BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Frecuencia aconsejada del BUS y temperatura del micro

salvatron

Tengo un AMD XP 2000 (1741 MHz), en una gigabyte AVX, tengo el bus a 133 MHz con el multliplicador x13, he oido que siempre hay que poner el bus al máximo y el multiplicador al mínimo para que el micro vaya mas relajado.

¿Alguien me puede decir si debo de subir la frecuencia del bus o la dejo tal cual?

Y otra cosilla, estoy pensando en overclockear un poco el micro, la verdad, no me hace mucha falta, asi que no quiero arriesgar nada de nada,

¿cual seria a temperatura ideal máxima, para que no corriera ningun peligro de cargarme el micro en los proximos años?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pedroelmolon

Yo tengo montado un AMD Athlon XP 2400+ (2000 Mhz) en una Abit AN7

El bus original es de 133 y lo tengo subido a 150, con lo q consigo una velocidad de 2250 Mhz, pero lo mas importante es q tb fuerzo la memoria, q es lo q realmente te va a producir un aumento de ancho de banda de la memoria.

Pues eso, si quieres ganar algo de velocidad fuerza un poco la memoria tb.

En cuanto a la tª max de la CPU, AMD te da como limite maximo 85ºC, la cual me parece un poco elevada, de todas formas, si pones un buen disipador de cobre nunca deberia de alcanzar mas de 60-65 ºC

Saludos