BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Frecuencia de cambios de IP

fita

No se si seré el único, pero últimamente la IP que me da Euskaltel cambia con bastante más frecuencia que antes. Me explico, antes, la ip que me asignaba Euskaltel me duraba meses, apagando el ordenador por las noches. Es más, desde que contraté el servicio hace unos seis meses hasta hace unos pocos días, solo me había cambiado unas tres veces.

El caso es que ahora la IP cambia de un día para otro, me falta por comprovar si con un simple reinicio también cambia, pero no me extrañaría. Parece como si Euskaltel hubiese cambiado la política de otorga al ordenador su antigua IP si esta está todavía disponible, aunque tampoco estoy seguro de que sea eso.

Querría saber si soy el único al que le pasa esto, cosa que dudo, y si alguien sabe a que se debe este cambio de actitud de Euskaltel.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Segun un comercial de empresa, cobran las ip fijas porque hay gente que se dedica a vender alojamiento y cobrar es una forma de llevarse parte del pastel.
Así de paso joden a todos los usuarios domesticos para que si quieren montar un servidor lo contraten o paguen por la ip.
Saben que hay maneras de "convertir" una ip dinamica en fija mediante ciertos servidores y algun programita. No me extrañaria que para complicar la vida a los que "se quieren forrar con las ips fijas" pasaran a cambiar las ips dinamicas constantemente para evitar ese tipo de trampas, las cuales, por cierto, nos sirven a los usuarios normales para crear un pequeño servidor sin lucrarnos.
De verguenza. Que le vamos a hacer. Tragar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Dynamic Host Configuration Protocol (es decir servidor DHCP)

Y al contratar un cablemodem todo deberiamos de saber lo que puede ocurrir al usar un servidor DHCP.

Bien te comento; se supone (ya que la teorizar en este tema es bastante complicado) que mientras no se resetee o renueve tu cablemodem el servidor DHCP te seguira suministrando la misma direccion IP.

Por lo tanto si mantienes el Cablemodem y el ordenador encendido las 24 horas no deberias de tener ningun problema con esa direccion IP; (Yo llevo 6 meses con la misma).

Si en tu zona Euskaltel ha decidido reorganizar su red; entonces mala suerte se te quedara el cablemodem frito y luego tendras una nueva direccion IP.

Te parece mal; a mi tambien, pero mira lo que esta haciendo ya telefonica con los nuevos usuarios de ADSL;

De IP fija nada de nada; todos via ATM ha abrir una conexion con su ADSL. Y si quieres fija tienes que pagar.

🗨️ 5
Trim

Bueno yo te diré que he notado lo mismo, llevaba bastante tiempo con la misma IP que por cierto había cambiado muy pocas veces, pero en estos últimos 10 días mas o menos ya he tenido 3 o 4 distintas. Algunas han durado dos o tres días y otras solo uno. También es cierto que últimamente he tenido la conexión activa muy poquito tiempo. Pues nada parece una nueva política de la empresa. Salu2

🗨️ 4
fita

Falta saber si esto nos pasa a todos, si es solo por zonas, o si depende del tipo de servicio. (yo tengo despega inicia)

A mi realmente no me influye demasiado, no tengo ningún servidor. Alguna vez he accedido a mi ordenador de forma remota, pero tampoco mucho, por mi parte es más curiosidad y estar prevenido que otra cosa.

Un saludo y gracias a todos por responder.

🗨️ 3
TuPaC
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TiGg
Jziri

A mi sólo me ha canviado 4 veces la IP en 2 años y ha coincidido con cambios de la tarjeta de red.