Pos eso, parece ser que acaban de sacar hoy la versión 5.0 new technologic release de FreeBSD. Para más info, el anuncio oficial
Saludos.
FreeBSD 5.0
Lo he estado probando y la cosa promete. Sin embargo, la cosa me ha decepcionado un poco (yo, que soy un enamorado de FreeBSD). No porque la versión sea mala ni nada de eso, sino porque se les ha echado el tiempo encima y han sacado las versiones 5 de manera muy rapida.
La cosa estaba programada para el 20 de Noviembre pero no les dio tiempo. Antes, de aperitivo, sacaron dos versiones llamadas Developer Preview 1 y 2. Después, sacaron la Release Candidate 1, luego la 2 y luego la 3. Y al poco tiempo de esta última sacaron la 5 current. Pero es versión current, no stable, por lo que en teoría no hay garantías de que sea una versión estable. Por lo que me parece que el lanzamiento es prematuro.
De todas maneras, como he dicho antes, la cosa promete. Se han portado a otras arquitecturas y se han introducido una mayor compatibilidad hardware. Es decir, los usuarios tendremos a nuestra disposición un kernel más compatible, más flexible y más configurable. Además, entre otras cosas, se han realizado mejoras en el sistema de ficheros y se han actualizados paquetes como el gcc, bind, sendmail...etc.
Más info la dirección que deja el compañero.
Salu2.