Me pregunto el porqué de tanta actualización con tanta frecuencia de las apps de Android.
Alguno dirá que qué hay de malo que las apps de Android se actualicen con mucha frecuencia porque significa que se corrigen fallos, añaden funcionalidades nuevas, etc. También me dirá que deshabite las actualizaciones y listo, pero no me refiero a esto.
El caso más curioso es el de las apps de Google, que directamente en el apartado de novedades dicen siempre un mensaje genérico del tipo 'mejoras en el rendimiento y corrección de errores'. De cada 10 veces que se actualiza una app de Google, sólo veo en 1 de las actualizaciones que hayan cambiado/eliminado/añadido algún menú u opción de sitio. El resto de las actualizaciones, no sé qué han mejorado porque no se aprecia nada, bueno, tal vez hayan mejorado la forma de recopilación de datos hacia sus servidores y así incrementar sus beneficios.
Sé que me pueden decir que casi nadie se lee el apartado que indica que corrige/mejora la nueva versión, pero hay casos (no en las apps de Google) en los que te dicen que es una corrección de errores y luego te encuentras que han incluido un gestor de permisos de cookies que es tan largo y con tantas opciones que supongo que la mayoría tiramos por aceptar las 'cookies por defecto'.
En otros casos, hay apps como la de los bancos u otras que muchas de las actualizaciones que muy sutilmente indican en los comentarios como que 'Hemos apretado las tuercas que estaban flojas y ahora la aplicación va mejor que nunca' cuando tras actualizar ves que falla la autenticación por huella dactilar o directamente no puedes entrar cuando antes sí. En este caso, toca volver a vaciar la caché y luego si no funciona borrar todos los datos o desinstalar/instalar de nuevo.
Me pregunto si el framework de Android es lo suficientemente consistente o no, porque me da la impresión de que casi nadie (incluido Google, que por cierto, programan fatal) sabe implementar bien las apps.