Plus.

🗨️ 2
Andromeda8

No sera su único objetivo, pero la realidad es que también es un bloqueador de publicidad, ademas de bloquear más cosas en su versión empresarial... Prensa, temas específicos, web de armas, de sectas... tiene decenas de filtros...

¿y nos echamos las manos a la cabeza porque una nueva compañía, que ademas da ciertos servicios gratis, ofrece un bloqueador de publicidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estás comparando dos cosas distintas. Uno es un mero bloqueador de publicidad que no ofrece nada que no hagan montones de aplicaciones gratuitas. El otro es un sistema de control parental que funciona muy bien, además el software de ese tipo que funciona bien es de suscripción.

BocaDePez
BocaDePez

Canguro Net es un sistema de control parental que hace mucho más que bloquear la publicidad.

jamad92

POPUPS intrusivos no es lo mismo que publicidad.

Tal cual lo pone entiendo que se refiere solo a las emergentes que son excesivamente molestas en los móviles.

Entiendo que los banner se seguirán mostrando y solo bloqueará intersticiales, Popups, Popunder y quizás los sticky banner.

Si es así veo bien que bloquee los molestos e intrusivos, pero quien usa los que bloquean todos es un iluso.

Esta enriqueciendo a terroristas online como los dueños de adblock, que piden un impuesto revolucionario a todas las web que quieran que su extensión no bloquee esos anuncios.

Sin publicidad las web no serán gratis en un futuro, o solo quedarán las grandes multinacionales que pagarán o bien sacaran sistemas que no detecte adblock.