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  • Boca de Pez Boca de Pez
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    FRAUDE MOVISTAR

    Buenas a todos! Quiero comentar un fraude de Movistar que no es la primera vez que sucede. A mi madre de 77 años le regalamos un movil con una tarjeta de pre pago, pues ella apenas hace llamadas, somos sus hijos los que solemos llamarla. Desde hace unos meses, Movistar no para de bombardearla con llamadas telefónicas a todas las horas del día para hacerle un contrato. En una de esas llamadas, mi madre, que no sabe de que va el tema, habló más de la cuenta con una operadora mexiana de Movistar. Al final de la conversación, mi madre le dijo que no le interesaba, la operadora le dijo que ya se llegaría por su domicilio un agente o comercial de Movistar para informarla mejor. En ningún momento, mi madre le dio a esta operadora un número de cuenta, sólo le dijo que ya lo pensaría, pero que no le interesaba. Bueno, pues no se cómo le han hecho un contrato, pues recibió una factura de 0 euros, A PAGAR EN VENTANILLA, junto a una carta de Movistar. Yo lo cogí todo y me dirigí a una tienda de Movistar. El chico de la tienda que me atendió, dijo que no se podía explicar cómo había sucedido esto, que hace años que no se hacen este tipo de contrato, que quizás había sido un error y que llamara al 609 y que pidiera a Movistar volver a prepago. Llamamos al 609 y nos atiende una operadora diciéndonos que no es posible volver a prepago, le digo de todo por teléfono y le pido que me pase con otra persona, que con ella no hablo. La chica me pasa a otro número y allí me atiende una señora española. Le informo de todo lo que ha sucedido y tras una larga conversación, esta señora me dice que ese contrato es un fraude y que no es la primera vez que pasa en ese departamento de México. La verdad es que esta segunda persona me atendió muy bien y me solucionó el problema. Lo mismo que digo que la engañaron, también debo decir que parece que lo están solucionando.
    Lo verdaderamente lamentable es que una empresa seria como Movistar, permita que se sigan haciendo este tipo de fraudes a personas mayores, como mi madre, y que no tome serias medidas contra estos departamentos y operadores que, con tal de pillar una comisión, no tienen escrúpulos y engañan a la gente. La técnica que usan los comerciales y operadores es intentar sacar por todos los medios el SÍ por parte de la persona con la que hablan. Hacen preguntas del tipo: ¿A que está bien la oferta que le ofrezco? ¿Entiende usted lo que le digo? ¿Le gustaría tener un móvil nuevo gratuíto? Y de ese modo consiguen el tan ansiado SÍ y van liando a los clientes, en ocasiones personas mayores que no entienden bien de que va el tema.
    La persona que nos atendió y nos solucionó el problema, reconocío ella misma, pese a ser trabajadora de Movistar que había sido un fraude. He conocido otros casos similares. Es una vergüenza que Movistar no solucione esto, pues su imagen se ve seriamente perjudicada.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Ese es el problema que tienen TODAS las empresas de telefonía…

      Ese es el problema que tienen TODAS las empresas de telefonía fija o móvil con las externalización de los servicios de atención al cliente, contratación, etc... hacen lo que les sale de las pelotas. A mi abuela le paso con el fijo de casa con Orange. La subcontrata recibe unos números de teléfono, se pone a llamar, y como ellos tienen que llegar a unos mínimos te hacen cosas como estas con tal de que Movistar, que no sabe de los métodos de las empresas que contrata, les pague las comisiones pactadas. Denuncia a la OCU, no tendrás ningún problema en que Movistar devuelva esa linea a prepago, estoy seguro, y si en algún momento os han cobrado algo os lo devolverán. En mi casa cada vez que llama alguien diciendo, le llamo de Movistar, Orange, Jazztel, Ono, etc... o bien colgamos directamente o no dejamos que hable y les decimos que no queremos nada y que cuando lo queramos ya llamaremos, asi nos ahorramos disgustos. Suerte y espero que lo solucioneis.

    • Lo mejor, habría sido desde el principio, haber llamado tú,…

      Lo mejor, habría sido desde el principio, haber llamado tú, por ejemplo, al 609 (o 1004), y decir que no quieres que se pongan en contacto con la titular de la línea a través de los medios posibles por Telefónica Móviles España S.A (en adelante, Movistar); y de ese modo, todas las llamadas sin justificación a ese número por parte de algún agente, ya sea por promociones, o servicios, no pedidos con anterioridad, habrían sido vigilados o incluso restringidos.

      Pero no toda la gente está tan preparada xD

      Hasta Luego ;)