BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Francisco Román abandona la Presidencia de Vodafone España

BocaDePez
BocaDePez
4

Pues eso, que hoy se ha sabido que el Presidente de Vodafone España deja su puesto y que el actual CEO, Antonio Coimbra, se ocupará también las funciones de la Presidencia: www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-…bra_1637450/

Francisco Román llevaba en Vodafone desde la época de Airtel, en 1994. ¿Tendrá esto que ver con el desangre de clientes y la actual debacle de Vodafone? ¿No sé supone que el CEO es el máximo responsable? ¿No deberían haber despedido a A. Coimbra?

En fin, en breve veremos si hay un cambio real en la dirección estratégica de Vodafone y cual de los dos era el que tenía la culpa del actual desastre de la compañía.

BocaDePez
BocaDePez
4

Este me da que se huele lo que está por venir en 2019 y prefiere largarse y que el marrón se lo coma Coimbra , total ya ha de estar millonario como para preocuparse de en que cojones va a terminar VF España

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
4

Probablemente sea así. De todos modos, tampoco hace falta ser un lumbrera para darse cuenta de que Vodafone España pronto se irá a pique 😅

Y la atención al cliente no hace más que empeorar y empeorar, tratan a los clientes como si fueran tontos... Esta gente que tiene estos puestos directivos está superdesconectada de la realidad.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Qué diferencia hay entre un CEO y un presidente?

🗨️ 8
pegial
2

Hola. Generalmente el Presidente es la cabeza visible de una corporación, y el CEO es el directivo que se encarga de elaborar y ejecutar las estrategias de dicha corporación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La cabeza visible... pero digo yo que tendrá alguna responsabilidad, ¿no? ¿O es sólo para aparentar, como el Rey?

🗨️ 1
pegial
1

Hola. La palabra "responsabilidad" es muy sufrida...Puede tener la "responsabilidad" de actuar como Relaciones públicas mientras el CEO se "parte la cara" batallando con los demás departamentos para llevar a cabo las líneas de negocio marcadas por el Consejo de Administración de la corporación...y de las que el Presidente sabe lo justito o menos. 😏

BocaDePez
BocaDePez
2

El nombre y el sueldo

BocaDePez
BocaDePez
6

Veamos: El presidente es el del consejo de administración. El consejo de administración es un órgano colegiado que tiene el máximo poder dentro de una empresa y es elegido por los accionistas. Los consejeros, con su presidente a la cabeza son los que definen la estrategia global de la empresa y contratan a la dirección para ejecutarla. El CEO es el director general encargado de llevarla a cabo.

Con el ejemplo de vodafone, los accionistas de vodafone España han elegido un consejo de administración con su presidente al frente. El consejo de administración ha contratado a la dirección de la empresa, CEO incluido. Una diferencia básica es que el presidente es elegido por los accionistas y el CEO es contratado por el consejo.

Respecto a sus funciones, pues depende de la empresa. En algunas empresas el presidente se involucra continuamente en la marcha de la empresa y supervisa continuamente al CEO (incluso el presidente puede ser el CEO). En otras funciona casi como figura decorativa y es el CEO el que la dirige casi sin supervisión.

En un ejemplo típico, un presidente, supongamos que quiere aumentar la base de clientes de la empresa (define la estrategia) y le encarga al CEO que lo haga. Este decide que lo mejor es comprar una empresa para obtener su base de clientes y la compra (ejecuta la estrategia). Evidentemente, supervisado y autorizado por el presidente y su consejo.

Más o menos, es eso, con miles de matices, pero básicamente eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

A San Roman no lo eligieron los "accionistas" de Vodafone España porque no tiene. Lo nombró Vodafone PLC la dueña británica, puesto que Vodafone España es filial o sucursal de la británica. Primero lo nombró Consejero Delegado en 2003 y después, en 2010, Presidente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Vodafone PLC es la accionista de Vodafone España (tiene el 100%). Así que todo correcto en su explicación.

BocaDePez
BocaDePez
2

CEO es un Consejero Delegado con funciones ejecutivas. Digamos que es el sargento que sabe todo lo que pasa en el cuartel mientras que el Presidente es el General que pocas veces visita el cuartel y no sabe de la tropa más que lo que le cuentan.

BocaDePez
BocaDePez
3

Casualidades de la vida...me llamo igual que el.Al principio me he quedado un poco sorprendido. Jaja!!

BocaDePez
BocaDePez
3

A ver si Vodafone vende de una vez su filial en España y se van como han hecho en Japón vendiendo a SoftBank. Con el tiempo han demostrado que solo quieren ser del oligopolio para esquilmar a los clientes. Con la mentalidad española son unos trapaceros.

Tiempo atrás queda la época del consorcio Airtel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues sí. Yo estoy esperando al 2019 a que Vodafone caiga un poco más... A ver si la puedo comprar por 1€, como hizo el Santander con el Popular 😄

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya necesidad la tuya...

lordman
1

Tenia curiosidad de ver el comentario de @rbetancor a ver que dice al respecto, seguro que aporta alguna cosa interesante. 😆

BocaDePez
BocaDePez
1

Carmona se llenó de gloria cuando dijo que no pagaría la fiesta del fútbol. Pero la fiesta del fútbol la paga el cliente y de ahí la avalancha de bajas y que no volverán jamás y más como se hacen los locos para darte de baja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

De momento en varios articulos , algunos jefecillos empiezan a lamerle el culo por Linkedin y en articulos en webs especializadas,imagino que es a ver si así ascienden antes de que agarre la puerta y se pire

lordman
1

Yo no creo que el problema esté en el futbol, muchisima gente pasa del futbol, el problema de vodafone es el de siempre y que lleva arrastrando desde hace años.

🗨️ 1
mceds

Efectivamente. Con la que tiene y se le viene encima, haber pagado las burradas que piden los calzoncilleros de la pelotita sería como ser un náufrago y beber agua de mar para calmar la sed.