Aquí os dejo un video que explica en gran parte en que se basa el timo del colesterol.
Hace tiempo, cuando llevé a cabo mi ponencia sobre la medicalización, hablé a fondo sobre este tema. El problema no sería el colesterol, sino los motivos que hacen que suba si los niveles son ya excesivos. Recordemos que el 80% del colesterol, lo produce el hígado a partir de la glucosa, gracias a una enzima. El colesterol es de suma importancia para el organismo. Han ido reduciendo el valor tolerable de colesterol en analítica hasta dejarlo en 200. El último médico al que fui hace ya muchos años, ya quería venderme estatinas para bajar el colesterol tan ridículo que tenía, poco me faltó para ya decirle que se las metiera en el culo, junto con sus estúpidos medicamentos para gilipollas.
Usando una serie de estrategias, han convertido esta chorrada en una verdadera industria de fármacos y complementos nutricionales. En base a meterle miedo a la gente, como siempre. En realidad, casi todos los medicamentos, son solo un negocio.
Espero que algún día la gente se percate de que tiene cerebro, lo empiece a usar, y comiencen a decidir por si mismos y ser realmente los protagonistas de sus propias vidas.
Por cierto, si el motivo de la subida del colesterol es una carencia de colágeno, la forma más eficaz de bajarlo es con un sencillo tratamiento Ortomolecular: Vitamina C, Vitamina B6, Lisina, Zinc, Cobre. Son los elementos más importantes que necesita el organismo para fabricar el colágeno.
Hay que ser un poco más inteligente, y aprender a cuidarse en vez de tomar tanto medicamento....
El colesterol, tiene mucho que explicar, son muchas sus funciones y el organismo lo crea por motivos muy concretos. Otra vez más, el problema vuelven a ser los médicos, a los cuales les han enseñado que el colesterol es malo y eso resulta una falacia. De mientras la gente consumiendo estatinas como caramelos, que si que son perjudiciales, y las farmacéuticas a forrarse a costa de la ignorancia de la gente.
Un saludo