Os paso mi cierre de contrato con JAZZTEL
Solicito la cancelacion del contrato de servicios de telefonia mas ADSL mas mantenimiento de linea y
que devuelvan la portabilidad de este numero y el bucle adsl a Telefónica en el momento en que ésta se lo solicite.
Los motivos son los siguientes:
Incumplimiento de condiciones de contratación. No he contratado el servicio que Vds me han instalado.
El dia 6 de Junio recibo una llamada de la comercial de Jazztel Carolina Fernandez invitandome a contratar
con Jazztel el servicio de Internet mas llamadas mas mantenimiento. Me asegura que nunca mas voy a tener que pagar la cuota de mantenimiento de linea a telefonica.
Le advierto que no soy un usuario normal y que no puedo cambiar facilmente de operador ya que necesito se cumplan dos condiciones que no todas las operadoras ofrecen y que son imprescindibles debido a mi trabajo como administrador de sistemas .
1 - Es imprescindible que Jazztel me otorgue de IP fija ya que administro sistemas.
2 - Es imprescindible que la linea actual ADSL que estoy utilizando con otra compañia y con IP fija no sea desactivada hasta justo el momento en el que se me instale el nuevo ADSL. Puedo aceptar una desconexión de 24 horas a lo sumo.
Esta señorita me dice que no hay problema ya que hazztel dispone de infraestructura propia y me da cobertura en esta
zona para este servicio y consulta el precio del servicio con IP fija .
Me indica que pagaré exactamente 12,95 euros al mes hasta Octubre y que a partir de Octubre
la tarifa será de 62 Euros (llamadas nacionales + ADSL-2 20 megas + mantenimiento + IP Fija)
Me informa que recibiré un contrato por correo que debo firmar y que un técnico me visitará para cambiar el cableado
en el interior de mi domicilio y que me acuerde de recordar a esta persona que voy a utilizar una IP fija y no variable
para que haga las configuraciones necesarias en la linea etc..
El tiempo de desconexion para el cambio será de unas pocas horas.
Por ultimo acordamos que me envien un router belink 604-T ADSL-2 por 35 euros un solo pago adicional
Y se me indica que Jazztel me regalaria un MP4 con la recepcion del kit de conexion.
A los pocos dias recibo por correo la hoja de solicitud de servicios con errores en los datos personales.
De acuerdo con lo las instrucciones que se indican en la hoja , en caso de observar errores, no deben corregirse.
Es necesario llamar aAtencion al cliente para solicitar una nueva hoja con los datos correctos. Lo hago pero
esta segunda hoja nunca llegado. Por lo tanto no he firmado ningun documento.
La ultima semana de Julio me hacen la portabilidad y me quedo sin telefono durante algunas horas y lo que es peor
me quedo por sorpresa sin el servicio ADSL IP fija que estaba utilizando hasta ese momento con lo cual me quedo
sin poder trabajar con mis equipos remotos durante varios dias y hasta hoy.
Ante este primer incumplimiento de lo acordado en su dia con la comercial de Jazztel , llamo a atencion al cliente y
solicito la baja inmediata y la restitucion de la portabilidad a su estado original.
Me indican que esto no es posible pues implica la perdida del numero de telefono teniendo que solicitar una nueva
inea a Telefonica.
Lo que me faltaba ...
Me armo de paciencia y espero unos dias mas a que me llegue el kit de conexion pues necesito como sea una
conexion ADSL con una IP fija.
El dia 1 de Agosto me llega el kit de conexión.
Me encuentro con que el kit de conexion es un modem sagem 1200 que no he pedido mas una hoja con parametros
de conexion ADSL en la que no figura la IP fija que solicité. Mas un reproductor MP4 de regalo.
No está el router solicitado y previamente acordado marca Belink 604-T
Llamo a atencion al cliente y tras varias conversaciones (Algunos interlocutores no saben ni lo que es la IP fija)
me comunican que JAZZTEL no da IP fija. Me han engañado.
Solicito la cancelacion inmediata del contrato pero como me insisten en que esto implica la perdida del numero telefonico
decido esperar para informarme tanto en Telefonica como en la CMT. Estos desmienten rotundamente la informacion que me ha dado Jazztel y me instan a que ponga una denuncia contra su compañia por incumplimiento de contrato.
Me entero que hay muchos miles de denuncias similiares.
Por lo tanto y de acuerdo con los motivos expuestos solicito la baja de servicio con Vds y solicito que la portabilidad
de linea y el bucle Adsl sean devueltos a Telefonica en cuanto esta se lo solicite y a la mayor brevedad.
Así mismo me reservo el derecho de poner denuncia en los juzgados correspondientes solicitando idemnizacion a Jazztel
por los daños y perjuicios ocasionados por su actuación fraudulenta y el engaño reiterado a sabiendas contra mi persona como usuario de servicios de telefonía y cuyas consecuencias se traducen en graves perdidas económicas por la imposibilidad de realizar varias jornadas de trabajo ya que es condicion imprescindible para el desarrollo de esta actividad disponer de un servicio de ADSL 24 horas con IP fija . Un servicio ADSL que tenia con otra compañia hasta ese momento y que me ha sido cortado sin previo aviso e incumpliendo uno de las condiciones acordadas con la comercial de Jazztel.
Aprovecho para advertir que con esta forma de actuación Vds están poniendo en grave riesgo a empresas y negocios de España además de perjudicar a los usuarios en general .
Una actitud comercial que está fuera de la ética y que está basada en la captacion manipulacion y ocultacion de informacion y el engaño al usuario con fines fraudulentos.
Una actitud que sin duda les traerá muy malas consecuencias y acabará con el cierre de la empresa Jazztel o su inhabilitacion para operar en España no tardando mucho.
Empresas como la suya hacen que este país camine irremediablemente hacia los vagones de cola de Europa.
Muchas gracias