BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Poner RAM a 3200 MHz con procesador Ryzen 5 1600 AF

Trejoferreu

Tengo un PC con:

  • AMD Radeon RX 6600
  • AMD Ryzen 5 1600 AF
  • ASRock AB350 Pro4
  • 16 GB RAM 3200 MHz (2x8)
  • SSD de 1 TB

Mi procesador en su página web dice que no soporta RAM de 3200 MHz, que solo soporta 2666 MHz o una cosa así, y yo en mi PC tuve que pone 2666 MHz, ya que si le subía la frecuencia la PC no encendía y se reiniciaba y dejaba los ajustes de fábrica.

Al comprar este tipo de RAM que puede dar más, mi duda es si se podría conseguir subir a estos 3200 MHz, ya que en juegos por ejemplo, al entrar da bastantes tirones y ya después vuelve a la normalidad. En algunos juegos, yo supongo que es la RAM, ya que es la que se encarga de hacer todo el proceso.

sergioam

Si no lo soporta no podrás "subirla", sino te pasará lo que dices, que no te arrancará el equipo.

Es un procesador bastante humilde. La gráfica tampoco es un locurón.

De todos modos, los tirones que comentas dudo que sean por la RAM, rara vez la RAM es problema de nada, salvo que sea por llenarse, pero con 16GB vas bien. Apostaría más que esos tirones de los que hablas sea por la carga de assets o similares, y que el humilde procesador/gráfica al hacer cosas con ellos le cueste de primeras. Una vez cargados, a correr.

🗨️ 13
Trejoferreu

Bueno de humilde la gráfica tiene poco jajaja, bueno pues gracias por la ayuda.

🗨️ 12
sergioam

Ome, no digo que sea una patata, pero es humilde también, he buscado una comparación rápida con la secundaria vieja que tengo yo, y aun siendo 5 años más vieja "es mejor": gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX…0/3603vs4128

Que pegue tirones depende de muchas cosas, incluso de los bien hecho que esté el juego, pero desde luego tu combo no ayuda a que vaya como la seda.

🗨️ 8
Trejoferreu

Medio raro ese test eh, una gráfica del 2016 vs una gráfica del 2021 y que la del 2016 sea mejor, mmm algo no me cuadra

🗨️ 6
sergioam
🗨️ 5
Trejoferreu
🗨️ 4
sergioam
🗨️ 3
Trejoferreu
🗨️ 1
sergioam
Weikis
Weikis

Userbench vale entre nada y menos que nada.

Weikis

Humilde es hasta mi RTX3070 si la enfrentamos a los portentos de la 4090 y rx 7900xt. Reconoce que usamos graficas dd pueblo llano de gama media.

Humilde pondria todo por debajo de una 2060 que es el desempeño pronedio medido por steam. La gente tiene graficas que o bien rinden parecido a la 2060 o la superan a dia de hoy.

🗨️ 2
Black Hole

No generalices. Yo no me puedo permitir ni una RX 550. Incluso esa, ha subido un 50% de precio en los 2 últimos años. Yo le regale una a un amigo por su cumpleaños por 89 euros, y ahora esa misma cuesta 128€. Personalmente creo que ya llevo 20 años sin gráfica en mis PC, esa RX 550 debí habermela quedado yo, hahaha.
Steam tiene un cómputo global, supongo. La gente en Estados Unidos, por ejemplo, puede permitirse una RTX 2060 con sueldos 4 veces superiores a los nuestros.

🗨️ 1
Weikis
Ranita

a ver, yo tengo ese procesador que es el mejor calidad precio de la historia, esa gráfica que tienes es lo mejor calidad precio del mercado, en conjunto es muy buen equipo para multimedia y jugar a 1080 en ultra PERO tu placa lo jode todo, yo tengo la ram a 3200 , si tu no puedes en la bios ponerla a 3200 puede ser porque esa placa no lo permite o la ram, mas bien la placa sin ver las specs, mi recomendación es que cambies la placa o indiques el modelo exacto de placa.

🗨️ 9
Trejoferreu

Mi placa base en Amazon:

Asrock 90-MXB520-A0UAYZ - Placa Base (Ab350m Pro4, AMD, Am4, B350, 4ddr4, 64gb, Vga+Dvi+HDMI, Gblan, 4sata3, 7usb3.1, Matx) amazon.es/dp/B06X9LN3QK

🗨️ 7
Ranita

la placa lo soporta aunque no es la mejor para subirla de vueltas

Las CPUs de la serie AMD Ryzen (Pinnacle Ridge) admiten DDR4 3200+(OC) / 2933(OC) / 2667 / 2400 / 2133 ECC & non-ECC, un-buffered*

Entonces , que ram tienes ?

🗨️ 6
Ranita
🗨️ 4
Trejoferreu
🗨️ 3
Ranita
🗨️ 2
Trejoferreu
🗨️ 1
Ranita
sergioam

Si has conseguido poner la RAM a más de 2666 (que es lo que el procesador dice que soporta), pásale la config de la BIOS para ver si puede replicarlo en su placa.

EmuAGR
2

Primero sube el FCLK hasta que no arranque, baja un paso, y pones la RAM a la misma frecuencia que el FCLK. A partir de entonces para ajustar rendimiento, apretar los timmings.

Los Ryzen antiguos son durillos de subir, eso se solucionó en Zen 2 (Ryzen 3000). Edit: El 1600AF es en realidad un 2600 (Zen+).

🗨️ 16
Trejoferreu

Mmm ayudas jajajja, de lo que entendido a como estaba antes es igual jajaja, explícame un poco para entenderlo mejor, pero igual gracias 😸

🗨️ 15
EmuAGR

Leo que en los Zen+ la velocidad del Infinity Fabric está anclada a la de la RAM.

Pues lo que haría sería activar el perfil XMP de la RAM pero bajar la velocidad a 2666 e ir subiendo paso a paso: 2666, 2733, 2800, 2866, 2933, 3000, 3066, 3133, 3200… Cuando deje de arrancar, dejas el último que funcionó.

🗨️ 14
Trejoferreu

Lo maximo que me deja es 2666, a partir de ahí, deja de funcionar

🗨️ 13
Trejoferreu
🗨️ 11
Trejoferreu
🗨️ 9
Trejoferreu
🗨️ 6
FranM83
🗨️ 2
Trejoferreu
🗨️ 1
FranM83
EmuAGR
🗨️ 1
EmuAGR
modreck

Mis sobrinos tiene cada uno el 1500x de ryzen con ram a 3200 MHz y sin problemas le detecta a esa velocidad, y sus placas son una Asrock Fatal1ty AB350 Gaming K4 y una Gigabyte GA-AB350-Gaming 3 y desde el día que se los monte no han tenido ningún problema, en la ram que les fuera a 2666.

FranM83

Debería de subir a 3200 en oc sin problemas, es decir, podrías poner la frecuencia en el selector de la RAM en BIOS . Mi compañero de trabajo tenía un 1600 af y las ram a 3200. Su es una gigabyte aorus b450.

  • Verifica si tienes bien los slot de la RAM en dual Channel(por ir descartando posible errores o encontrar posibles soluciones).
  • Drivers al día
  • Windows al día (mejor el Windows 10 al 11)
  • Revisa los settings de antivirus, o algún software que te pueda lastrar.
  • No te obsesiones por tener el brilli brilli al máximo(expresión mía de poner tooooooodo al máximo) filtros, antialiasing, oclusión ambiental etc.
  • Desactiva el Ray tracing si o si. Come muchos recurso y no se lleva bien con AMD. Activa el FSR😉

Con tu settings actual, no le pidas mucho. Juega a 1080 ultra o altos.

****¿Has comprobado que la RAM esté bien?

¡¡¡Pasale un memtest para descartar errores!!!*****

🗨️ 1
Ranita

mismamente yo con un 1600AF , ram a 3200 desde hace años con placa B450