BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

FreedomPop dejará sin servicio a los clientes existentes si no migran a la SIM sin roaming de MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez
3

logoAsí han decidido dejarlo bien claro en su sección de soporte a usuarios:

Si su tarjeta SIM ha dejado de funcionar repentinamente, es muy probable que esto sea debido a los nuevos requerimientos de servicio que han tomado efecto recientemente. Necesitará comprar la nueva tarjeta SIM que utiliza la tecnología LTE.

La tarjeta SIM no permite la itinerancia gratuita, es decir; que solamente podrá ser utilizada dentro de España. Sin embargo, aún puede realizar llamadas internacionales con cualquiera de nuestros planes de llamadas globales.

Además, se exige registrar una cuenta nueva:

Por favor asegúrese de cerrar sesión en la cuenta existente, luego dirijase a: es.freedompop.com para completar el alta de una nueva tarjeta SIM. Tenga en cuenta que dicho registro debe ser hecho con un dirección de correo electrónico diferente para que así podamos transferir la información de la cuenta anterior a la nueva.

fp.pngLa nueva SIM de MásMóvil (en vez de Three UK, Hutchison 3G) no dispone de varios servicios que se ofrecían anteriormente, siendo la única novedad que las llamadas y SMS pueden ir vía GSM.

Las portabilidades también han sido deshabilitadas, no siendo posible realizar una portabilidad a una SIM Global y solo a una nueva SIM con las condiciones actuales bajo el acuerdo con MásMóvil.

Se supone que esto se debe desde que la CNMC ha abierto un expediente por denuncia de uno de los 3 grandes operadores de telefonía en el país, por mal uso de las numeraciones de Parlem (heredadas de FonYou):

la CNMC ha anunciado la apertura de sendos expedientes a FreedomPop y Parlem por "irregularidades en materia de numeración".

El regulador no ha dado más detalles de en qué consisten esas irregularidades y se da 12 meses para decidir si hay sanciones o no para ambas partes, aunque lo que sí sabemos es que FreedomPop está usando la numeración asignada a Parlem para ofrecer servicios.

Parlem está registrado como operador móvil virtual completo en el registro de operadores de comunicaciones electrónicas de la CNMC, mientras que FreedomPop solo figura como proveedor de acceso a internet, por lo que necesita de la colaboración de un segundo operador para ofrecer servicios.

Y bien es cierto que FreedomPop solo ofrecía servicios de acceso a Internet, ya que toda su infraestructura se basa en servicios IP.

De momento la conclusiones que ha sacado Raúl Maté Galán en su blog sobre la nueva SIM de MásMóvil con LTE/4G se limitan a lo siguiente:

La nueva SIM utiliza voz convencional para realizar las llamadas, dispone de 4G de Orange, no tiene Roaming internacional de ningún tipo ni-siquiera el Europeo, y aún peor que en el caso de Digi MOBIL que no es de datos, tampoco en VOZ, además no va el tethering ni pagando el plan premier de 5,99€ al mes.

Lo más curioso es que la nueva SIM puede interrumpir el servicio si no logra recargar la SIM cuando ella lo necesita. En el fondo cancelar los planes de prueba contratados nos costará: 5€ extras por desactivar recarga automática, y cuando su uso de datos esté a menos 20 MB del límite mensual, se realizará una recarga automática o la cuenta será suspendida.

FREEDOMPOP con este modelo de negocio encima no ofrece Roaming por lo que olvidaros de iros al extranjero con FREEDOMPOP o tener esos 25 países que prometía. En nada quedo ofrecer tráfico de WhatsApp ilimitado y de hecho, los clientes actuales con cualquier plan de precio deberán pagar 5€ para poder solicitar la SIM nueva.

Personalmente no recomendaría el uso de FREEDOMPOP a nadie porque por un poco más los clientes pueden encontrar ofertas con mayor calidad de servicio.

Fuentes:

  1. (link roto)
  2. xatakamovil.com/omvs/la-cnmc-abre-un-exp…racion-movil
  3. www.economiza.com/2017/08/03/freedompop- … experiencia/
BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya desastre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Prefiero las nuevas condiciones que las viejas, ya he pedido la nueva SIM 4 G, bien por Freedompop.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

+1 y no me importa pagar 5€ despues de 12 meses que llevo con ellos. El cambio lo veo para mejor, mucho mejor de hecho. Solo falta que permitan Roaming con 4G también.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya solo falta que aprendas a leer. Las nuevas SIM no tienen roaming de ningún tipo, ni de datos ni de voz.

🗨️ 4
hackvier

De momento, es lo que pone cuando solicité la nueva SIM

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Una tomadura de pelo en toda regla. No se quien va a aceptar las nuevas condiciones, con recargas obligatorias y un servicio más que cuestionable, y a saber si dentro de unos meses no les da por volver a hacer lo mismo y otra vez a pasar por caja. Hay muchas alternativas más interesantes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Recargas obligatorias y un servicio más que cuestionable?

Las recargas NO son obligatorias.

Hasta ahora si que era un servicio más que cuestionable, las llamadas funcionaban mal, los SMS llegaban cuando querían e Internet no funcionaba bien del todo, ahora todo eso ha cambiado para bien.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya, pero lo que queríamos no es un buen servicio, sino un servicio gratuito.

Buenos servicios ya los había a patadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Después de pagar la SIM, el plan de 100 minutos, 300 SMS y 200 Megas (pueden ser 700 Megas, amigos) sigue siendo gratuito.

Llevo con ellos 8 meses y solo he pagado la primera SIM y ahora la nueva SIM 4G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No son obligatorias si pasas por caja y pagas 5€. Sin comentarios.

BocaDePez
BocaDePez
1

Han inventado un nuevo modelo de negocio: las SIM que se desactivan repentinamente. Sólo les faltaba autodestruir el móvil para obligar a pagar todo el paquete móvil. Y el "regulador" ni dice las causas, eso sí, dentro de 1 año ya se verá. Esto es el paraíso de los estafadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

+1.

pepejil
1

Resumen: Se acabó lo que se daba.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir masmovil, en un intento por tener mas ingresos, revende la red de orange, supongo, a mayor precio de lo que orange le cobra a masmovil, por ejemplo si orange le cobra 2€ por giga, masmovil lo vende a 2.2€, en vez de vender la cobertura de yoigo-orange, por la que podrian vender el giga a menos de esos 2€, y ademas, todo el trafico que se curse por la red de yoigo (entre un 50% o 60% del total) ahorrarselo y llevarse esos € directamente al beneficio, no lo entiendo la verdad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se que no entiendes. Los has explicado muy bien.

Los clientes que se van a hacer de Freedompop no se haran de masmovil , sea el proveedor masmovil o rbentacor. Por tanto, les alquilo la red y caso algo de beneficio. Masmovil chachondo--> el accionista mas cachondo

🗨️ 2
rbetancor

¿Se puede saber que tengo yo que ver en todo esto? ... algunos tenéis fijaciones un poco enfermizas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no entiendo porque venden la cobertura de orange solamente en vez de vender la de yoigo-orange que en teoria deberia dejar mas margen, ya que todo el trafico que se de en la red de yoigo no hay que pagarlo, eso es lo que no entiendo.

PezEnLaBoca
1

Uso una sim de freedompop como segunda sim para casos de emergencia (roaming, lugares sin cobertura de mi operador, etc.), y las condiciones de la nueva sim 4G no me interesan.

Parece que el servicio actual sigue funcionando, el único aviso que he recibido de freedompop ha sido este:

Hola,

Su servicio 3G SIM existente será alimentado por Yoigo y Orange, en lugar de MoviStar.

Si ha seleccionado manualmente MoviStar como su proveedor de red móvil principal, configure la opción de selección de red móvil en 'automático' y reinicie el dispositivo. Estará conectado a redes Orange o Yoigo.

Para actualizar a servicio 4G más rápidos, clic aquí

BocaDePez
BocaDePez

Cuando en la web buscas cobertura y acto seguido da paso a la venta de la tarjeta SIM sin informar de esa cobertura: MAL ASUNTO. Práctica comercial inadecuada y engañosa. Además de ser agresiva. Esto es Europa, no Estados Unidos. Aquí hacemos preguntas y esperamos respuestas.

En la web insiste que en cualquier red GSM es válida la tarjeta pero han migrado a LTE. MAL ASUNTO.

La cobertura 4G dentro de support está "actualizada" a 2015. MAL ASUNTO

Visto lo visto no me gasto un céntimo en probar el ¿servicio?. Si desde el principio no aportan información requerida (supuestamente ofertada por ellos) entonces no tengo la confianza de que lo ofertado y pagado se acerque siquiera a una mera coincidencia.

🗨️ 8
rbetancor

Mal empezamos si dicen que han 'migrado a LTE' ... más que nada porque apenas hay un par de zonas de España con soporte de LTE y no sé de ningún OMR que permita acceder a sus OMVs-hosted a eso.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya hay muchos OMV con acceso a 4G desde hace a lo poco 2 años.

🗨️ 6
rbetancor

LTE != 4G

Eso es una de las mayores mentiras que han soltado los operadores por estos lares.

Con LTE, deberíamos de poder llegar a 300Mbs de descarga y yo apenas he visto superar los 20Mbs en zonas con el 4G 'activado'.

Luego encima está el LTE-A, que solo se ha desplegado en pruebas.

Al final es siempre lo mismo ... marear a la gente con siglas, para que piensen que tienen la 'reostia' de servicio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece perfecto, aquí jugamos todos con las mismas reglas y quien no al rio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Unos con más reglas que otros. Te lo he corregido.

Lobo Anonimo
1

Me parece lamentable que durante años y años TODOS los operadores han ofrecido roaming, y desde este verano decidan quitárselo a sus clientes.

Yo ya hice el boycot a FreedomPop cuando tenia 100MB incluidos y me sobrepase unos 300MB antes de que me cortaran la linea. Cuando pregunté porque no me habian cortado antes, me dijeron que sus sistemas no podian cortarlo antes. Ahi vi que todo el sistema de FreedomPop estaba hecho (como en EEUU) para hacerte gastar mas dinero de la cuenta.

Un mensajito en Ingles para los de FreedomPop para que lo entiendan bien Dear FreedomPop: Fuck you, and fuck your sleazy US selling techniques (upsales, absurd overage data cost, etc). You guys have no idea at how we do business in Europe. You Americans are so close-minded that you even disabled roaming and tethering, cos yeah, "fuck Europeans and their right to netneutrality", right? Well, fuck you, fuck your service and go back to where you came from.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Take a look: Business in some countries in Europe are oligarchs and neofeudal people.

No creo que lean el mensaje; ni el tuyo, ni el mío.

Por lo demás, nadie puede ir dando lecciones de nada en estos días.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Mariano Rajoy Brey

🗨️ 1
oute
BocaDePez
BocaDePez

Momento de huir de esta estafa

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia una SIM 3G con Freedompop y me mandaron un correo (citado antes en este hilo) diciendo claramente que no me iban a dejar sin servicio si no pedia la 4G.

Yo en un principio habia pedido la SIM porque el roaming habia que pagarlo y con FP era gratis, pero ahora que es gratis con todas las compañias no me importa que lo quiten en la 4G la verdad, y esos 100 minutos gratis me llaman mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

100 minutos, llamadas GSM, funcionan muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Tenga en cuenta: A partir del 1 de septiembre del 2017, su número de teléfono FreedomPop ya no funcionará en su tarjeta SIM. Si desea utilizar su existente SIM para conexiones de datos celulares solamente, puede continuar haciéndolo. Si quiere mantener su número de teléfono actual, tendrá que actualizar a la nueva tarjeta SIM 4G.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el OP; algunos usuarios hemos recibido el siguiente mail:

freedompop.png
🗨️ 1
oute

Cierto.

Yo también.
Se acabaron las llamadas parece ser jejeje