BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

el fraude de jazztel

txemadd

Hola os cuento mi experiencia por si os ha pasado a alguien u os sirve para algo.
Bien mi aventura comienza cuando llamo a jazztel para interesarme por los 6 megas,ya que tenia un mega contradado con ellos, me atiende una señorita a la cual no se me ocurrio cogerle el nombre, la cual me informa que si que en mi zona de Girona esta disponible y que si quiero solo tengo que hacer una grabacion de voz y me envian el contrato por correro. Le digo que nanai de la xina que yo no hago ninguna grabacion de voz, y que si quieren enviarme el contrato que lo envien, que luego ya vere. Quedo con la "señorita" en que me lo envia para que me lo lea y si estoy de acuerdo que se lo devuelva firmado.Asi sucede me envian el contrato el cual todavia tengo en casa sin firmar y por lo tanto sin enviar.A los pocos dias me llega un paquete y cual es mi sospresa que es otro router, el cual por supuesto no he pedido. Les vuslvo a llamar preguntado para que me han enviado otro router si no se ha pedido, a lo cual me constests que esta previsto que para el dia 7/04/06 se realice mi portabilidad de linea. Le digo que ni se les ocurra ya que yo no he enviado el contrato y tampoco he realizado una grabacion de voz,a lo que me contesta la señorita PAOLA MONDRAGON(esta vez si le cogi el nombre)que no me preocupe que toma nota y no se realizara la portabilidad.Pues bien hoy dia 7/04/06 me han realizado la portabilidad en contra de lo que yo queria,y encima me han hecho un cruce de lineas y mi numero de telefono el de siempre me lo han cambiado a otro( esto me han dicho que es un cruce de lineas), en fin ya veis me estoy pensando y seguramente me ire al juzgado o a la oficiana del consumidor y los denunciare por fraude, aunque no se si servira para algo.En fin vaya pelicula. Mi correo para lo que querais es txema64@girona.com saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Lo mejor que puedes hacer es disfrutar del servicio mientras dure.

1º Te lo han puesto porque quieren
2º Tu no has contratado nada asi que si intentan cobrartelo es denunciable.

Ahi depende lo que estes tu dispuesto a luchar contra ellos. Lo que esta claro es que ellos ni tienen contrato ni grabacion de voz, no hay pruebas de que tu hayas contratado eso.

3º Manda a cagar las adsl y pasate al cable

jav1

¿Una portabilidad sin firma ni grabación? No me lo creo. Ya no sólo por Jazztel sino por Telefónica, que no creo que ahora vaya "soltando" las líneas porque sí.

🗨️ 1
txemadd

Hola, pues creetelo, el contrato lo tengo en casa sin firmar y y en ningun momento hice ninguna grabacion de voz.En telefonica dicen que con que jazztel les diga que tal cliente quiere realizar la portabilida ellos la aceptan sin pedir nada a cambio. Asi que cuidain con jazztel .

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, pero con Wanadoo. Sin contrato, ni grabacion ni consentimiento, me hicieron la portabilidad. Lo sangrante es que lo mio es una empresa, y he estado sin servicio durante 20 días, mientras me "volvian a soltar". Aun pago las consecuencias de las llamadas donde sale una locucion del 1052 diciendo no se que de la marcacion automatica... y estoy sin llamadas. Es vergonzoso e indignante lo que está pasando con las empresas de teleco, cómo juegan con uno y se saltan la ley dejando al cliente indefenso...

La venganza se sirve en plato frío... Ya estoy preparando una batería de denuncias, por si para algo sirve.

🗨️ 3
I-Ching

Oye, pero al menos les darías un número de cuenta corriente porque si no no sé cómo te van a facturar.

🗨️ 2
drivers66

No hacia falta,,el ya era cliente,,asi que ya lo tenian.

BocaDePez
BocaDePez

a ver yo ya era clinete de jazztel, pero solo con el adsl, que es lo queria.No he pedido nada mas

lema442

si muy bien pasate al kable pero no al de ono u otro operador nacional.porke para eso te kedas komo estas y ke konste ke yo no digo nada

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Estoy en alicante y me ha pasado exactamente lo mismo !!!

Pero es increible: exactamente lo mismo.
He perdido 1 mes de trabajo por culpa de la $%& portabilidad que me hicieron estos de Jazztel. perdi la la linea telefonica anterior..
Todo exactamente igual que Txemadd...

No sé si poner una denuncia.
Pienso que debe de haber muchos como nosotros..

Un saludo desde Alicante
Bernard

🗨️ 2
txemadd

mira yo esta tarde he vuelto a llamar a telefonica, y me han dicho con toda su cara dura que si quiero tener a volver la portbilidad con ellos tengo que pagar 30 euros. Imaginaros mi cabreo, les digo que como voy a tener que pagar 30 euros cuando la portabilidad a jazztel ha sido un fraude y es una cosa que no he solicitado yo, que por que tengo que pagar.Pues nada de nada como si estuviera hablando con una piedra. Me dice que si esta hecho es por que yo he firmado algo. Le vuelvo a decir que yo no he firmado nada y si de verdad tienen algo como dice que me lo demuestre. Hay es donde se pone borde y me dice que ellos no tiene por que enseñar nada, que si esta hecho hecho esta. Mi constestacion es decirle que son igual que jazztel, y buenas tardes.
Asia que al final me parece que tanto monta como monta tanto, que son todos una panda de ladrones.
Saludos
mi hotmail es txemadd_1964@hotmail.com, por si tienes alguna duda.

🗨️ 1
SrCuesta

Pues sI, yo creo que son parecidos. No obstante, reclama a Jazztel los 30 euros que ahora te cobra TelefOnica, por su negligencia. Vete a Consumo.

Artic7

Joba , de estas empresas no para de salir mier** ,hay que ver los sinverguenzas que son ,cada dia salen con una canallada nueva, en fin yo los denunciaria y pediria una indemnizacion.

I-Ching

Yo cada vez que recibo una llamada de Wanadoo, Jazztel, Uni2, etc... tardo 10 (o menos) segundos en mandarles a la mierda y en decirles que no me interesa nada con ellos.
Así de fácil. Si te dejas liar y te pones a discutír si lo que te ofrecen ellos es mejor que lo que tienes ya la has cagao.

Juan-Casa

Buenas. Pues en tu caso, esta muy claro. Si a mi me hubieran hecho lo que tu dices que te han hecho, no hubiera tardado ni dos segundos en meterles una denuncia a Consumo. Y de ahi, a la secretaria de Telecomunicaciones. Y si mientras tanto intentan cobrarme algo, que cobren, que cobre, que ya me encargaria yo de que me lo devolvieran con interes, y con una indemnizacion por daños y perjuicios.

De verdad que no se porque tardais tanto en denunciar estos hechos. Y tambien es mala pata que tu no queriendo el producto, sean tan diligentes en ponertelo, mientras otros llevan 3 o mas meses esperando la portabilidad

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Tú o alguna otra pesona me podéis decir cómo contactar con algun organismo donde denunciar a Jazztel? (Defensa del consumidor, etc.

Después de más de cuatro meses de horrores, por fin tengo el servicio de 20 Mb

... a 750 Kb

Y el servicio técnico de Jazztel siempre consigue escurrir el bulto y no abrir una incidencia.

Unámonos todos los afectados, y pongamos una demanda judicial a Jazztel.

Gracias

🗨️ 2
Ari

Antes de denunciar, deberías postear los valores que te da tu router. Porque si tu línea no da para más, tu distancia a la central es superior a cierta distancia o tu cableado interno no está en buenas condiciones ninguna denuncia te va a salir adelante.

Por cierto, necesitas un número de incidencia y un plazo de 30 días sin que esta haya sido resuelta para denunciar. Para denunciar necesitas pruebas siempre y mejor si posteas lo que te dice tu router para ver donde está el problema: ruido, atenuación, cual es tu distancia a la central, si tienes ptr o pcr.

Para denuncias, leete esto (link roto)

Saludos

Juan-Casa

Buenas. Aparte de lo que te ha dicho Ari (valores del router, probar en ptr para descartar problemas en cableado interno, etc.), en las condiciones de servicio de Jazztel, punto 10, te da una pista:

10- RECLAMACIONES. El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de 1 mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U., Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º. 28100 Alcobendas (Madrid). Telf.: 1565. Fax: 900 807 025. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de JAZZTEL en el plazo de 1 mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a JAZZTEL. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma.

Asi que ya sabes. Formula reclamacion a Jazztel, en los terminos que te explica. Y pasados 30 dias, si no has obtenido respuesta, denuncia a tu junta de consumo, y/o a la secretaria de telecomunicaciones. Se que si denuncias primero en un ambito, luego en el otro no puedes denunciar, asi que cuidadito con eso.

Un saludo.

barryway

que todos los problemas sean como ese
de 1 mb que tienes... te van a pasar a 6 mb y pagando menos
pide los 20 mb que son 30 euros, menos aun,
yo los tengo y van de maravilla,
ya quisieran muchos de los que aqui critican tener los 20 mb :-D

🗨️ 7
Ari

Desde luego, como problema es, y gordo: todo el mundo tiene derecho a decidir por sí mismo y a no dejar que los demás decidan por él. Si él no lo quiere, nadie tiene derecho, ni ético ni legal, para pasar por encima de su voluntad.

Saludos

Edito yo también: Y por mucho que edites, no lo vas a arreglar: no hay 20 megas que compensen la falta de ética y de respeto a la voluntad de cualquiera, incluso de la tuya.

🗨️ 6
bandido

Yo creo que directamente jazztel no es el culpable, si no mas bien los comerciales que tienen, que supongo que van a comision y pillan a todo dios quieran o no.

Yo denunciaria a jazztel y luego la chica bonita que te dio de alta que pagara los costes de todo ya verias como se le quitaban las ganas de ir dando de alta a gente sin su consentimiento.

barryway

como explicas que telefonica acepte una solicitud que no ha sido firmada o grabada?
las solicitudes de los operadores las recibe un programa informatico que revisa todos los datos,
si uno de los datos no es correcto... esa solicitud es denegada,
no hay contrato y no hay grabacion... no es posible la autorizacion de telefonica,
es como si solicitas la baja sin firmar y sin fotocopia del dni

🗨️ 4
Ari

Barryway, leete el foro: ha habido más foreros que han posteado esto, y curiosamente todos ellos han tenido un proceso de migración record. El como algunos seres ( o comerciales ) sin escrupulos que les dan más importancia al dinero, a los 20 megas que a los derechos de los demás es algo que no me entra en la cabeza, pero haberlos los hay.

Te digo, por que lo sé, que una firma se falsifica. No porque yo las falsifique sino porque hay quienes prefieren 20 megas a tener ética :) A mi me falsificó la firma un comercial de un isp, así que ya no me asusto de nada.

Saludos

Infiltrado

Telefonica acepta la solicitud por un motivo muy sencillo: no estan autorizados a comprobar si la portabilidad se ha solicitado realmente. O mejor dicho, segun la normativa de la OBA, pueden comprobar un porcentaje determinado de las mismas (creo q ronda el 5%, si mi memoria no falla).

Ademas, segun han denunciado trabajadores de jazzplat, se han cursado desagregaciones utilizando los numeros de cuenta de otros clientes de jazztel (es decir, q la factura del desagregado indebidamente le llegara a otro cliente de jazztel q nada tiene q ver con la historia).

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
drivers66

No digo que se haya hecho asi,,pero un comercial que conozca simplemente en DNI de la persona en cuestion lo puede hacer, recuerda que el ya era cliente de Jazztel. Basta con que el comercial haga la grabacion de voz,,diciendo que es fulanito de tal, que su numero de telefono es tal,,y que su dni es cual. Obviamente, la voz no se comprueba si es de verdad de esa persona. Por tanto,,grabacion es facil de hacer,,y por cierto,,no es la primera firma de cliente que se falsificaria. Lo dicho,,no digo que en este caso se hizo hacer,,pero que un comercial sin escrupulos lo puede hacer,,,sin duda.

BocaDePez
BocaDePez

quiero contarte que eso que cuentas es tan solo una de las atroces cosas que realiza jazztel!!!, yo he estado trabajando para ellos y la verdad que me averguenzo totalmente, son unos ladrones que se aprovechan de la predispocision de la gente, te envian el router sin que lo hallas pedido, timan a señores de la tercera por su inexperiencia en cuanto al tema, te regalan cosas que despues nunca llegan, camaras, o r wiffi los cuales si tienen cargo, y no son nunca gratis, asi que les recoemiendo ante todo que por favor piensen muy bien antes de si quiera pensar en contratar el servicio, ya que lo del contrato es puro verso y una vez que tienen tus datos te estafan lisa y llanamente sin pensarlo, ademas de estafar a la gente con promociones que no son tales!! por lo tanto irreales!! AH Y LO DE LOS 20 MEGAS ES VERSO SEÑORES ES PURO VERSO!!, AH Y CUANDO CONTRATEN EL SERVICIO DE TV, ESTE TIENE QUE ESTAR SI O SI JUNTO A SU LINEA TELEFONICA PORQUE SINO SE PIERDE LA SEÑAL Y USTED NO PODRA VER NADA DE NADA!!, LAS LLAMADAS A MOVILES TIENEN COSTE POR ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS APARTE DE LA TARIFA POR MINUTO, Y ASI LAS MENTIRAS Y VERSOS CONTINUA SEÑORES NO SE DEJEN ENGAÑAR ESTOS EN VERDAD SON UNOS LADRONES!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ti te habrab largado de jazztel x mentiroso o k??

entonces lo ke ven mis ojos es verso , puro verso....pues prefiero este verso k es mejor y mas barato ke la PROSA de telefonica, ya y wanadoo....

verso verso..... lo k hay que leer....

jav1

Tú debes de ser uno de los muchos trabajadores del call center argentino que han echado a la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Holas !!

Nadie con problemas de facturación con la pu.. ESCORIA DE JAZZTEL ??

🗨️ 1
drivers66

Si,,bastantes,,busca un poco por el foro,,encontraras unos cuantos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo digo pq a mí estos CHOROS me llevan facturando en tres ocasiones seguidas como les sale de las pelotas, eso sí, siempre a su favor... ¡¡ Y a qué favor !!, x cierto...

Me dí de alta con el ADSL 1 Mega + LLAMADAS con la famosa grabacion de voz :-(

Bueno, pues estas LADRONAS COBARDES me facturan:
Altas dos veces, todas las llamadas en dos ocasiones, kits de conexión, Pack (x4). Esto, una y otra vez...

En fin, lo dicho: ¡¡ LO QUE LES SALE DE LAS PELOTAS !!

Ya sé q todas son igual de LADRONAS. Pero igual q en su momento comenté lo q me pasó con otras LADRONAS, ahora lo hago de estos ...

Si alguien ha pasado x algo igual o similar, me gustaría saber como se lo curró xa acabar su relación con estos CHOYEROS !!

Saludos !!

BocaDePez
BocaDePez

hol soy usuario de jazztel desde noviembre de 2005. yo la verdad es que no he tenido problemas, solicite la portabilidad y en menos de un mes ya tenia voz y adsl 20 megas, bueno 20 mg es un decir, mi moden, un huawei sincroniza a 15 mg y de estos cojo sobre 10 ó 12 dependiendo del día. no voy a decir que siempre, pero casi siempre que he llamado con algun problema han intentado solucionarlo, estando al telefono conmigo a veces, mas de una hora. el problema que ahora tengo es que no me aparece el nº de llamada entrante en mi telefono y solo me han dicho que la central de donde vivo aun no funciona al 100 %. vivo en antequera málaga, no se si sera cierto o no. pero en general con el servicio estoy satisfecho.

BocaDePez
BocaDePez

No, si "problemas tecnicos", yo ni he tenído ni tengo con estos LADRONES, a día de hoy, claro. La conexión es estable y creo q es como para estar bastante contento con ella. Eso sí, ¡ es un cochino mega !

A lo q me refiero, como ya he comentado, es al tema de la facturación con Jazztel, que a mí me están haciendo lo q les SALE DE LAS PELOTAS !!

X eso digo, q se agradecería q si alguien a tenido problemas iguales o similares con estas COCHINAS PERRAS, dijera como coños lo han finiquitao :-)

Enga,

Chao !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todavía hay gente q duda de que jazztel abra un proceso de cambio de compañía sin grabación de voz ni recibir un contrato firmado?
Vamos en mi caso no me quejo de ese aspecto aunque ocurriese asi (me quejo de ser un desgregado al que no les apetece poner 6mb)... pero vamos q la timo y jazztel andas más o menos a la par... x lo menos la timo van x delantente en plan "ey, t vamos a cobrar un precio abusivo x una misería de velocidad"... pero mejor eso q humo (expecto xa unos pocos privilegiados)... por lo menos consuela ver q los casos de gente q los que les siguen cobrando una vez se han dado de baja son mucho menores de los de warradu, en eso si que parece ser q funciona más o menos igual que la timo lo cual es loable...

Salu2.