Así han decidido dejarlo bien claro en su sección de soporte a usuarios:
Además, se exige registrar una cuenta nueva:
Por favor asegúrese de cerrar sesión en la cuenta existente, luego dirijase a: es.freedompop.com para completar el alta de una nueva tarjeta SIM. Tenga en cuenta que dicho registro debe ser hecho con un dirección de correo electrónico diferente para que así podamos transferir la información de la cuenta anterior a la nueva.
La nueva SIM de MásMóvil (en vez de Three UK, Hutchison 3G) no dispone de varios servicios que se ofrecían anteriormente, siendo la única novedad que las llamadas y SMS pueden ir vía GSM.
Las portabilidades también han sido deshabilitadas, no siendo posible realizar una portabilidad a una SIM Global y solo a una nueva SIM con las condiciones actuales bajo el acuerdo con MásMóvil.
Se supone que esto se debe desde que la CNMC ha abierto un expediente por denuncia de uno de los 3 grandes operadores de telefonía en el país, por mal uso de las numeraciones de Parlem (heredadas de FonYou):
la CNMC ha anunciado la apertura de sendos expedientes a FreedomPop y Parlem por "irregularidades en materia de numeración".
El regulador no ha dado más detalles de en qué consisten esas irregularidades y se da 12 meses para decidir si hay sanciones o no para ambas partes, aunque lo que sí sabemos es que FreedomPop está usando la numeración asignada a Parlem para ofrecer servicios.
Parlem está registrado como operador móvil virtual completo en el registro de operadores de comunicaciones electrónicas de la CNMC, mientras que FreedomPop solo figura como proveedor de acceso a internet, por lo que necesita de la colaboración de un segundo operador para ofrecer servicios.
Y bien es cierto que FreedomPop solo ofrecía servicios de acceso a Internet, ya que toda su infraestructura se basa en servicios IP.
De momento la conclusiones que ha sacado Raúl Maté Galán en su blog sobre la nueva SIM de MásMóvil con LTE/4G se limitan a lo siguiente:
La nueva SIM utiliza voz convencional para realizar las llamadas, dispone de 4G de Orange, no tiene Roaming internacional de ningún tipo ni-siquiera el Europeo, y aún peor que en el caso de Digi MOBIL que no es de datos, tampoco en VOZ, además no va el tethering ni pagando el plan premier de 5,99€ al mes.
Lo más curioso es que la nueva SIM puede interrumpir el servicio si no logra recargar la SIM cuando ella lo necesita. En el fondo cancelar los planes de prueba contratados nos costará: 5€ extras por desactivar recarga automática, y cuando su uso de datos esté a menos 20 MB del límite mensual, se realizará una recarga automática o la cuenta será suspendida.
FREEDOMPOP con este modelo de negocio encima no ofrece Roaming por lo que olvidaros de iros al extranjero con FREEDOMPOP o tener esos 25 países que prometía. En nada quedo ofrecer tráfico de WhatsApp ilimitado y de hecho, los clientes actuales con cualquier plan de precio deberán pagar 5€ para poder solicitar la SIM nueva.
Personalmente no recomendaría el uso de FREEDOMPOP a nadie porque por un poco más los clientes pueden encontrar ofertas con mayor calidad de servicio.
Fuentes: