BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Fraude, timo, chorizos, mentirosos.... sigo?

BocaDePez
BocaDePez

El día 31/03/2009 cometo el grave error de portabilizar mi número de teléfono móvil a la compañía Xfera Móviles S.A. más conocida como YOIGO. Ellos se encargan de todos los trámites necesarios para realizar dicha portabilidad y, de paso, la de otro numero de teléfono (el de mi mujer), indicándome que no tengo que preocuparme por nada, que ellos se encargan de todo. En primer lugar, mi mujer se queda sin número de teléfono durante 8 días porque YOIGO no ha sabido hacer dicha portabilidad y la compañía anterior da de baja los servicios contratados con ella. Normal. Transcurridos ocho días (en el contrato de alta de YOIGO especifica que son cinco días como máximo) entro a formar parte de la peor compañía de telefonía móvil que existe en el mercado. Mi interés por mantener el mismo número de teléfono, me obliga a hacer una portabilidad de la línea y firmar con los indeseables de YOIGO un contrato de permanencia de 18 meses según ellos (en el contrato no especifica la fecha de permanencia. Únicamente especifica que SI hay permanencia). Al mes siguiente de cometer el grave error de firmar con YOIGO, tengo un viaje al extranjero y compruebo llamando al 622 de YOIGO que está activado el servicio de roaming en los dos teléfonos móviles que tengo contratados con estos indeseables. Me confirman que por defecto están activados y que el precio de las llamadas es de 90 cent/min. mas establecimiento de llamada. Hasta aquí todo muy clarito. Cual es mi sorpresa, que cuando aterrizo en España el día 13/05/2009 y enciendo el móvil recibo el siguiente mensaje: Hemos suspendido tus servicios porque has excedido el limite de crédito. Llama gratis al 622. En ese mismo instante llamo al 622 y tras mantenerme a la espera durante 55 minutos se agota la batería del teléfono. Cuando consigo horas mas tarde hablar con el/la pelele de turno me dice que al ser cliente nuevo, estoy considerado un cliente de riesgo porque he consumido Mas de 100€ (en concreto 111,62€) y que si quiero volver a tener activa mi línea de teléfono tengo dos opciones: Pagar en ventanilla de un BSCH en un numero de cuenta de YOIGO la cantidad íntegra consumida (según ellos, ya que yo no tengo factura alguna donde especifique dicho gasto) y esperar 24 horas a que confirmen que el ingreso es efectivo o esperar al día 31/05/2009 a que el banco donde tengo domiciliada la factura no rechace el pago de la misma. Después de exponer mi queja por teléfono en el 622 de YOIGO, me dan un número para que me quede contento. Sin línea de teléfono, pero contento por los servicios prestados. El número de la queja únicamente sirve para que me envíen un sms con faltas de ortografía que dice lo siguiente; Hola Miguel Ángel: Hemos tomato nota de tu queja y trabajamos para mejorar. Gracias. En fin, opto por la opción numero uno, es decir, pagar íntegramente la cantidad consumida hasta el momento en que me cortan la línea (cantidad consumida según ellos, ya que es de una factura que van a emitir el día 31/05/2009 y yo no tengo copia alguna y SI me tengo que fiar de ellos). Al día siguiente, 15/05 /2009 a las 15.00h llamo por teléfono de nuevo al 622 de YOIGO porque no me han activado la línea. Mi sorpresa es aun mayor esta vez. Me dicen en atención al cliente que no me van a activar la línea porque en Madrid es San Isidro y como es fiesta no voy a tener línea, con suerte, hasta el lunes 18/05/2009. Como sugiero la posibilidad de darme de baja en sus servicios, me amenazan con que ellos se quedan con mi numero de teléfono y que tengo que pagar la equivalencia a la permanencia de 18 meses con dos móviles en YOIGO. Resumiendo porque me extiendo de mas, la compañía YOIGO me ha tratado como un moroso sin serlo. Me ha cortado el servicio de línea porque han considerado que al ser cliente nuevo no voy a pagar mi factura de teléfono. Veremos a ver por donde salen la próxima vez. Yo de estos me espero cualquier cosa. ¿Vds. creen que es justo o legal dejar una línea inactiva sin tener ninguna cuota o factura pendiente? Muy agradecido por anticipado, Miguel Ángel.

campi

Hay que confirmar que en el contrato diga que pueden hacer lo que te hicieron... pero vamos, yo les metia queja al canto en todas las oficinas de consumidores que conociera y luego me largaba de la compañia.

Buster

Existe algo llamado el punto y aparte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Teruel también existe y ya ves

🗨️ 1
AguilaRoja

¿Qué hay que ver con Teruel? ¿Qué tontería es esa de Teruel?

Si una persona viene a pedir consejo (o quizás únicamente desahogarse) a un foro donde sus contertulios participan desinteresadamente, lo mejor que puede hacer es facilitar la lectura de su exposición.

No hay nada de malo en recordar al amigo Miguel Ángel que inició el hilo, que no ya solo por corrección lingüística, sino por comodidad de sus interlocutores, un texto separado en párrafos que vaya estructurando su comentario va a atraer lecturas, y un texto empaquetado va a disuadir al público.

Tal vez lo ha escrito así por prisas, o quizás por desconocimiento -aunque esto lo dudo, ya que ha sido muy correcto-.

BocaDePez
BocaDePez

si, por favor. menudo pedazo de trozo de cacho de tocho ilegible.

BocaDePez
BocaDePez

Neng, ese tocho es ilegible.

Como no lo separes en párrafos se va a perder tu queja sin que nadie la lea.

Sin acritud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si uno quiere saber, puede leer sin problemas.

Yo de ti me informaria en la oficina del consumidor de donde vives y les meteria denuncia en www.usuariosteleco.es Solicitando que te puedas cambair de compañia sin penalizacion, faltaria mas.

Suerte.

AlvaroMLG

En las condiciones creo que se especifíca que Yoigo se reserva el derecho a suspender el servicio temporalmente cuando el cliente rebase un determinado importe de consumo en un periodo de facturación.

De todas formas ponga lo que ponga en las condiciones me parece bastante mal que te corten la línea.

AguilaRoja

Sabemos que "mal de muchos, consuelo de tontos" ... pero la verdad verdadera es que este país está lleno de fraudes, timos, chorizos y mentirosos que dan de alta líneas con datos falsos para abusar de las compañías telefónicas.

Como en España la justicia brilla por su ausencia, y una compañía no va a estar esperando 5 años a que algún juzgado le dé por bien admitir a trámite las denuncias por morosidad, se establecen esas cláusulas en la letra pequeña, que aunque perfectamente legales, en situaciones como la tuya pueden dejar a uno completamente aislado.

Si eres un profesional que por trabajo va a hacer un uso intensivo del teléfono, tal vez tendrías que haberlo gestionado a través del soporte a empresas y autónomos ... aunque con estas compañías telefónicas "wannabe" (o en español "quiero y no puedo") el servicio siempre deja mucho que desear.

Que-pasa-primo

infumable.. resume el texto. me niego a leerlo.. i además faltando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente explicado y perfectamente escrito,conclusion una queja no es suficiente,en este pais faltan despachos de abogados destinados al fraude