Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fredrik Gillström deja la dirección de Adamo

Josh
3

El fundador de Adamo, Fredrik Gillström, cederá por decisión propia su puesto como Consejero Delegado al alemán Martin Czermin a partir del 1 de enero del año próximo.

Desde el año 2017 y bajo el mando de Fredrik, Adamo ha pasado de tener 45 empleados a rozar los 200, aumentando el número de hogares cubiertos de 130.000 a 900.000 y multiplicando las ventas por 5.

Czermin (Ingolstadt 11.11.71) es Ingeniero Electrónico de la Universidad Técnica de Munich. Ha tenido una carrera internacional de más de 20 años que comenzó en la gigante alemana Siemens donde llegó a desempeñar el puesto de Vicepresidente Regional en la división de Informática y Telecomunicaciones y trabajó en países como EEUU y el Reino Unido. Tras 9 años en la empresa alemana, Czermin ha trabajado como Director General o Miembro del Consejo en empresas afines al sector como Itron, Nfon y Unitymedia / Liberty Global (operador global de banda ancha y de televisión) esta última recientemente adquirida por Vodafone. En las últimas compañías que ha dirigido ha demostrado ser experto en hacer crecer el negocio e incrementar los beneficios así como obtener crecimiento de doble dígito. Con esta trayectoria profesional, el ejecutivo internacional Martin Czermin, está más que familiarizado con el sector de la telefonía y aportará mucha experiencia al proyecto Adamo.

Su estilo de liderazgo que se caracteriza por involucrarse personalmente en el trabajo es muy afín a la cultura del operador de origen sueco. Se describe como “dinámico y muy orientado a conseguir resultados en ambientes de mucha competitividad”. Habla alemán e inglés. También sabe algo de español y espera mejorar su nivel cuando viva en España.

Comenzará su nueva andadura profesional en Adamo con muchas ganas. Según el “el proyecto de la compañía además de tener grandes oportunidades de negocio contribuye a una importante labor social igualmente importante. El hecho de que Adamo se focalice en las zonas rurales, llevando internet con fibra óptica ahí y no sólo al ciudadano de las grandes ciudades, quizás sea lo que más me haya cautivado de este nuevo puesto. Creo que Adamo tiene una situación única y singular en el mercado habiendo encontrado un nicho, el de la España rural, donde no llegan los demás operadores. Esto le da múltiples oportunidades de crecer. Dirigir ese crecimiento es precisamente lo que me motiva en esta nueva trayectoria de mi carrera profesional.”

Por otro lado, le ha encantado el hecho de que la sede esté en Barcelona, según él una ciudad internacional con mucha cultura y con mar y montaña. Esto le resulta muy atractivo tanto a él como a su familia (está casado y tiene dos hijos pequeños). Es muy deportista y podrá practicar sus deportes favoritos de mar tales como surf de vela y surf de pie.

Su primera acción como nuevo CEO será definir un plan de futuro a medio y largo plazo. El plan se centrará en hacer crecer la compañía y aumentar los beneficios y podría incluir nuevas vías de negocio. Su objetivo es lograr que la compañía llegue a su máximo potencial. En cuanto a los empleados, se asegurará de que tengan una visión conjunta y objetivos claros de crecimiento

Czermin relevará al fundador y accionista de la compañía, Fredrik Gillström, que por decisión propia deja el puesto para centrarse en la parte del negocio que más le gusta y también dedicar más tiempo a su familia. Se encargará de los proyectos de gran envergadura y de fusiones y adquisiciones. Gillström, que sigue siendo accionista de Adamo, se considera “emprendedor” por encima de todo y prefiere concentrarse en estos temas, más que en la dirección de la empresa. Como persona clave del negocio, Gillström trabajará codo con codo con Czermin y su equipo.

Desde que la firma de inversión global EQT de origen sueco, adquirió la mayoría de la compañía en 2017, la operadora ha crecido espectacularmente bajo el mando de Gillström. Johan Andsjö, el Presidente del Consejo de Adamo, dice: “Desde la adquisición de EQT y bajo el mando de Fredrik, Adamo ha crecido espectacularmente. Ha aumentado el número de empleados de 45 personas a casi 200. Ha multiplicado por 7 el número de hogares de 130.000 a 900.000 y las ventas por 5. Sólo podemos darle las gracias por todo lo que ha hecho y estamos muy contentos de que siga con nosotros”. Añade: “Hace más de un año Fredrik me pidió que buscara una persona para sustituirle en el puesto para dedicarse a la parte del negocio que realmente le gusta. Le hemos hecho caso y estamos seguros de que con la incorporación de Martin Czermin, un ejecutivo de demostrada valía, y con Fredrik en el corazón del negocio, Adamo crecerá aún más en esta nueva etapa.”

BocaDePez
BocaDePez
1

Mis mejores deseos para ambos (al Sr. Czermin y a Fredrik).

A ver si con un poco de conciliación Fredrik se deja caer un poco por BA como hacía en el pasado (para dar su punto de vista), y Johan se deja ver un poco más en notas de prensa con el logo de Adamo (al estilo de la época en la que pedía refarming).