BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La tarifa Delfin de Orange me reduce a 64 Kbps

YED
3

Pues sí, las tarifas de Orange tienen trampa, o al menos así lo he descubierto en la tarifa Delfín 20.

Os pego el burofax que he enviado a Orange, es largo así que supongo que muchos no lo mirareis, pero al menos distribuidlo para que los posibles afectados tengan conocimiento de causa y puedan ejercer sus propias reclamaciones.

Servicio de Reclamaciones de Orange:

Yo, XXXXXXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXXXX y titular de la línea con número XXXXXXXXX expongo la siguiente relación de sucesos:

-En Diciembre de 2010 realicé un nuevo contrato de permanencia con la compañía Orange a cambio de un terminal HTC Desire, siendo obligatorio el cambio de tarifa.

-La nueva tarifa sería la llamada Delfín 20. Según la información de la página web oficial de Orange, la dada por el agente que realizó el contrato y la grabación que constituye el propio contrato. Dicha tarifa incluye, por el precio de 20 € más impuestos, una tarifa plana de voz de 18:00 a 8:00 y una tarifa de datos a máxima velocidad con la limitación de 100 Mb de descarga, pasado dicho límite, la velocidad se debe de ver reducida hasta 128 Kbps.

-En el mes de febrero de 2011 descubro a través de mi usuario en la página oficial de Orange, en el apartado de "Mi consumo", que mi velocidad era inferior a 128 Kbps, concretamente 64 Kbps.

-Tras múltiples llamadas al servicio de atención al cliente, se comprueba que realmente mi velocidad se ha visto reducida a la cifra de 64 Kbps.

-El servicio técnico de atención al cliente es el que finalmente resuelve la duda al explicar que he agotado el límite de descargas para la velocidad de 128 Kbps y no solo eso, sino que la velocidad de 64 Kbps también podría agotarse y verse reducida y así una y otra vez hasta que la velocidad sea tan inferior que conectarme a internet a través del terminal sea prácticamente imposible.

-Tras preguntar cuáles son los límites soy respondido con evasivas, desconociendo de este modo el usuario las particularidades reales de la tarifa.

-En ese momento cursé una reclamación oficial a través del servicio telefónico de atención al cliente, el cual me ratifica que dicha tarifa tiene esas particularidades pero que no existe información de la misma al cliente. Por lo cual, lo más que pueden hacer es ofrecer un descuento de 6 € en la próxima factura. Dado a que dicho descuento dista bastante de mis exigencias, queda rechazado. Aun así, dejo constancia de lo sucedido en una reclamación a través del servicio de atención al cliente.

Este caso ha sido presentado ante la Oficina del Consumidor, la cual me aconseja que realice la presente reclamación a través de un burofax. La cual debe obtener respuesta en el plazo de un mes, tras el cual, la misma reclamación se cursará a través del servicio de reclamaciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, al igual que se cursará si no se cumple lo siguiente.

• El cumplimiento de lo pactado en contrato (100 Mb de descarga a máxima velocidad y un único descenso de velocidad a 128 Kbps al superar dicho límite)
  • La supresión del contrato de permanencia al existir un incumplimiento por parte de la compañía Orange. Sin que ello signifique la anulación de las ofertas pactadas por el contrato.
  • Asumir los costes de la reclamación. Que hasta el momento es el precio pagado a la oficina de correos por el envío del presente burofax (13,22 €)
BocaDePez

El problema es que Orange si lo especificaba pero ahora ya no, ni en su web ni en ningún sitio especifica ahora que haya una reducción de velocidad a 64 kbps.

ünicamente sale este tema de la segunda reducción cuando lo preguntas en foros Orange y entonces los moderadores responden lo siguiente:

Ocasionalmente y para evitar usos abusivos de este servicio, asegurando así que estos usos no afecten a las garantías y calidades del resto de usuarios, Orange realiza una segunda reducción de velocidad a 64 kbps que queda anulada al final del ciclo de facturación.

Aunque sea esto, debería aparecer en la web o en el contrato, y no está por ningún sitio ni se ha avisado a los usuarios.

🗨️ 2
YED

Claro, es que los moderadores del foro funcinonan igual que los agentes de atención al cliente, aun así sigue sin ser una información directa a un usuario que contrata un servicio, tal y como dices al final de tu post.

De todos modos, se me informó que la velocidad caería más allá de los 64 kbps cuando pregunté en el departamento técnico, pero he de decir también que llevo 500 Mb de descarga y que no he bajado de esa velocidad.

Sea como sea, la están liando bien entre unos y otros.

🗨️ 1
BocaDePez

pues que os parece que despues de unos 10 años con amena y ahora orange yo tenía una tarifa firmada en un contrato y puff se ha esfumado pq según ellos caduca y te cambian automaticamente a la habla 10 y la tuya deja de existir sin tu consentimiento.

Que hago lo dejo estar, es legal??

BocaDePez

pues que os parece que despues de unos 10 años con amena y ahora orange yo tenía una tarifa firmada en un contrato y puff se ha esfumado pq según ellos caduca y te cambian automaticamente a la habla 10 y la tuya deja de existir sin tu consentimiento.

Que hago lo dejo estar, es legal??

🗨️ 5
BocaDePez

Han incumplido el contrato y tienes derecho a reclamar.

Si la nueva tarifa que te quieren poner es peor que la antigua adelante, denúnciales.

gonzalitoroedor

En las condiciones generales de Telefonía Móvil de Orange puedes ver que lo pueden hacer. No se puede reclamar.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo que si se puede reclamar es que despues de varios meses todavía no quieren poner en las condiciones de las tarifas estos cambios, no se informa de esto ni a los clientes nuevos.

BocaDePez

Siempre y cuando lo digan con un mes de antelación, cosa que no han hecho.

ookami

Si lo que en las condiciones dice que pueden hacer no está permitido por la ley, por mucho que hayas firmado siguen sin poder hacerlo. Es lo que tienen las cláusulas inválidas, que son inválidas.

BocaDePez

A nosotros nos ha pasado lo mismo.
El servicio técnico es patético y los de atención al cliente peor aún.
Vamos, que me voy a dar de baja inmediatamente.
Mi recomendación NO CONTRATEN el ADSL con Orange.
Es fraude!!!

BocaDePez

¡¡ATENCIÓN!!

En todas las tarifas planas de datos la bajada de velocidad es a 64kbps y después a 32kbps.

¡¡¡Orange no ha informado y sigue sin informar de éste cambio!!!

BocaDePez

Hola,

Yo he estado realizando mediciones con Delfín 30 y a partir de los 300 megas me lo limitaron bien a 128Kbps. Pero a partir de los 450MB descargados me lo han limitado a 32kbps. Les he llamado a atención al cliente y me lo han confirmado, para sorpresa mia. Yo en ningún momento firmé ningún contrato, me leyeron una locución que quedó grabada en la que decían que la velocidad se reducía a 128kbps y no mencionaron para nada esta segunda reducción. Voy a llamar a atención al cliente para poner una reclamación. Ya he realizado la portabilidad esta tarde y el lunes enviaré un burofax exigiendo la rescisión del contrato por incumplimiento por su parte.

🗨️ 2
BocaDePez

Tras el primer burofax me confirmaron que todo se podría arreglar, pese a que me dijeron en primer lugar que era imposible... pero curiosamente jamás he vuelto a tener menos de 128Kb

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias. Esta tarde les escribo un burofax para saludarles :)

BocaDePez

Ya les escribí el burofax, puesto que de la reclamación, como era de esperar no recibí respuesta. Tras esperar respuesta un par de días inicié una portabilidad a otro operador. Fue solo entonces cuando se pusieron en contacto conmigo, ofreciéndome 45 euros por no portar y 30% de descuento en la factura durante un año. Como han estado callados durante tofo este tiempo hasta que he realizado la portabilidad he decidido marcharme.

🗨️ 3
BocaDePez

Ahora mismo estoy navegando a 32kbps con orange, indignadísimo. Me queda año y medio de permanencia y 150€ es lo que debería pagar ahora si me voy y me lo estoy planteando seriamente porque esto es un suplicio.

Mi duda a la siguiente, si les pongo una reclamación o burofax estaría exento de pagar esos 150€? Qué pasos debería seguir para escapar de estos ladrones sin pagarles todo ese dinero?

Muchas gracias y ánimo a todos, no se pueden seguir permitiendo estas cosas!

🗨️ 2
BocaDePez

hola compi. primero reclamacion via web orange y luego a consumo.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya está puesta la reclamación en la OMIC, en un mes me darán respuesta, muchas gracias :)

BocaDePez

Recomendacion... mirad, el caso es que agais una reclamacion via Miorange y una vez os la contesten ( que seguro sera una contestacion chorra). vais con dicho e-mail a consumo de vuestro pueblo o ciudad, reclameis y en poco tiempo tenedreis la permanencia eliminada. Caso real, a mi me han eliminado 2 permanencia de 2 lineas cuya suma asciende a 300€.

saludos.

BocaDePez

todos los operadores son unos ladrones, ademas usan las plataformas del extranjero y así pagan menos y tienen a españa en el paro, esto es vergonzoso y el gobierno, estado y quien corresponda lo admiten, son todos unos chorizos,

Mariluz

BocaDePez

Hola, alguien me puede dar una dirección de ORANGE para hacer una reclamación previa

Muchas gracias

Ignacio

BocaDePez

CONDENA CONTRA Orange
FRANCE TELECOM ESPAÑA Orange HA SIDO CONDENADA SEGÚN AUTO DE FECHA 20 DE FEBRERO DE 2013 DEL MAGISTRADO JUEZ DON MANUEL DANIEL DIEGO DIAGO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO 15 DE ZARAGOZA A PAGAR 500 EUROS A DON MANUEL PÉREZ BARRA POR NO HABER LIBERADO SU TERMINAL (TELÉFONO MÓVIL) AL FINALIZAR SU CONTRATO Y LOS MESES DE PERMANENCIA QUE CONLLEVABA

Antes del auto previo, ya el juez magistrado don Manuel Daniel Diego Diago había firmado auto a fecha 17 de septiembre de 2012 donde ya especificaba que desestimaba la oposición formulada frente al despacho de ejecución y donde se imponían a Orange las costas del despacho de ejecución. No obstante, FRANCE TELECOM ESPAÑA Orange apeló:manuelperezbarra.blogspot.com.es/

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tengo un amigo que es comercial y trabaja en Orange. Resulta que Orange ahora está regalando móviles de alta gama y tiene unas tarifas muy competitivas, yo ya tengo el nuevo sony X Peria. Si queréis conseguid un móvil nuevo con Orange mandadme vuestro número de teléfono a ahorroenmovil@gmail.com. Yo le paso el móvil a mi amigo comercial y te llaman para ofrecerle un móvil totalmente gratis, así de fácil.

🗨️ 2
BocaDePez

no creo que aquí saques muchos clientes para orange campeon

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo han despedido por hacerse pasar por un amigo del comercial. Tu mensaje llega un año tarde...