BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

FreedomPop culpa a las operadoras con red de los problemas y compensa con 500 MB

Josh
2

FrredomPop asegura que ha solucionado los problemas de conectividad de datos que sus usuarios han sufrido en las últimas semanas. En un correo, asegura que el problema está originado por algunos de sus proveedores de red que han tratado de "estorbar su éxito".

Como compensación, ofrece 500 MB de datos sin coste a los clientes afectados.

Carta FreedomPop
BocaDePez
0

Es la hora de la siesta... tengo el estómago lleno, y no tengo energía para escribir el primer comentario sarcástico del hilo... ?

pepejil
1

Uy si, las operadoras con red están muy asustadas por el servicio deficiente que lleva realizando FreedomPop desde el minuto 1.

BocaDePez
-1

Ya podrían fallar una vez por semana y dar 500 mb cada vez, 500 mb por 4 2 gigas extra.

rbetancor
1

Osea que las operadoras con red han tratado de 'estorbar su éxito' ... ¿es así como se llama ahora a no pagar las facturas de acceso? ... XDD

🗨️ 10
BocaDePez
1

Habláis de que no pagan las facturas como si fueseis de la propia empresa. Qué sabéis si han pagado o no las facturas, me explicas?

🗨️ 9
rbetancor

Solo hay 2 motivos (el 3º es facilmente descartable), para que un OMV tenga problemas con su Host:

1º - Impago de las obligaciones al Host

2º- Problemas de routing del OMV

3º- Problemas en la red del Host

, como el 3º es fácil de descartar, el 2º no se tardan 3 semanas en solucionar ... por reducción, la causa es el 1º ... y si le añades el comunicado del 'han intentado parar nuestro éxito' ... es que vas al 1º de cajón ...

🗨️ 8
BocaDePez

No es tan trivial ya que no hablamos de una OMV al uso, pues hay un mínimo de 3 intermediarios entre FreedomPop y su "host": FreedomPop compra datos a Fogg Mobile, que a su vez distribuye y usa acuerdos de roaming de Three UK. Por eso la red sale a través de UK, tiene ese ping horrible y no alcanza más de 7mb (las operadoras dan poca prioridad a estos acuerdos de roaming).

En cuanto se rompa algún vínculo entre esta cadena, adios muy buenas. No tengo SIM de Three con lo que probarlo, pero pueden haber roto todo el acuerdo de roaming entre Orange y Three, especialmente si Orange se ha dado cuenta de que le están haciendo la treta para vender datos a usuarios finales en España por un acuerdo que puede que no contemple este caso.

(No les justifico, al final FP están siendo "más perros que niebla" con esto y probablemente saltándose la legalidad de unas cuantas maneras)

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
1

Si fuese por impagos te cortan la red de raíz, no a veces puedes conectarte, otras no, unos pueden y otros no

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

Y solo hay 1 motivo por lo que esas 3 están descartadas: Freedompop NO está funcionando como una OMV, todas las operadoras se le negaron nadie quiso asociarse con ellos, por lo tanto recurrieron a operadoras de su país como Three y ha estado medio-funcionando gracias a los acuerdos de roaming, de ahí que hubiera que activar la itinerancia para que funcionara, repito: NO usa las redes de las operadoras de forma directa, sino a través de roaming. Algo está fallando en ese roaming, las operadoras grandes aún con esas quizá estén detectando que son ellos y están jodiendoles, como bien dicen, o algún problema hay con el APN o algo, a saber... Algo falla en la conexión Freedompop --- Three --- Operadoras de aquí.

🗨️ 1
BocaDePez

Como si regalasen 500 TB, si luego no puedes conectarte a una puñetera red móvil para consumirlos...

Sirluguan

Por mi parte Freedompop es ya historia.

BocaDePez

Si la culpa es de las operadoras, que no lo cuestiono... como es que Freedompop "ha resuelto los problemas"? En qué quedamos?

🗨️ 1
BocaDePez

Tiene pinta que exigiendo el cumplimiento o pagando, incluso las dos opciones.

El acceso a las redes de telefonía móvil se hace externalizando a un tercero con acuerdos internacionales. Esto último sucede con muchos MVNO, un ejemplo con acceso único y nacional actualmente es Suop y un ejemplo en el pasado fue Simyo.

Que conste que el servicio externalizado son distintas empresas.

BocaDePez
1

Desde esta mañana las SIMs de FreedomPop están empezando a también dejar conectar a la red de Vodafone. Creo que ya han batido el dudoso record de ser la OMV que ha pasado por más redes diferentes

🗨️ 4
BocaDePez

Cierto :)

BocaDePez

¿En serio? Hasta que a Vodafone se le hichen las pelotas ?

BocaDePez

Curioso porque esta es la última red que les queda ya...

rbetancor

¿Y que? ... ¿siguen con lo de que les quieren "estorbar su éxito"? ... si es que esto tiene toda la pinta de acabar igual que acabó el caso de las tarjetas prepago para conectar a Internet de principios de los 90 ... XDD ...

BocaDePez
1

A mi me va de lujo cuando voy a Portugal así que seguiré siendo cliente.

BocaDePez

pues yo estoy por movistar y me funciona... que es ¿por zonas?

BocaDePez

Por mi parte, utilizo una tarjeta de Freedompop. como segunda opción en un móvil dual sim. Mi tarjeta principal es una de pepephone.

Resido en Córdoba, y ultimamente cuando me conecta (que no siempre) lo hace a través de red de Yoigo. Cuando consigo que conecte, aun apareciendo como conectado, no consigo navegar, ni enviar/recibir Whatsapp. La verdad es que es una lotería depender de esta conexión. Desconozco cual es el problema, pues llevo utilizando la tarjeta desde que apareció Freedompop en España, y hasta los cortes sucedidos hace unas semanas, el funcionamiento era bastante aceptable. Esperemos que pronto solucionen los problemas, pues le auguro un futuro bastante negativo.

🗨️ 1
oute

Bajaron el precio de la SIM y empezaron a ofrecer incluso 2ª SIM por debajo del €, apareció en webs-canales de promociones, creo que se pasaron, y saturaron todo. Además los posibles clientes "fieles" de pago que pudieran hacer y tener, se lo pensaran 5 veces antes de pagar por algo así mas allá de tal vez un mes alguién que se va al extranjero varios días.

BocaDePez

Menudo dolor estas dos ultimas semanas, se cae la cobertura y hay que resetear las redes, ni con la opción de red yoigo dura mucho. De momento segunda linea y a ver si mejora.

BocaDePez

Es contradictorio que tengan problemas por culpa de terceros, pero que ellos lo han arreglado...

A mi esta operadora no me ha convencido nunca, y a más leo sobre ella y su funcionamiento está claro que como mucho sirve como línea adicional si se tiene un móvil DualSIM o quieres cargar con un 2º movil por ahí, pero jamás como línea principal.

Si funcionara bien y fuera tan económica lo habría petado y muchisimas personas estarían con ellos, y lo cierto es que su uso es residual.