BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

En que frecuencias va la tele digital de oNO?

BocaDePez

Coge la banda de UHF (800 Mhz) o coge parte de SAT?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FroGt

No estoy seguro, pero lo que si te digo esque frecuencia de SAT no creo que cojan, cojeran la mas baja posible segun puedan, date cuenta que a mayor frecuencia mayor atenuacion, y eso es lo que menos necesita una cablera perdidas por atenuacion.

Si te fijas las cableras emiten en VHF (menor frecuencia=menos perdida por atenuacion)

SaLu2 :D

MaRZiaC

Va por UHF. Si te das cuenta ONO utiliza repartidores de 5 a 1.000 Mhz. Si lo preguntas por mezclar con Satelite, te digo que si es posible. Hay pequeños mezcladores con los que puedes hacer tu distribución de F.I. e incluso telealimentar LNB.

Un saludo.

NostromoK

Empieza en el 702 Mhz y va hasta el ultimo canal digital que se emite a 850 mhz.

BocaDePez

El tema estaba muerto pero lo voy a resucitar.
Que materiales hacen falta para mezclar ONO con SAT y luego separarlo.

🗨️ 1
Mimosin69

Para mezclarlo te bastará con un simple diplexor de TV/SAT. Cuesta unos 10 euros y te recomiendo que lo compres bueno.

Imagen original en http://pics.eternity.cz/Orig_190/me214.jpg

Yo ahora tengo el de la foto, el Alcad ME-214 y funciona mucho mejor que el de televés que tenía antes, que tiene más pérdidas de paso.

Para separarlo lo único que necesitas es una toma separadora de pared que sea TV/SAT.

Yo tengo las Televés 5226 y van muy bien. Las de Alcad también son buenas.

BocaDePez

Si ya tienes la señal mezclada de TV y SAT, anteriormente y quieres añadir ONO, se puede hacer igual, ono por TV y SAT+TV en la de SAT en el ME-214 ???

-Gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Si. Al meter Terrestre +SAT por la entrada SAT y cable (ONO en este caso) por la entrada TV a la salida tendrías cable + SAT.

BocaDePez

Muy buenas,

Sé que en este hilo no hay vida desde hace un año y que mi mensaje no es exactamente sobre el tema del que trataba, pero no encuentro información al respecto y tal vez alguien aquí me pueda ayudar.

Viendo que los canales de ONO van por UHF, me gustaría saber si es posible sintonizarlos enchufándolos a un receptor de TDT por USB. Aquí no tenemos la antena preparada y de poco me sirve, pero sí tenemos ONO y estaría muy bien poder sintonizar los canales abiertos con el TDT.

Ya he probado a enchufarle el cable al TDT USB, pero no me pilla nada, y me gustaría saber si las diferencias entre DVB-T y DVB-C son lo suficientemente pequeñas como para sintonizarlas con un DVB-T.

Muchas gracias ;)

🗨️ 1
JaGuAr

Decos DVB-T: Modulación Cofm y los DVB-C de cable en Qam. Trabajan en las mismas frecuencias: De 42 MHz a 862MHz, pero no se podría... La cablera tendría que modular las emisiones (compatibles con los DVB-T, sino nada.

El tema es de hace más de una año como bien has dicho, entonces mejor se cierra.

Si tienes más dudas, abre un nuevo tema, y gustosamente se te ayudara en todo lo que se pueda.

Salu2