BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FRAUDE Continuo y Manifiesto de MOVISTAR

CAMPECHANO

¡Saludos a todos!

Tengo un grave conflicto con MOVISTAR. ¡Tened mucho pero que mucho cuidado con lo que pactáis por teléfono con esta GENTUZA y lo mejor es que copie aquí el escrito;

Mediante la presente, quiero denunciar el continuo fraude acometido hacia mi persona por la empresa Movistar, en la modalidad de Telefonía Fija + ADSL.
Teniendo contratados los servicios con otro proveedor ajeno a Telefónica (llámese desde ahora Movistar), recibo una llamada del área comercial de Movistar, ofreciéndome la modalidad en dos domicilios, uno habitual (Madrid) y otro temporal (Canarias), para los servicios de ADSL + llamadas en modalidad de 10 MB y la operadora me puntualiza "con fibra óptica hasta su domicilio". Son dos líneas en las que ya disfrutaba de ADSL 10 MB con la empresa Jazztel y funcionando sin mayor problema.
Es evidente que para cambiar de proveedor de servicios de internet y telefonía, manteniendo la misma velocidad en ambos casos, pues que muy suculenta tiene que ser la oferta. Al ofrecerme internet con "fibra óptica hasta su casa" como denominan a este fraude en mi caso, pues acepto encantado la oferta, pensando que me van a instalar efectivamente "fibra óptica" (pues soy sabedor de las ventajas que ello conlleva en cuanto a velocidad y sobre todo calidad de la conexión). Bien, pues contrato con Movistar ambas líneas de ADSL 10 MB "fibra óptica hasta su casa" + llamadas de fijo y cual es mi sorpresa cuando me envían los kits de router autoinstalables y descubro que son los router convencionales (no de fibra óptica) y que por supuesto nadie me contacta para instalar la famosa y ausente "fibra óptica hasta mi casa".
He aquí el primer "fraude" de Movistar al engañarme con el servicio ofertado de fibra óptica y que no me proporcionan.
Bien, no conforme con no proporcionarme lo pactado, descubro que en mi domicilio de Canarias, la velocidad es baja para lo acostumbrado con los 10 MB que yo poseía anteriormente con Jazztel (línea revendida de Telefónica denominada ésta última ahora Movistar). La velocidad que era de unos 8,5 MB de descarga efectiva pasa a ser de 4MB. Ante continuas mediciones de velocidad, me pongo en contacto con Movistar (siempre a través del Teléfono 1004) y les informo acerca de esta cuestión.
Sorprendentemente me indica la operadora que poseo ADSL 6 MB + llamadas y no ADSL 10MB + llamadas como convenido. Me indica que es lo que yo solicité para ese domicilio (cosa absolutamente falsa e infame). Es evidente como mencione anteriormente que si cambio de proveedor va a ser para mejorar mis condiciones de servicio y no para degradarlas por un precio además parejo.
Me indica además que en citado domicilio no me llegan los 10 MB de velocidad ofrecidos y convenidos. Que en el sistema sólo les acepta 6 MB de velocidad.
Cómo es posible que yo con Telefónica tuviera los 10 MB en esa línea desde el año 2009 (a primeros de año aproximadamente) y que al cambiar a Jazztel, hacia finales del 2009 (aproximadamente en Noviembre) siguiera disfrutando de los 10 MB de velocidad. Es una línea "revendida de Telefónica" a otros operadores, pero la infraestructura de ésta es la misma, únicamente que quien tarifa al usuario es el otro operador (Jazztel en este caso)
Cómo se explica que donde hace un mes disponía de los 10 MB ahora de repente, ya no llegan. Entiendo que se degraden las velocidades de conexión cuando éstas no cumplen con los mínimos exigidos por ley (creo en torno al ochenta-ochentaitantos por ciento de la velocidad contratada) pero con esos 10 MB anteriores en mi línea obtenía como comentado citado requisito porcentual, pues obtenía en mediciones los 8,6 MB efectivos como ya mencionado.
He aquí el segundo fraude de Movistar al ofertarme una velocidad de 10 MB + llamadas en esa línea y facilitarme la mitad de eso.
Unos operadoras/es me confirman que me subían la velocidad a los 10 MB contratados, mientras otros (tres en concreto me decían que no llegaba esa velocidad a mi domicilio). ¿A quién debo escuchar? ¿quién tiene mejor criterio a la hora de informarme? ¿quién está en lo cierto, los que dicen que no me llegan los 10 MB, o los que me dicen que sí, que pasan la orden de que se suba la velocidad a esos 10 MB?. ¿Por qué los operadores/as de Movistar no tienen igual criterio?. Cuestión difícil de responderme, claro, tan sólo soy un vulgar cliente que ha pasado los últimos 13 años con Telefónica y Movistar siendo ejemplar en el cumplimiento del pago de mis recibos a su debido tiempo.
Aquí viene la tercera cuestión (el tercer "FRAUDE") por parte de Movistar, y pongo en mayúsculas la expresión, pues es un verdadero "DELITO" lo acometido hacia mi persona.

Paso a detallar los hechos;
El día 16 de Septiembre de 2010 llamo indignado al 1004 (atención al cliente) para quejarme de mi situación hasta aquí detallada. Por procedimiento, Movistar desconozco aún el motivo, no abre expediente de queja o reclamación, para que sea una persona dedicada quien haga el seguimiento a dicha queja. ¿Cuál es el desenlace?. Pues el desenlace es que cada vez que alguien como yo (un cliente cualquiera) les llama a través del 1004, para cualquier expediente de queja formulado, le atiende un operador/a distinto y hay que estar contando toda la historia (incidencia) constantemente uno por uno a los distintos operadores. He estado así casi a diario durante una semana y media (increíble). Después de 30 minutos y en ocasiones más tiempo, he sufrido cortes en la llamada y ¡vuelta a empezar! vuelta a llamar, vuelta a ser atendido por otro operador/a y vuelta a empezar desde cero.
Que sucede con este sistema, pues que en mi modesta opinión, así no se resuelve jamás el problema o bien la posibilidad de ello se reduce drásticamente. Claro, a la empresa le puede venir "de perlas" ir distrayendo y desgastando al cliente para que no moleste con derechos fundamentales, pero al usuario, sintiéndose discriminado, desoído e ignorado, puede no venirle tan "de perlas" como a Movistar.
Bien, lo que voy a exponer constituye un "DELITO" en toda regla.
Después de llamar en dicho día 16 de septiembre y exponer mi queja, me llama una señorita/sra Sudamericana del 1004 y me dice que pertenece a la jefatura del área de tarifación de Movistar. Le expongo mi queja y me oferta lo siguiente;
Por ser usted un cliente nuestro durante tantos años, le voy a ofertar lo siguiente;
Le vamos a subir a usted la velocidad en la línea de 6 MB a los 10 MB contratados, no se preocupe usted, no". Continúa; "Va a tener usted dos líneas ADSL con 10 MB + llamadas (DÚO), pero, además le regalamos el IMAGENIO para las dos líneas con 64 canales de TV" ¿qué le parece? (interroga ella). Pues que me cuesta creerlo, pero si es así, no esta mal la oferta (replico yo). Ella prosigue; "Le regalamos IMAGENIO además de
las dos líneas 10 MB de ADSL + llamadas". "El precio final y fijo por siempre para usted será de 40,95€ para la línea no habitual (Islas Canarias) y de 45,95€ para la línea habitual (Madrid). Me sigue comentando; "Éstos precios son finales (sin impuestos de iva e igit), es decir, usted sólo paga 40,95€ y 45,95€ por sus líneas, que es lo que paga actualmente más o menos".
Además (se compromete ella); "usted tendrá en Noviembre dos líneas de FIBRA ÓPTICA de 20 MB + las llamadas e IMAGENIO" (impresionante oferta, claro. Tan impresionante como falsa). Continúa diciéndome; "En Noviembre se le hará envío de dos routers de fibra óptica a sus domicilios y sin coste alguno". "Cada router está valorado en 175€" (comenta ella).
Bueno, ¡que increíble oferta! (pese a mi incredulidad, la verdad es que consiguió que yo esbozara una sonrisa)
Me indica a continuación;
"Señor ahora le paso con compañero, un operador que le hará dos grabaciones para que quede constancia de su petición". "Le dirá que el precio de las líneas será de 63,95€ en Canarias y algo más en Madrid (pues incluye impuestos y alquiler de equipos), pero usted no se preocupe, me indica la timadora. Prosigue diciendo; "usted diga que sí en las grabaciones al precio que le den, que yo, que soy de tarifación de Movistar puedo realizar ofertas fuera de toda promoción". "Le pido discreción" (me dice) , pues esta oferta de los 40,95€ y 45,95€ precio final que le hago a usted, esta fuera de toda promoción". "Pero usted acepte cualquier precio que le digan en la grabación, total va a dar igual"
¡No se lo cree ni usted, le replico yo!. Y aquí viene el DELITO cuando me dice;
"Por si tiene usted alguna duda señor, por favor tome nota de mis datos";
"Me llamo Rocío Palacio Ramirez y mi teléfono móvil particular es el 699xxxxxx. Mi número de operadora (de extensión) es el 5743, a través del 1002" (Número de marcado de Movistar). "Si tiene usted cualquier problema, contacte conmigo"
Me sonaba extraño, pero claro, me llamaba del 1004 y me pasó al instante con el operador que me realizó las grabaciones del servicio de IMAGENIO. Tal y como me indico ella, en las grabaciones, el compañero me indicó precios de sesenta y tantos euros para las líneas, y claro, yo como instruido y timado, accedí y complete las grabaciones (una consecutiva a la otra). Alrededor de una hora después me llama un instalador del servicio de IMAGENIO de Canarias. "Buenas tardes señor, soy el instalador del IMAGENIO, a ver si le va bien a usted que me pase hoy mismo durante la tarde". Yo tenía que viajar y le cité para el día 28 de Septiembre de 2010. A los pocos días me llamó el instalador de IMAGENIO de Madrid y también fue citado por mi para el día 28 en Madrid, pues mi esposa se encontraba en ese domicilio. El día 28, esperé al instalador de IMAGENIO de Canarias todo el día metido en casa y hoy, a fecha de 5 de Octubre de 2010, todavía le estoy esperando (no ha aparecido, ni nadie ha contactado conmigo)
En cuanto al domicilio de Madrid, si se personó el instalador el día 28 a las 18h como acordado, llevando a cabo la instalación de IMAGENIO sin complicación alguna. Al pasar varios días sin noticias del instalador de IMAGENIO en Canarias, sin obtener la subida prometida a 10 MB (otra operadora me indicó que una vez instalado el IMAGENIO me subirían la velocidad a los 10 MB que fué lo que yo contraté. Y que la instalación de IMAGENIO era requisito para la subida de velocidad). Le pregunté a la operadora qué tenía que ver IMAGENIO con la velocidad de Subida - Descarga de mi línea ADSL (por supuesto no me supo responder). Puedo acreditar que no tiene absolutamente nada que ver lo uno con otro. Tengo conocimientos de informática y redes a nivel medio - avanzado.
Bueno, al no tener subida de velocidad e IMAGENIO en Canarias, acudo a mis notas y encuentro los datos de la jefa "supuesta" encargada del área de tarifación de Movistar, la tal "Rocío Palacio" y como no, llamo al 1002 a la extensión que me indicó ella para contactarla. El operador de Movistar me dice que no sabe de qué extensión le hablo y que no conocen a ninguna tal "Rocío Palacio".
Bueno, algo no cuadra, pero tranquilo, pues tengo su número particular que ella me proporcionó por si surgían problemas (y ya lo creo que han surgido. ¡Ya llevo unos cuantos fraudes sufridos!). Bueno, procedo a marcar su número de móvil particular
y detallo lo que ocurrió;

Alguien contesta a la llamada y es una mujer, ¡bien!
Pero algo no me cuadra, su acento no es sudamericano, no. Su acento es aragonés.
Ella; ¡Dígame!
Yo; ¡Hola! ¿Rocío Palacio Ramirez de Movistar?
Ella; ¡Huy! ¿ahora se llama así esa señora?
Yo; ¿me confirma el número, por favor?
Ella; Sí, el número esta bien, es mío y me esta llamando clientela de Movistar constantemente, pidiendo por alguien que tiene más nombres que yo que sé.
Yo; ¡Discúlpeme usted por molestarla! ¿Es usted aragonesa?, se lo digo por que ¡tiene usted un acento de aragonesa que no vea! (tengo familia en Aragón y es muy característico su acento)
Ella; ¡No es molestia!. Sí, soy de Huesca, pero vivo en Almería y se lo quiero contar todo, mire; mi marido y yo, ya hemos denunciado en comisaría, que alguien de Movistar está dando mi teléfono móvil a algunos clientes, haciéndose pasar por diversos nombres, timando a la clientela de Movistar.
Yo; Pues se lo agradezco y de nuevo disculpas por molestarla, pero no se preocupe que yo también lo voy a denunciar.
Ella; ¡Genial!, sería conveniente que usted y todos los afectados también lo hicieran. Cuente con mi apoyo.
Yo; ¡Gracias por todo!
Fin de la conversación. Por supuesto timado por tercera vez, pero ahora con connotaciones realmente serias y graves por el personal del 1004 de Movistar, decido llamar y pido por alguien responsable del departamento de "atención al cliente", también les digo que son todos muy amabilísimos y atentísimos en Sudamérica, pero que no resuelven absolutamente nada, dan informaciones al cliente totalmente contradictorias entre unos y otros (vamos que no se enteran ni se quieren enterar), y les digo que quiero hablar con alguien español de España y con responsabilidad en el Departamento de Calidad. Se pone una señorita o señora española de Calidad y le cuento lo aquí expuesto.
Parece algo asombrada, sin embargo sospecho que ella ya sabe de lo que le hablo desgraciadamente (como constatado ya ha ocurrido con más clientes).
Me indica que los precios del primer año de IMAGENIO efectivamente son de 40,95€ y 45,95€ para Canarias y Madrid respectivamente, pero que hay que sumar IVA e IGIT (en Canarias) más equipos, instalación ...etc Total sesentaitantos Euros como ya mencionado y me indica que nadie de Tarifación puede ofertar producto en Movistar. También me confirma que la subida de velocidad en Tenerife no es posible pues comprobando en la línea de Canarias en su sistema no le sale más opción que 6 MB y no 10 MB (bueno casi vamos empatados) ¡Esto parece una final de Champions League! Con tanto gol que me han metido. 5 a 4. Cinco operadores me dicen que si me suben la velocidad de línea y cuatro me dicen que no es posible. ¿quien ganará esta final? Esta claro que cualquiera menos el pobre cliente comprometido y cumplidor con todos sus pagos (Pero pagos con lo acordado) no con lo que nos quieran colar.
Le dije a la operadora de Calidad (la española) que los iba a denunciar y que solicitaría la baja de servicio con Movistar. Me dijo ella que alguien de bajas de Movistar me contactaría y que únicamente ellos me pueden ofertar cosas. Que lo negocie con ellos y que por favor, les de un voto de confianza.
¿Otro más?
¿Pero qué tomadura de pelo es esta latente y manifiesta?
La conversación la tuve a finales de Septiembre. Hoy a fecha 5 de Octubre 2010, nadie de bajas me ha contactado.
Por último el cuarto "TIMO" sería darles el voto de confianza que piden y colármela en Noviembre con unos routers de fibra óptica y con 20 MB de conexión de fibra óptica inexistentes, pues desgraciadamente conozco la realidad en la infraestructura de las islas Canarias y me temo que no veremos la fibra óptica en unos 20 años al menos.
Cuarto fraude que no les voy a permitir.

Clarificar que en principio, en la línea contratada en Madrid, no tengo queja, pues cumple con las expectativas de modo aceptable. Pero la calidad de la conexión en Tenerife es "deplorable" con microcortes y una latencia que ha pasado de 100 m/s a 180 m/s dato que entre otras cosas para el juego en red (que es para lo que básicamente contraté la línea) no me sirve absolutamente para nada (retrasos y caídas en los servidores, cortes de conexión..etc). Hablé en tres ocasiones con el departamento técnico y para ellos todo es normal (claro, como no....estamos hablando de Movistar) tengo realizadas del orden de las doce reclamaciones por velocidad y calidad de esa línea concreta. Antes funciona aceptablemente bien con esa línea de Canarias (sin ser la panacea). He pedido revisión de la línea en cinco ocasiones en el último mes y caso omiso.
Resumiendo, fraude continuo por parte de Movistar y además de eso la calidad del infraservicio que ofrecen deja mucho que desear)
Pero lo de usurpar la identidad de alguien par vender producto a cualquier precio me parece una cosa gravísima y que hay que atajar de raíz.
Sirva este escrito como instrumento para ello.
Sin otro particular,

En 5 de Octubre de 2010.

EDITO: En fecha 22 de Octubre de 2010; ¿Qué más me podría suceder? ¡Hagan sus apuestas señoras y señores! Hace una semana que me han cortado la línea. Digo la línea, pues me han cortado sólo una...¡pero la buena!, la que tengo en Madrid y de la que no tenía queja. ¡No sé que hacer! He pasado un verdadero infierno con esta GENTUZA en el último mes ¡y sólo llevo un mes y pico con ellos! ¿Pero que les he hecho yo para recibir este trato? No he recibido todavía hoy (a 22 de Octubre de 2010) la famosa llamada para solicitar la baja del Departamento de Bajas
que según la de Calidad me iban a contraofertar. ¡Sin mi orden van y me cortan la línea buena! Les pregunto quien ha dado la orden de baja de esa línea y me dicen que fui yo llamando desde mi teléfono móvil. Que les figuran tres llamadas. En mi p..ta vida he llamado al 1004 desde mi móvil por nunguna de estas cuestiones (desconozco si es gratis o no el hacerlo). Siempre he llamado desde el fijo de Canarias y estando en el domicilio) ¡Hasta en eso mienten!. Pedí a una Srta. española de Calidad el dia 19 de Octubre que dejaran mi línea como estaba, que yo no la había dado de baja y me dió un plazo de dos días.
Ayer llamé por primera vez desde mi móvil al 1004 tres veces (porque no me quedan más coj..nes pues estoy en mi casa de Madrid sin mi teléfono de toda la vida, porque me lo han cortado), haciendo más uso que nunca del móvil (ya veremos la factura) pues no tengo otra opción. Ayer 22 de Octubre de 2010 hablé con tres operadores sudamericanos (consecutivamente para tantear el tema). Los tres me confirmaron la orden de petición de restablecimiento de línea Dúo ADSL 10 MB (es lo único en lo que coincidieron). El primero me dijo que sobre el 20 de Noviembre lo tendría solucionado (casi un mes). El segundo me dijo que en una semana. Y el tercero fué el mejor; "mañana o incluso hoy tendrá de nuevo su línea". Al contarle que era el tercer operador contactado en espacio de 20 minutos y que cada uno me contaba su milonga tan dispar entre los plazos, me dijo que no hiciera caso al primero pues un mes de plazo es para nueva línea (alta), que yo ya dispongo de la infraestuctura y cableado y que sólo conlleva 24 horas. ¡Pero que falso y jodi..o mentiroso! Si, si....aquí sigo hoy sin mi línea de teléfono y ADSL.
Los he denunciado en consumo y en una comisaría hace una semana. ¿Alguien me puede sugerir algo (aparte del suicidio)? Me he planteado contactar a algún abogado.

Perdonad el tochazo... Pero es que hay argumentos para escribir un libro y luego llevarlo a la gran pantalla.
¡Menudo peliculón!

Contrate Telefónica dos años antes por periodo de año y medio, y Jazztel por periodo de 8 meses. Ambos telefonicamente y sin ningún tipo de problema, cumpliendo lo pactado.
REEDITO a fecha 25 de Octubre de 2010: Me acaba de contactar un técnico para pasar por mi domicilio a verificar e instalar la línea: Le he dicho que si me trae un pliego o documemto de Movistar, eximiéndome del pago por desplazamiento y cualquier servicio a realizar, entrará en mi casa, y que si no lo trae, que no pierda el tiempo (soy sabedor del "famoso timo de la estampita" por parte de Movistar de enviarte un técnico y cobrarte del orden de los 50 a 100€ por desplazamiento en posterior factura). gracias a estos foros tan informativos he leído acerca de centenares de clientes "timados" con eso. A mí no me tiene que verificar línea ninguna, pues me la cortaron de la central. Tan sólo tienen que abrir el grifo igual que cuandon te dan de alta de modo normal. Ya poseo la infraestuctura de línea de hace dos semanas. Son ellos quien me dieron de baja la línea errónea sin orden ninguna.

Les he dado de plazo hasta mañana por la mañana y me pondré en contacto con un abogado buen amigo mío (a ver que me cuenta)

¡Os agradezco cualquier sugerencia!
Gracias de antemano.

RoncadorDiurno

No he leído todo, pero ponte en contacto con usuarios teleco.

🗨️ 1
jjmaringlz

+1

BocaDePez
BocaDePez

Buah!, una novela puedes escribir.

¿Para que pierdes el tiempo?, no cojas nunca mas una oferta de esta gentuza. Pasate con numero nuevo a Vodafone, Orange o jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya culebrón!. Ahora, cosas aparte, en la grabación yo no aceptaría ningún precio que no fuese el pactado. Una vez dicho esto, deberían grabar a los trabajadores de movistar y en caso de estos abusos impedir que movistar tuviera su callcenter donde lo tiene (salvo que a los clientes afectados los compense) y que haga lo necesario para que estas estafas no se repitan.

Lo dicho, de juzgado de guardia.

BocaDePez
BocaDePez

joder tio es que os meteis en camisa de once baras esta gente por telefono hacen lo que les da la gana con tus datos sin ir mas lejos a mi me llamaron para hacer un cambio de prepago a contrato y les dije que no podia por que hace mucho tiempo que tengo una deuda con movistar por que me querian cobrar llamadas a bosnia y eran 5 llamadas de un minuto cada una en el mismo minuto,como se come eso???? pues al final `por sus narices me hicieron un contrato a nombre de mi exmujer y los problemas que tube fueron muchos,esa gente del call center son unos pirulas por eso no hay ninguno del pais

CAMPECHANO

Una vez despachado al instalador (lo ha comprendido perfectamente). He llamado al Servicio comercial y me han confirmado que me han de dar un "nuevo alta de línea" y que; "Para usted no supone coste alguno", ni por instalación ni por instalador. "Confírmemelo, por favor" - le he pedido. "Un momento, por favor, no se retire Sr". !Vale, no me retiro!

"Sr, me informa mi superior de que no tiene coste para usted todo esto"

"Mándemelo por escrito, y me lo creeré, ¿sabe usted?

Les he dado un em@il y estoy esperando su compromiso de envío de dicho em@ail para esta tarde, para mañana enviarme al instalador.

Pero hasta que no llegue el escrito, en mi casa...¡No entra ni el Espíritu Santo!

A partir de ahora...Todo por escrito..y bien escrito

Ya os contaré como va la movida.

BocaDePez
BocaDePez

Mira tio, yo hice una migracion de internet mas llamadas 6mb a trio imagenio 10 mb desde el 23 de septiembre, a dia de hoy sigo esperando las 10 mb porque segun el test de velocidad tengo contratadas 6mb de las cuales a mi pc me llegan 2 con el imagenio apagado. He llamado un total de 9 veces y cada vez un sudaca me cuenta un cuento, que apague el router, que en dos dias lo tengo, que hasta el 12 de octubre, que me regalan por hacerme esperar un bono de llamadas a moviles que me la suda bastante y finalmente que recibiria un sms en 48 horas activandome las 10 mb. Una mierda como una casa. A esta gente habria que cogerla por delante fuera del trabajo porque de ninguna otra manera vas a conseguir absolutamente nada, es asi de triste pero así de sencillo

CAMPECHANO

¡Pues te doy toda la razón!. Sigo sin línea, perjudicado....Con mucho gusto me arremangaría la camisa y me ponía a repartir ostias por ahí, por la falta de respeto y por pisarme como lo están haciendo. Sé que no servirá de mucho, pero voy a mandar este escrito al Defensor del Pueblo, me lo está consultando un amigo abogado, y voy a mandar el escrito a las sedes territoriales de Tenerife y Madrid. A ver si alguien asume la responsabilidad en esto. La opción final para quemar el último cartucho ya sería ponerlo en conocimiento de algún medio de comunicación.

No se me ocurren más cosas;

Denuncia en consumo (ya la interpuse)

Denuncia en comisaría (ya la interpuse, debido a aquello de la suplantación de identidad)

Defensor del Pueblo (Pendiente)

Jefaturas Territoriales de Movistar (por ver si a algún Jefe de "algo" dentro de esa "casa de putas", se le cae la cara de vergüenza y asume las "barbaridades y barrabasadas" que hacen sus subcontratas y demás, dando la cara y haciendo algo más que pedirme disculpas, las disculpas que me piden absolutamente todos los operadores de esta "secta")

Ponerlo en manos de un abogado

Por último, contactar algún medio y propagar esto por el interés de futuros más que probables damnificados.

Un saludo

superefren

Ante todo, animarte, pues el usuario final es siempre el que tiene que correr perjudicado para arreglar los fallos de estas compañías.

Si por cada timo de semejante calibre, les multaran con 1k de €uros, verías como se espabilan.

Lo dicho, mucho ánimo y adelante!

Aitama

Creo, que cada día, hay más gente dispuesta a declararle la guerra a una empresa impresentable y fraudulenta, como es la mencionada, de hecho, en estos últimos meses, vemos y escuchamos, toda clase de artimañas que utiliza para engañar a los clientes y de esta forma, retenerles el tiempo posible.... se aprovecha de que en muchos sitios, es la unica suministradora de telecomunicaciones y es a lo único que puedes optar... pero mucho me temo, que esta circunstancia, se terminará dentro de no mucho tiempo, cada vez, los alternativos, ofrecen ofertas y servicios que dejan por los suelos a Movistar, la última tecnología que miré con asombro, es la de un usuario, de este foro, al que unos de un pueblo vecino, le mostraron una red wifi creada que le suministraba, nada más y nada menos, que 18 megas de descarga y 12 megas de subida, con un ping de 23 ms, estas tecnologías, son el futuro para zonas, en donde las telecomunicaciones, están muy lejos de actualizarse al ritmo de las ciudades y por lo tanto, es la manera de atacar, en donde más le duele a telefónica, en los pueblos.

Un saludo y ánimo con esta gentuza.

CAMPECHANO

Bueno, seguimos con el culebrón;

Para que la gente termine de alucinar con esta "chapuza" de empresa como es Movistar, parece que la incompetencia se traslada más allá de los operadores telefónicos. Ahora tampoco tienen ni "puta idea" de lo que hacen los instaladores (no todos, claro...sólo el que me tocó a mi)

El día 27 de Octubre, me contactan después de 20 días de corte de línea telefónica + ADSL 10 MB. Como ya mencioné un corte que yo no ordené ni pedí en ningún momento. Yo llamé para quejarme de otra línea que tengo en tenerife y lo hice a través de mi teléfono fijo de tenerife 922xxxxxx. les dije que les denunciaba y que me iba a dar de baja y van y me cortan la línea de Madrid la cual funcionaba perfectamente. La de Tenerife no, la de Madrid si. ¿En que puto mundo vive esta gentuza?

Bueno ahora viene lo mejor (es mas coñón que una película de Scary Movie de esas pariolas Ja! Ja! (me río por no llorar).

El 27 como decía, me llaman para dar de alta la línea y enviarme al técnico correspondiente. Me confirman por teléfono que todo ello sin coste alguno para mi (pero...después de todo lo que me han hecho, despúes de todas la putadas y perrerías que he sufrido...¿cómo les puedo creer?). En fin, de todas formas accedo a la visita del técnico para abrir de nuevo la línea. Se persona un señor ya entrado en años y lo efectúa en cuestión de una hora (supongo que a efectos de tarifar él su horita de "mano de obra"), bueno yo ahí no me quiero meter.

Se va a la central, vuelve, instalo el router y comprobamos el teléfono fijo, llamando al mismo. ¡Voilá! ¡por fin tengo línea otra vez!

Se va el técnico y le acompaño hasta la puerta, cuando de repente....se fija en un splitter que tengo instalado en el recibidor y me dice; ¡Coño! ¿y esqa caja tan antigua que es? y yo flipando...¡pues un splitter!. Prosigue él: ¡Joder, nunca había visto ninguna cosa de estas! ¡es muy antiguo!.

¡mira, te voy a instalar un PTR, que es lo que se lleva ahora! (debe ser la moda). Y yo: ¡pero si así funciona muy bien, no es necesario!

y él: no hombre, te monto un PTR en un momentito que tengo uno en el coche. Un PTR es mucho mejor que esto, porque nos sirve a los técnico para comprobar el estado de la línea y ¡bla...bla...bla! y que cojones es un splitter más que un PTR "a lo bestia" (como un microfiltro grande con tomas de comprobación de voz y además de datos, cosa que la mierda de PTR no tiene, pues sólo tiene toma directa de línea de voz)

Total, que el tío sin tener "ni puta idea de lo que está haciendo" ¿cómo se saca esta caja?...Se cepilla el splitter haciendo palanca con el destornillador y so saca en cachitos. Mi casa dispone de alarma de Securitas conectada y monitoreada las 24h del día. Evidentemente la alarma esá conectada (puenteada) a la líne telefónica. Vale, pue el tío, ni corto ni perezoso, en vez de fijarse en la esquematica de los cables, corta por lo sano y empalma cables al PTR fijándolo a la pared. En su factura que deja, especifica "montaje de PTR" (supongo que a efectos de cobro, claro).

Se despide, y mientras mete los bártulos en su coche, hago una prueba y me llamo al fijo desde mi móvil. ¿resultado?............¡Hagan sus apuestas señores!......¡anda, no me suena el teléfono fijo!...voy a esperar unos segundos, a ver que pasa.....¡Ninooo...Ninooo...Ninooo!, ¡coño se dispara la alarma de casa! ¡como mola,eh! Salgo corriendo y pillo al técnico montándose en su coche en la calle de al lado. Y yo con el teléfono inalámbrico en la mano. ¡Oiga, que cojones ha hecho usted, que en vez de sonar el teléfono se dispara la alarma de la casa! (y eso sin estar conectada o activada)

Bueno, pues el tío me dice que eso es un problema de la alarma, que les contacte a ellos y que me lo solucionen ellos, que el se las pira, que se tiene que ir (eran las 14h, claro la horita de comer) y yo: pero oiga, mi alarma ha ido siempre fenomenal y se acaba de cargar usted esto montando la "cajita de los cojones". ¡Que no, que no!, que les llames a ellos que yo me piro...que es un problema de alarma.

¡Imaginaros a la peña llamando y la alarma de mi casa sonando constantemente toda esa tarde!. Claro y yo sin oir ninguna llamada en los tres teléfonos que tengo en casa. ¡que fuerte!.

Llamo de urgencia a Securitas, les explico el tema y mandan a un técnico de alarma de urgencia a las 2 horas. Hace sus pruebas conmigo presente, desconecta la alarma de la caja, llama a mi casa y el teléfono mudo. La vuelve a conectar, prueba otra vez y ¡Ninooo...Ninooo...Ninooo! instala un microfiltro en la alarma, me pide un teléfono domo y lo pincha al PTR, y nada...éste sin sonar (sabía mucho más el técnico de la alarma de splitters, PTRS, y teléfonos que el abuelo de Movistar). Total, que la alarma, evidentemente no es la causa y que me recomienda un splitter como el que tenía sin lugar a dudas. Despido al de la alarma (no sin antes haber firmado una "facturita" poe valor de 70€). Factura que no sé como, pero se la voy a reclamar a estos desgraciados de movistar.

LLamo al servicio técnico, les explico la jugada de que me suena la alarma si me llaman al fijo y me dicen que a las 19h como comprenderé, no hay personal para enviarme a solucionar el puto entuerto en dónde me han metido. Les digo que es algo de caracter extraordinario y urgente, les digo que va a personarse la policía en mi casa constantemente y que al tercer aviso en falso me van a sancionar (te clavan unas multas muy generosas por falso aviso reiterado). Pues nada...que hoy no.....¡MAÑANA! (como dice José Mota)

Al día siguiente, el 28 les llamo a las 16h y les digo que que pasa (llamé 6 veces a distintos departamentos. 1002, 1004..y un 900 del Servicio técnico) Respuesta, ¡tenga usted un poco de paciencia! nos ha llegado la orden a las 13:30h de hoy y hasta que no se refleja en el puto ordenador, pues que no te envían al técnico. Que les perdone...que gracias por confiar en Movistar...¡la patraña de siempre! que lo comprenden...y le pregunto al operador que si en su casa suena la alarma constantemente si le llaman y me dice que no. Claro, le digo yo...lo comprendes de puta madre, desgraciao. Les digo que me manden a un técnico ya ó ¡YA! y que por favor no sea el abuelete que me la lió parda.

Me mandan a un sujeto más joven por la tarde y en 5 minutos monta un splitter, se lleva la mierda de PTR y me dice lo que ya me indicó una operadora española del departamento de Calidad: oiga...es que un PTR es incompatible con la alarma, es de cajón...eso pues se sabe. Realiza dos llamadas para que no me cobren el nuevo splitter, pues tienen que dar un parte de instalación me cuenta el chico. Tengo claro que me lo encasquetarán en la factura, ya lo veréis.

Me quedo más alucinado, flipado, acojonado y un largo etcétera de adjetivos al oír eso.

Bueno, por fin hoy tengo línea y ADSL y muy, pero que muy, muy pronto, los voy a mandar a "tomar por culo" que es donde deben de estar y me voy a dar el piro con otros (eso sí, con una manita delante y la otra detrás por si acaso y rezando a la vez). Pero no me cabe duda, de que para superar todo lo que me han hecho pasar estos en dos meses, hace falta ser muy hijo de puta y muy incompetente, y no creo que a eso nadie les supere.

Vaya historia la mía y vaya gafe con esta GENTUZA (voy a superar a Mr. Bean, gracias a Movistar)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo decir que solidarizo contigo, Timofonica es la mayor mierda del mundo, pero los responsables son los políticos que permiten la estafa continua a miles de personas y no hacen nada.

Mi caso:

internetfornenca.blogspot.com/

BocaDePez
BocaDePez

Me siento totalmente identificado con tus quejas y motivos, sobre todo cuando confías y prefieres a una empresa española

, la cual lo único que nos ofrece es el engaño y las triquiñuelas mas increíbles, para una compañía de este nivel es realmente tétrico.

Solo resaltar, el que me cuesta cambiar para que mi aportación al PIB se quede en nuestras fronteras, pero el simple echo de vernos profundamente timados por nuestros compatriotas, aumenta nuestra desconfianza total a estas empresas, las cuales eran el gran baluarte de garantía, seguridad y confianza, a la cual estábamos acostumbrados, que claramente, estábamos totalmente engañados, así nos va.

Confío que ocasionalmente, algún directivo de TELEFONICA/MOVISTAR recapacite y nos den de nuevo esa confianza perdida, quiero hablar cuando llamo con alguien que no esté mas allá de los confines de la Península.

Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

cada experiencia de cada uno es diferente. unos diran q orange es la peor, otros ono, otros jaztel... no se puede generalizar "tal operadora es la peor" depende de la experiencia de cada uno y de la competencia o incompetencia de quien te atienda. eso si todo eso que has relatado es una putada.

BocaDePez
BocaDePez

Conmigo el comercial se sentía indignado de que dudara de los 10 Mb, estoy a 2 km de la central y el Muxfin casi lo tengo dentro de mi casa. Si tiene usted cualquier problema no dude en llamar , etcétera, etcétera. La realidad es que tengo 1.7 Mb, me veo obligado a perder todo mi tiempo estudiando este rollo y pleitear con ellos eternamente, ya veremos si no me imputan ningún delito también.