Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fraude por llamadas desconocidas ¿Están detrás las operadoras?

• Móvil 3G/4G

BocaDePez BocaDePez

Fraude por llamadas desconocidas ¿Están detrás las operadoras?

A ver si alguien sabe que es lo que puede estar pasando y sobre todo ¡¡¡ cómo evitarlo !!!.

Recibo a diario hasta 10/12 llamadas de gente(números) que dicen que acabo de llamarles o hacerles una perdida.

No conozco a esas personas(números), y por supuesto no les he llamado nunca.

Si descuelgo, suelen preguntar que quien soy y porqué les he llamado. Al explicarles que yo no he llamado, simplemente se despiden y cuelgan. Si les pregunto que cuando les he llamado las respuestas son varias; desde los que dicen que acaba de ser ahora mismo, a los que dicen que la tenían entre sus perdidas y puede que haya pasada unas horas antes.

Mi pregunta es la siguiente;

¿ Es posible que las compañias, lease VDF, MVST, ORNG, etc, estén generando estas llamadas de forma automática para que se produzcan las inevitables rellamadas preguntado ¿Quién eres tu y pq me has llamado? y así facturar más ?.

NFIN, si alguien sabe algo que me lo xplique.

Cordiales saludos....

MG

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Lo que pasa es que son distintos números los que me llaman,…

Lo que pasa es que son distintos números los que me llaman, distintas personas localizadas en puntos muy distantes como Bilbao, Murcia, Madrid, Galicia. En principio no tienen relación aparente. Además sucede a todas horas, mañana, tarde y noche.

Mi impresión es que no tienen conexión entre sí y que se trata de algún generador aleatorio el que hace las llamadas partiendo de un directorio en el que se encuentra mi número junto a otros muchos a los que les estará pasando lo mismo que a mi.

Yo creo que es así como funciona. Un programa se sirve de un fichero repleto de números que se dedica a hacer llamadas cruzando esos números. Con esto, las operadoras se acabarán forrando. Si un programa coge un fichero, pongamos que con 1000 números, y empieza a cruzar llamadas con esos números 5 veces al día, echad cuentas....

1000 nº hacen 1 llamada cada uno a cualquiera otro de los nºs del fichero. En total 1000 llamadas que no se cobran.

De las 1000 iniciales, pongamos que 200 hacen la rellamada para preguntar porqué o quién les llamó. Éstas 200 si que se cobran.

Si repetimos el proceso 5 veces al día y en lugar de 1 programa con 1 fichero utilizamos 1000 programas con sus respectivos 1000 ficheros ....

200 x 5 x 1000 = 1.000.000 de llamadas x día. Yo creo que eso si que les resulta rentable.

De todas formas es una teoría que habría que confirmar.

Cordiales saludos

MG