BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Frecuencia radio 5Ghz Cisco EPC3825

Mustafuck

Hola a todos.

Soy usuario de Ono desde hace ya siete años y sigo estando muy satisfecho con como funciona todo respecto a esta empresa, servicios y sobre todo atención al cliente.

Hace poco me pasé a los treinta megas y me pusieron el netgear ese que, dios mío la cantidad de problemas me pudo dar ese aparato. Llamé y me pusieron el cisco epc3825, y de verdad tengo que decir que estoy muy contento con él.

El único inconveniente que tengo ahora, pues uso wifi tipo N, es que no puedo seleccionar el canal de radio de 5Ghz cuando lo pongo en mixto, sólo el de 2'4Ghz, y la verdad me gustaría poder usarlo en 5Ghz para aprovechar el modo el N al mínimo de interferencias posibles.

El modo 5Ghz sencillamente no aparece al lado del de 2'4. ¿sabe alguien cómo activarlo?, ¿hay que usar el firebug para hacerlo?, y si fuera así, ¿cómo se hace?

Si responsables o técnicos de Ono léen estos foros, pues pedirlos por favor que incluyan el modo de 5Ghz en el próximo firmware del cisco EPC3825, ya que se me escapa el por qué de que no podamos usar esta frecuencia; entiendo que la frecuencia de 5Ghz no es muy potente y tiene "problemillas" para atravesar cierto tipo de paredes, pero si esa es la excusa para no dejarnos usarlo, pues entonces hacednos el favor de no pensar por nosotros la próxima vez, ya que algunos no estamos tan lejos del router, y podemos usar con total tranquilidad tanto la frecuencia de 5Ghz como la banda dual en 40Mhz (bouncing channel para los cursis) sin ver merma alguna en el rendimiento de nuestra conexión inalámbrica.

Por favor, sacad un firmware nuevo cuanto antes que incluya entre otras cosas los 5Ghz.

Un saludo a todos.

BocaDePez

Hablo de oídas, pero creo que para poder usar los 5Ghz no puedes tener modo mixto, debes cambiarlo. De todas maneras ésto no creo que dependa de ONO sino del fabricante.

🗨️ 4
Emad

O sea, que ONO no tiene nada que ver con Cisco 3825 ?

🗨️ 1
BocaDePez

En la programación de sus firmwares no, por supuesto.

Mustafuck

El modo mixto es el que se usa para N en este router; es la única forma de ponerlo en N, por lo que el modo de frecuencia de radio de 5ghz debería estar ahí, pues lo de la opción de banda dual (40Mhz) se encuentra ahí mismo en modo mixto, por lo que el modo mixto es definitivamente para N.

Bueno, ¿alguien sabe dónde se perdieron los 5Ghz en este router?, y si lo sabe, ¿cómo puedo selecionar la opción que no aparece en la banda de radio?

🗨️ 1
yomimmo

Me parece que te estas haciendo la picha un lio.

Wifi N trabaja a 150mbps con anchura de canal de 20Mhz y a 300 con anchura de canal de 40Mhz.

Indistintamente de que se use la banda de 2'4Ghz o la de 5Ghz.

No viene en su firmware por la sencilla razon de que el CISCO EPC3825 EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS INDICA QUE SOLO FUNCIONA EN 2'4GHZ.

Una historia distinta es que la tarjeta mini pci-e que incorpora soporte trabajar en 2'4 o 5 (no simultaneamente, sino una u otra banda) y en el Netgear CUANDO SE PODIA acceder por SHELL forzabamos el modo de 5Ghz.

BocaDePez

Yo no me hago la picha un lío, sólo pregunto si alguien sabe como forzar el modo 5Ghz porque el router al parecer lo soporta como indica en sus especificaciones, así que si no tienes nada útil que añadir como los usuarios que han escrito antes entonces por favor no lo hagas.

🗨️ 2
superllo

¿Puedes poner un enlace a sus especificaciones?, donde ponga que soporta la banda de los 5 GHz.

🗨️ 1
yomimmo

Wireless Access Point

Frequency Range

2x2 2.4 GHz or 2x2 2.4/5 GHz Dual Band non-concurrent (factory option)

Como se puede ver en el manual en ingles, el modo 5Ghz no viene por defecto, es una OPCION

BocaDePez

Hola Bocadepez. Está en las primeras páginas del manual, ahí puedes ver que el aparato soporta los 5Ghz, aunque luego dice que en algunos aparatos no se qué no se cuanto (que tiene que ver con Ono vamos). Por eso empecé este tema, porque el cisco lo soporta, y si no está esque ono tiene algo que ver con esto por lo del firmware.

🗨️ 7
BocaDePez

Muchos fabricantes usan los mismos manuales para diferentes revisiones de hardware, probablemente a eso se refiere lo que has leído, aunque no estaría mal que lo escaneases para que podamos verlo.

yomimmo

Te dije antes y te lo repito ahora te estas haciendo la picha un lio, los equipos para Europa vienen preparados unicamente para la banda de 2'4 Aqui tienes la informacion:

Ordering Information

Table 4.

Ordering Information

Description

Part Number

5-65/88-1002 MHz Diplex Filter

8 MB Flash x 64 MB DRAM Memory Configuration (Standard Configuration)

EPC3825 EuroDOCSIS 3.0 8x4 Wireless Residential Gateway. Includes:

● 802.11n Wireless Access Point, Single Band, 2x2, 2.4 GHz

● USB 2.0 port

● 230 VAC / 50-60 Hz, 15 VDC / 1.5 A Wall-mount linear-switching power supply

● Ethernet cable

● CD-ROM containing user guides and USB driver

Europe

4034441

● USB 2.0 port

● 230 VAC / 50-60 Hz, 15 VDC / 1.5 A Wall-mount linear-switching power supply

● Ethernet cable

Europe (Customer-specific configuration)

4038466

5-65/88-1002 MHz Diplex Filter

32 MB Flash x 128 MB DRAM Memory Configuration

● USB 2.0 port

● 230 VAC / 50-60 Hz, 15 VDC / 1.5 A Wall-mount linear-switching power supply 4039757

● Ethernet cable

Europe (Customer-specific configuration)

en concreto el modelo que instala Ono es el 4038466

🗨️ 5
BocaDePez

Usad 5 Ghz en europa está prohibido. Por eso no aparece en el Firmware, que está pensado para Europa.

Es igual que intentar usar el canal 13 de Wifi en EEUU. De hecho algunas controladoras Wifi no llevan disponible ese canal y se venden en España. Pasan de habilitarlo. Igual que todavía no he visto ninguna que pueda usar el canal 14, que solo se usa en Japon.

🗨️ 4
KDL

¿comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?

wiki.bandaancha.st/Canales_Wi-Fi_permiti…_Espa%C3%B1a

Que yo sepa los que están limitados son algunos canales, de hecho en mi WNDR 3700 se diferencia el firmware para USA del europeo y la diferencia está precisamente en los canales.

Y otra cuestión, funciona mejor en la banda de 2,4 que en la de 5.

🗨️ 1
Bramante

Hace ya unos añitos que se modificó el CNAF para liberar la banda de 5 GHz y reservar cierta parte de esa banda para redes WLAN.

Si no me equivoco:

De 5,150 a 5,250 GHz - Para redes WLAN en entornos cerrados.

De 5,250 a 5,350 GHz / 5,470 a 5,725 GHz - Para redes WLAN en entornos mixtos cerrados/abiertos.

Lo que no sé es la potencia máxima permitida.

🗨️ 1
vicentnb3
vicentnb3
vicentnb3

En el cg3100d-rg ya no se pueden usar los 5Ghz, no? :-/

🗨️ 2
yomimmo

Es un proceso complicado pero aun se puede hacer.

Hay que hacer los ajustes via snmp con el router desconectado del cable, una vez hechos se reinicia el router ya con el cable conectado.

🗨️ 1
BocaDePez

¿podrías escribir ese tutorial acerca del snmp y cómo hacerlo por favor yomimmo?, o decirme dónde puedo encontrarlo tal vez. Sería muy amable por tu parte gracias.