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ADSL

Fraude Jazztel OJO

BocaDePez
BocaDePez

Os paso mi cierre de contrato con JAZZTEL

Solicito la cancelacion del contrato de servicios de telefonia mas ADSL mas mantenimiento de linea y
que devuelvan la portabilidad de este numero y el bucle adsl a Telefónica en el momento en que ésta se lo solicite.

Los motivos son los siguientes:
Incumplimiento de condiciones de contratación. No he contratado el servicio que Vds me han instalado.

El dia 6 de Junio recibo una llamada de la comercial de Jazztel Carolina Fernandez invitandome a contratar
con Jazztel el servicio de Internet mas llamadas mas mantenimiento. Me asegura que nunca mas voy a tener que pagar la cuota de mantenimiento de linea a telefonica.

Le advierto que no soy un usuario normal y que no puedo cambiar facilmente de operador ya que necesito se cumplan dos condiciones que no todas las operadoras ofrecen y que son imprescindibles debido a mi trabajo como administrador de sistemas .

1 - Es imprescindible que Jazztel me otorgue de IP fija ya que administro sistemas.

2 - Es imprescindible que la linea actual ADSL que estoy utilizando con otra compañia y con IP fija no sea desactivada hasta justo el momento en el que se me instale el nuevo ADSL. Puedo aceptar una desconexión de 24 horas a lo sumo.

Esta señorita me dice que no hay problema ya que hazztel dispone de infraestructura propia y me da cobertura en esta
zona para este servicio y consulta el precio del servicio con IP fija .
Me indica que pagaré exactamente 12,95 euros al mes hasta Octubre y que a partir de Octubre
la tarifa será de 62 Euros (llamadas nacionales + ADSL-2 20 megas + mantenimiento + IP Fija)

Me informa que recibiré un contrato por correo que debo firmar y que un técnico me visitará para cambiar el cableado
en el interior de mi domicilio y que me acuerde de recordar a esta persona que voy a utilizar una IP fija y no variable
para que haga las configuraciones necesarias en la linea etc..
El tiempo de desconexion para el cambio será de unas pocas horas.

Por ultimo acordamos que me envien un router belink 604-T ADSL-2 por 35 euros un solo pago adicional

Y se me indica que Jazztel me regalaria un MP4 con la recepcion del kit de conexion.

A los pocos dias recibo por correo la hoja de solicitud de servicios con errores en los datos personales.
De acuerdo con lo las instrucciones que se indican en la hoja , en caso de observar errores, no deben corregirse.
Es necesario llamar aAtencion al cliente para solicitar una nueva hoja con los datos correctos. Lo hago pero
esta segunda hoja nunca llegado. Por lo tanto no he firmado ningun documento.

La ultima semana de Julio me hacen la portabilidad y me quedo sin telefono durante algunas horas y lo que es peor
me quedo por sorpresa sin el servicio ADSL IP fija que estaba utilizando hasta ese momento con lo cual me quedo
sin poder trabajar con mis equipos remotos durante varios dias y hasta hoy.

Ante este primer incumplimiento de lo acordado en su dia con la comercial de Jazztel , llamo a atencion al cliente y
solicito la baja inmediata y la restitucion de la portabilidad a su estado original.

Me indican que esto no es posible pues implica la perdida del numero de telefono teniendo que solicitar una nueva
inea a Telefonica.

Lo que me faltaba ...

Me armo de paciencia y espero unos dias mas a que me llegue el kit de conexion pues necesito como sea una
conexion ADSL con una IP fija.

El dia 1 de Agosto me llega el kit de conexión.

Me encuentro con que el kit de conexion es un modem sagem 1200 que no he pedido mas una hoja con parametros
de conexion ADSL en la que no figura la IP fija que solicité. Mas un reproductor MP4 de regalo.
No está el router solicitado y previamente acordado marca Belink 604-T

Llamo a atencion al cliente y tras varias conversaciones (Algunos interlocutores no saben ni lo que es la IP fija)
me comunican que JAZZTEL no da IP fija. Me han engañado.

Solicito la cancelacion inmediata del contrato pero como me insisten en que esto implica la perdida del numero telefonico
decido esperar para informarme tanto en Telefonica como en la CMT. Estos desmienten rotundamente la informacion que me ha dado Jazztel y me instan a que ponga una denuncia contra su compañia por incumplimiento de contrato.
Me entero que hay muchos miles de denuncias similiares.

Por lo tanto y de acuerdo con los motivos expuestos solicito la baja de servicio con Vds y solicito que la portabilidad
de linea y el bucle Adsl sean devueltos a Telefonica en cuanto esta se lo solicite y a la mayor brevedad.

Así mismo me reservo el derecho de poner denuncia en los juzgados correspondientes solicitando idemnizacion a Jazztel
por los daños y perjuicios ocasionados por su actuación fraudulenta y el engaño reiterado a sabiendas contra mi persona como usuario de servicios de telefonía y cuyas consecuencias se traducen en graves perdidas económicas por la imposibilidad de realizar varias jornadas de trabajo ya que es condicion imprescindible para el desarrollo de esta actividad disponer de un servicio de ADSL 24 horas con IP fija . Un servicio ADSL que tenia con otra compañia hasta ese momento y que me ha sido cortado sin previo aviso e incumpliendo uno de las condiciones acordadas con la comercial de Jazztel.

Aprovecho para advertir que con esta forma de actuación Vds están poniendo en grave riesgo a empresas y negocios de España además de perjudicar a los usuarios en general .

Una actitud comercial que está fuera de la ética y que está basada en la captacion manipulacion y ocultacion de informacion y el engaño al usuario con fines fraudulentos.

Una actitud que sin duda les traerá muy malas consecuencias y acabará con el cierre de la empresa Jazztel o su inhabilitacion para operar en España no tardando mucho.
Empresas como la suya hacen que este país camine irremediablemente hacia los vagones de cola de Europa.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Lo siento por Usted que servicio tenía contratado antes?

Saludos

usuario-eliminado

yo a esto añadiría una copia de la denuncia que si fuera tu ya habria presentado contra jazztel. el tema de la ip estatica me recuerda mucho a cuando me llamaron para ver si me queria pasar a jazztel, y tras un mes esperando un contrato que nunca llegó les llamo y me dicen que no aparezco por ningun lado en su base de datos, me preguntan que si deseo que me vuelvan a tomar los datos y, tras decirme que no ofrecen ip estatica a usuarios particulares, le contesto con un rotundo "no, muchas gracias, me voy a otra compañía mas competente".

ahora tengo adsl2+ con ya.com, que no es que sean mucho mas competentes que jazztel pero por lo menos descargo a 1500-1600Kbps y tengo IP estática.

🗨️ 34
lontxo

Te dan IP fija los de ya.com?

Saludos

🗨️ 33
usuario-eliminado

si, pagando 12 aurelios al mes.

🗨️ 32
lontxo

Ok, gracias

Me puedes poner una descarga de esas que te van 1500kb/s para probar yo tambien :-P

Saludos

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lontxo
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Ari
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lontxo
BocaDePez
BocaDePez
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Ari
erdanblo
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Ari
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lontxo
Ari
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lontxo
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Ari
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lontxo
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lontxo
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BocaDePez
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lontxo
BocaDePez
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Ari
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lontxo
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Ari
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lontxo
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Ari
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lontxo
MaCKeR
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Ari

No postees nombres propios...no es conveniente.

En este caso creo que no has contratdo con Jaztel sino con una empresa intermediaría: es a es empres a quien debes de denunciar en primer lugar. Luego puede denunciar a Jazztel, pero en un primer momento yo me enteraría de que empresa es este trabajador.

Por cierto, Jazztel no envia el dlink para los 20 megas...de hecho debe de hacer un año que no envia ese router

Saludos

🗨️ 10
usuario-eliminado

él no tiene por que averiguar nada, le llaman en nombre de jazztel y es a jazztel a la que tiene que denunciar, luego ellos tendrán que comerse el marron y, si les interesa, averiguar kien ha sido la persona o empresa que anda haciendo eso y denunciarles ellos.

🗨️ 9
Ari

Le llaman en nombre de jazztel y no es Jazztel ? Y no tiene que averiguar nada ?No sé...

🗨️ 7
usuario-eliminado

al fin y al cabo con quien ha contratado una serie de servicios es con jazztel, alla se las entiendan ellos con las empresas que venden sus servicios.

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lontxo
🗨️ 4
lontxo
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Por no querer averiguar nada le ha pasado todo esto. Que tenga la obligación de hacerlo o no es una cosa; pero si tienes una empresa ya tienes una obligación que no tiene un particular.

Si esperas a que te sirvan un servicio y simplemente ni te molestas en preguntar ni en averiguar antes, y tu negocio, tu sueldo, y sobre todo ,el de otros, dependen de eso, mala politica es esa para quien desea que su negocio salga adelante: si ya es un riesgo hacer eso para un particular, para un profesional ni me lo imagino.

Quizás ahora haya aprendido a que deba informarse antes, como hacen muchos empresarios, pero ahora quizás es demasiado tarde...si encima le recomiendas que no averigue nada ahora ( aunque ya sea tarde ),quizás le vuelva a pasar.

Saludos

Ari

Despues de leer más atentamente tu post, se me ocurren varias cosas.

En primer lugar no se recomienda ni la contratación a traves de comerciales ( es mejor llamar o visitar la página web e informarse previamente de lo que se desea) ni la contratación del servicio 20 megas ( que es para usuarios residenciales ) a empresas o personas cuya actividad profesional depende de su conexión a Internet: es un riego muy grande. Además, Jazztel tiene un teléfono exclusivo para empresas que funciona bastante bien.

En ese teléfono se te hubiera informado de los servicios que Jazztel ofrece para empresas, exclusivamente , y que los residenciales no pueden contratar, que incluyen, esos sí, la contratación ip fija. Y sabrías, que azztel no ofrece el servicio que has contratado: no existen los 20 megas+ llamadas+ ip fija+ router dlink.

Si contratas un servico residencial recibes el trato de residencial: no lo sabes, por lo que te he leido, pero los que hemos contratado ese servicio hemos llamado, en pocos casos se avisa, para hacer un seguimiento de nuestro proceso y para saber nuestras fechas de portabilidad. Si hubieras contratado un servicio para empresas, se te hubiera asignado a alguien que se hubiera encargado del seguimiento, y de informarte, de tu proceso de alta: nosotros tenemos que hacerlo todo por nuestra cuenta, y cualquiera que contrate este servicio tendrá que hacer como si fuera un residencial, porque el trato que va a recibir es ese.

Para no perder tu número tendrías primero que haber solicitado la portabilidad de línea a Telefónica, y una vez hecho esto, solicitar la baja a Jazztel. De otra forma te vas a encontrar sin línea de teléfono y sin adsl.

Entiendo que, tu, al no ser un residencial y además no ser asiduo de este foro, no supieras esto. Pero como empresario debes de ser más desconfiado y aunque pienses que no debes hacerlo, antes de contratar un servicio de este tipo y que te ha ofrecido alguien por teléfono, llamar a la empresa y no fiarte exclusivamente de un comercial que te ha engañado totalmente, como has podido ver.

Te dejo un modelo de fax y burofax de baja, quizás te sea útil.Pero si solicitaste la baja antes de la portabilidad de número lo tienes dificil.
Modelo de fax y burofax de baja

Saludos

🗨️ 3
Kalimist

estoy de acuerdo con lo que expones, no me entra en la cabeza lo que leo en el post inicial, un profesional contratando los 20 megas? Que necesita servicio ininterrumpido las 24 Horas? Con todos los respetos, hay que ser bastante ignorante para pedir un servicio de esa categoria por 29 euros al mes. Nadie da duros a cuatro pesetas.

La culpa es del que contrata algo tan barato pensando que le van a dar un servicio como el que exige. Es sabido que los comerciales cuentan muchas trolas, pero hay que ser un poco avispado y entender que las conexiones profesionales, que garantizan un servicio óptimo, buenos enrutados, IP fija, etc. cuestan bastante, mucho más que esos 29 euros.

🗨️ 2
3com4ever

Aquí hasta el más tonto es administrador de sistemas, webmaster o teletrabaja...
Luego se la meten doblada :-P :-P :-D :-D

🗨️ 1
Kalimist

Hombre, tampoco es cuestión de llamarle tonto, pero si que es bastante ingenuo...

eolos

"Solicito la cancelacion del contrato de servicios de telefonia mas ADSL mas mantenimiento de linea y
que devuelvan la portabilidad de este numero y el bucle adsl a Telefónica en el momento en que ésta se lo solicite."

ERROR...

No tienes que enviar ninguna carta a Jazztel. Tienes que solicitar en Telefónica una nueva línea con portabilidad (El mismo proceso que para darte de alta).
De la manera que explicas has perdido tu número.

lacabeza

lo siento pero no leo posts tan largos

🗨️ 3
Luke

Esa es una afirmación bastante estúpida, e igualmente estúpido es postear únicamente para decir eso.

Neophyte

Alomejor es que no sabes leer

Lárgate

BocaDePez
BocaDePez

haces muy bien, dan dolor de cabeza xd

bues

Me pregunto varias cosas:
1) como a un señoe administrador de sistemas no fue a la web de jazztel para contratar o crreborar lo que le estaban diciendo?....
2) por que siempre o casi siempre que entran para decir estas cosas entran como boca de pez? es un misterio la verdad :-D llamadad a Grisom!! jejeee

BocaDePez
BocaDePez

Te has pasado de confiado.
Como bien dicen, no hay que fiarse nunca del todo de un comercial y lo mas recomendable es siempre contrastar la informacion con el servicio de Atencion al Cliente de la propia empresa.
Desde Atencion al Cliente no te van a mentir en ese aspecto, primero porque no cobran comision y segundo, porque el marron se lo comerian ellos.
En cuanto a quien denunciar, yo creo que deberia denunciar a Jazztel puesto que el comercial habla en nombre de la empresa y es la empresa quien responde por el. En todo caso, ya se encargara luego Jazztel de "ajustar cuentas" con el comercial.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre hay algunos que son más listos que otros... "te pasa por confiado"... "eres un ingenuo"... etc., en lugar de aportar ideas y tal. No todos somos más listos que algunos pero uno no es más listo que todos, a ver si nos aplicamos al cuento y aportamos ideas. Jazztel hace cosas bien y mal, pero lo que es atención al cliente teniendo miles de denuncias creo que salta a la vista, una basura. Yo aún llevo esperando un router hace un mes y medio ya que el mierda-sagem que me enviaron se estropeó al mes de uso, y cada tipo/a de atención al cliente contandome un cuento distinto. Solución, denuncia y ya pueden esperar a que les pague el siguiente recibo.

Saludos

🗨️ 1
Ari

En este caso el problema viene agravado porque el usuario es un empresario, y se supone que su pan y quizás el de otros dependen de su gestión. Por principios, un empresario no puede ni debe ser tan confiado, sino en otros casos pueden volver a engañarle, y si no cambia de estrategia es posible que al final quede sin negocio y unas cuantas personas a su cargo en la cola del paro.

Un particular no tiene ese tipo de responsabilidad, aunque la falta de previsión se suele pagar en todos los casos. Espero, por su beneficio profesional, que este incidente le haya hecho abrir los ojos. Nadie está libre de que esto le pase y aveces la única forma que tenemos de aprender es así.

En cuanto a aportar ideas, libreme Buda de decirle a un empresario cómo tiene que llevar su empresa..sólo se le puede decir que tenga más cuidado con su pan y su sueldo, y el de los suyos, en la próxima ocasión.

Saludos

bues

por cierto investigando si que ofrecen e para empresas los el adsl2+ lo que no pregunte con el formulario si por un plus te ofrecian la ip estatica..... podeis echarle un vistazo la web de jazztel empresas y vereis

🗨️ 1
Ari

Sí, ya se ha mencionado más arriba :)

El problema es que no se ofrece con los 20 megas, un servicio para usuarios residenciales que opcionalmentepueden contratar empresas. Sin embargo, los servicios para empresas no pueden ser contratados por residenciales..como digo, eso ya se menciona más arriba ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pero si hoy en dia no hace falta para nada IP fija, tienes tanto router como programas que actualizan la IP dinamica.

SALUDOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Tele2 te dan IP-fija sin coste adicional en cualquier producto de acceso directo de su portafolio.
Además puedes redireccionar puertos sin coste adicional.

La linea Tele2ADSL hasta 6M (según distancia y calidad del bucle de abonado) ofrece una buena alternativa.
Si tienes cobertura para acceso directo claro.

Si quieres algo superior a nivel empresa ya conservan todas las opciones superiores que ya daba Comunitel (especialista sólo para empresas antes de la compra de Tele2)
--
El servicio es bueno salvo que toquen problemas con el bucle de abonado, que como todos sabemos Telefónica nos tiene cogidos por los h... a todos los españoles con el regalo de las infraestructuras que pagamos todos y nuestro gobierno le regaló con la privatización.
..
Tengo relación directa con la empresa y se lo aconsejo a mis amigos y por ahora no he quedado mal. Por relación calidad/precio creo fielmente que es lo mejor del mercado actual.