BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Francia obliga a las cableras a matizar que su fibra no es pura

Josh
6

Tras las quejas de Orange y Free, operadoras que si llevan fibra real hasta el hogar, el gobierno francés ha tomado una decisión salomónica para que las cableras del país, como Numericable, puedan seguir presentando sus productos como fibra. Estas tendrán que acompañar siempre la palabra Fibra con un asterisco y una nota a pie de página que explique la verdadera naturaleza del cable HFC.

cnmcblog.es/2015/08/03/por-que-lo-llaman-fibra/

superllo
1

La que se va a liar...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a llevarnos bien o aquí va a haber hondonadas de ostias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

A mí me da igual si me llega por fibra, coaxial o por el grifo del agua. Lo que quiero es tener velocidad y buena calidad en el servicio. Si es a buen precio mejor que mejor.

amigos895

Pillo palomitas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es que es normal, lo otro es un fraude... a tu casa no llega fibra, es coaxial.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece una medida correcta. Así se diferencia mejor el FTTH del HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Es como con el jamón de pata negra, si no se especifica bien, al final te venden todo como bellota.. En Francia se dan cuenta, aqui solo los fanboy del cable no lo quieren ver y se aferran a una definición.

Ivaner3k
1

@josh has encendido la mecha!! :joy:

kanete
1

¿Y por qué no obligar a indicar lo que es realmente? Porque aún con ese asterisco seguirá confundiendo al consumidor. Si es fibra, es fibra, no fibra con asterisco.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Es que es fibra, y por eso no pueden obligarles a llamarlo de otra forma, lo único que hacen es especificar el tipo de fibra de la conexión, me parece p

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El tipo de fibra... Ahora los cables coaxiales son de fibra :joy:

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La red HFC es un tipo de red de fibra, y eso es precisamente lo que está reconociendo el regulador francés. Aquí ya se denunció en su día y también se determinó que podían seguir con la misma denominación.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Fibra hasta la casa es eso, fibra. Lo otro es un híbrido con cobre. Y no vale decir que la mayoría del trayecto es fibra, porque la velocidad neta es la del tramo más lento. De otro modo habría que llamar también fibra a una conexión antigua de modem de 300 bit/s entre España y Australia, porque la mayor parte del trayecto era de fibra submarina.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si hay que ponerse en modo ridículo, entonces el FTTH que se comercializa al público es también una red mixta, porque lo que llega a tu PC es un cable de cobre.

🗨️ 7
Ivaner3k

FTTH H de Hogar no H de PC anda que algunos sois unos jodíos jejeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, es que si hay que ponerse en plan talibán y descartar cualquier cosa que tenga un tramo de cobre, pues nos ponemos de verdad.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zorranco

Nadie te obliga a usar ethernet eeeh, puedes conectarte directamente al ONT.

Touché.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Magestuoso!!

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
2

La eterna disputa... hasta las operadoras se pelean por eso, menudos buitres, y vosotros como siempre a su juego, yo solo hago una pregunta para el 90% de usuarios de internet en Egpaña, ¿si contrato 50Mb de fibra y me llegan 50 y contrato 50Mb de otra cosa que no es fibra o yo ya no sé cómo definirlo y me llegan 50... qué cojones importará cómo se llame? menudas encrucijadas de la vida... a cascarla

🗨️ 13
redline2001
-1

Importa y mucho porque para eso cada cosa tiene su nombre y por eso cada cosa ha de ser llamada como tal.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, y por eso el HFC puede comercializarse como fibra, confirmado por nuestros vecinos franceses.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Con arteriscos y diceindo que es mixto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
4

Francia obliga a las cableras a matizar que su fibra no es pura

¿Alguien ha profanado su agujerito?

Todo esto es ridículo. El grueso de la población no distingue entre FTTH y HFC, lo mismo que entre un Airbus A321 y un Boeing 737-800, o entre una teta operada y sin operar: son detalles para frikis. Y, además, les da exactamente igual. Lo que quieren saber es cuántos "megas" les van a llegar y a qué precio. Los más avezados incluso preguntarán por el upload y por la latencia, o por la calidad de la wifi del router, pero de ahí no pasarán.

Y a los que sabemos distinguir entre FTTH y HFC, nos da igual que ONO lo llame "fibra", "fibra con aminoácidos esenciales" o "fibra con aminoácidos, bífidus linguae y lactobacilos flamenquitos". Ya sabemos que es HFC.

🗨️ 14
Grollo
1

Y a los que sabemos distinguir entre FTTH y HFC, nos da igual que ONO lo llame "fibra", "fibra con aminoácidos esenciales" o "fibra con aminoácidos, bífidus linguae y lactobacilos flamenquitos". Ya sabemos que es HFC.

Sólo hay que ver la cantidad de hilos que degeneran en la discusión de "Fibra Sí - Fibra No" para ver que a muchos no les da igual, realmente pienso que sobre todo son aquellos en los que su día la cablera de turno no metió el cable por su cable o edificio y aún están resentidos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A la inmesa mayoría de los que no les da igual es porque ellos tienen ftth y tienen que dejar claro que lo suyo es mas moderno y tiene que ser mejor, o porque como bien dices tienen algún tipo de resentimiento contra algún proveedor de cable.

🗨️ 2
Grollo
1

Tengo ONO desde años antes a que empezará a implantarse el FTTH en España y ya entonces el tema estaba más que trillado, pero sí, la mezcla de ambas razones puede ser explosiva: resentido con la cablera por no meter el cable que ahora si tiene acceso a FTTH, aceptarían antes barco como animal acuático que cablera como fibra XD

BocaDePez
BocaDePez

No se si te has dado cuenta, pero te has quedado solo en este post defendiendo a muerte el cable coaxial. Mocho.. Te has encelado tanto.. ¿Tanto te duele ? no pasa nada hombre..

mceds
0

Hombre, claro: luego están los tribales. Aquellos humanos que se aburren mucho, escogen una postura al azar y la defienden a muerte contra los partidarios de la opuesta. Diesel contra gasolina, x86 contra ARM, tortilla española con cebolla contra tortilla española sin cebolla, Wagner contra Brahms, tapa del váter abierta contra tapa del váter cerrada...

nomardj
0

Hombre!! detalles para frikis?, me dirás tu, que vas a la gasolinera, y pagas por la 98 ULTRA a su precio y resulta! que te ponen 95 sin plomo, vamos.. vas a ir a la misma velocidad, porque tu coche no pasa de 200km/h pero estas pagando por algo que no lo es...

Dime a tu casa solo llega HFC de ono ( porque ni jazztel, ni movistar han tirado fibra por tu casa.. ) y me dices es lo que hay, pues lo pagas y tragas.. pero teniendo varias opciones, no hay color amigo.. no hay color! por no decir de las caídas...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya solo faltaría que supieras de que estás hablando.

🗨️ 1
nomardj
1

claro, que te venden HFC como fibra, y no lo es

mceds

Hablas de las caídas como si fuese algo consustancial al HFC de ONO. ¿Tienes estadísticas confiables al respecto? No, porque no existen o, si lo hacen, están en poder de ONO (ahora Vodafone) y no creo que las haga públicas. ¿Hablas de tu experiencia? Yo puedo hablar de la mía, que las únicas caídas que he experimentado en casi 20 años de internet (dial-up aparte) han sido con el ADSL de Telefónica. Con ONO, un año en 2005 y ahora llevo otro año. Servicio perfecto.

En cuanto al color, pues dependerá de calidad/precio. Ahora mismo, siendo realista (es decir, dejando fuera Jazztel, Orange y similares, con cobertura para cuatro gatos urbanos), la oferta más barata es la de Movistar con 41 euros (30/3); ONO te deja en 47 euros el 50/5, aunque lo rebaja unos 9 euros el primer año (110 euros de ahorro total). No es tan fácil decidirse. Y los precios varían continuamente. No me es difícil recordar cómo se subía a la parra Movistar con sus primeras Fusión.

Pero, en fin, si es que parece que os dejáis la vida por unas grandes empresas que, encima, no os pagan por talibanizar en los foros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Normal que deje ono su HFC más barato que el resto su FTTH... porque si hoy en día donde conviven las 2 tecnologías la gente se va corriendo a FTTH... ya no quiero ni pensar que pasaría si ONO no bajara los precios...

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No lo distinguen, pero todos los operadores quieren poner fibra en su propaganda, por algo sera.

🗨️ 1
mceds

Si pudieran poner "grafeno", seguro que lo harían. Tiene mucho más tirón comercial "fibra" que "FTTH" o "HFC". O que "cable". Lo del "cable" ya lo decían en las sitcoms estadounidenses de los ochenta y suena viejuno.

El movimiento de marketing de ONO recuerda mucho al "Perfomance Rating" que inauguró AMD a principios de los noventa (386 y 486) y que recuperó al comenzar este milenio, en la época de los Pentium IV y Athlon XP. Si ves que tu rival adquiere una ventaja publicitaria y tienes la oportunidad de "mentir" un poquito, o de decir una media verdad como ha hecho ONO, lo justo como para que los tribunales no te busquen las cosquillas, pues lo haces.

Como se ha hecho siempre en publicidad: los precios sin IVA, los asteriscos, la letra pequeña, el precio ridículo de un coche en letra tamaño 500 y, debajo, una sabana gris que, cuando te acercas, son 30 renglones de Arial tamaño 4 con sus "bueno, si das una entrada, con el plan Prever, si te dejas sodomizar, impuestos y matriculación aparte...". Nada nuevo bajo el Sol.

La publicidad es el arte de la mentira. Desde el que profiere gritos en un mercadillo hasta el publirreportaje de Coca-Cola.

BocaDePez
BocaDePez
0

Ojalá hicieran lo mismo en Reino Unido.

Este país, antaño puntero en comunicaciones, se ha quedado totalmente desfasado. Nadie, nadie tiene fibra hasta la casa. Quizás no llegue al 0.01% de la población, ya que algunos pueblos la tienen en pruebas, pero nadie "normal" la tiene. Sin embargo TDOOS los operadores se han laznado a vender "fibre internet" cuando en verdad es o bien hibrido hfc (tipo ono) o bien es VDSL simple y puro.

Y claro, como TODOS lo hacen, sean adsl o cable, pues nadie se queja.

Es una autética vergüenza. Y cuando te quejas en foros tipo bandaancha pero ingleses, salen todos los ingleses a la defensiva como si les ofendiera haberse quedado atrás en la carrera de las telecomunicaciones. Patético, relamente patético.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este foro es una mierda, solo hay fanboys de ono, aun siguen diciendo que el cable de antena es fibra! XD dan asco! panda de lelos...

BocaDePez
BocaDePez

¡POLE de fibra!

BocaDePez
BocaDePez
-1

FTTH : Fibra terminada en fibra

HFC : Fibra terminada en cable de antena

Principal ventaja del FTTH : Velocidades simétricas.

Principal desventaja del HTC : Generalmente velocidad de subida del 10 % de la que se tiene de baja

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez

Quise escribir HFC

BocaDePez
BocaDePez
2

Principal desventaja del HTC : Generalmente velocidad de subida del 10 % de la que se tiene de baja

Que casualidad, precisamente la misma que tiene la inmensa mayoría de los que contratan FTTH en España :smile:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Mira la oferta de Orange y Jazztel. La mayoría simétricas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que yo dije, es lo que tienen la inmensa mayoría de los que contratan ftth en España. La cobertura de Orange y Jazztel es ridícula.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ay talibán, llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre. XDDDDD

Paraca

Tan engañoso es llamar a las redes HFC "fibra real" como llamar al cable coaxial empleado en HFC "cable de antena".

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

¿por? ¿qué características tienen uno y otro? ¿podrías explicárnoslo a todos?

Lo importante de cada uno (impedancia, atenuación en db/Frecuencia/100m). A ver qué tienen de diferente.

Un datasheet del "coaxial empleado en HFC" estaría bien. Aquí pongo uno del cable de antena, para compararlo.

Lo pregunto en serio. Afirmaciones respaldadas por hechos por favor.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

el rg6 que usan las operadores de cable tiene una respuesta de frecuencias más amplia, usas un cable de tv normal suele acabar con problemas, sobre todo en los canales de subida.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay cable y hay cable. En mi caso tengo R y me llega la fibra hasta el garaje del edificio. Coaxial solo es del sotano para arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Orange va a sacar 300 megas simétricos en septiembre... y Jazztel seguramente también. Eso, a día de hoy, la fibra con asterisco de las cableras no puede replicarlo. Y el 10Gpon-2 con 10 gigas simétricos por PON ya está disponible. Y luego el WDM-PON. El HFC no es fibra 100% y publicitarlo como fibra a secas es publicidad engañosa. Una media verdad no es una verdad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llamen a la buambulancia, que esto parece grave

BocaDePez
BocaDePez

XG-PON2, el de 10 gigas simétricos, está propuesto pero en absoluto disponible. Además necesitaría unos lasers en las ONT mucho más caros que los actuales, así que la llevas clara si esperas que algún operador lo monte.

Como mucho llegado el día montarán XG-PON1, asimétrico como el actual, a no ser que en ese tiempo aparezca algo mejor a precio similar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

buaah buaaah buaaah

BocaDePez
BocaDePez

Buaaah buaaaahh mocho destrozado... le han dado donde más le duele.. si ya se me voy a leer un rato buaaaa buaaaa

BocaDePez
BocaDePez
0

Aquí hay talibanes que pretenden que esto:

Imagen original en http://www.metacom.cl/components/com_virtuemart/shop_image/product/Cable_Coaxial_RG_4ea7036f601d4.jpg

Sea esto:

Pues si ellos duermen contentos y feliz...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

me da igual si es HFC, FTTH, ADSL, o lo que sea.

la cuestion es el precio, y caracteristicas de la conexion: down/up, ping,...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bandaancha.eu/foros/latencias-cable-ono- … star-1707021

Sólo por latencia... FTTH así pues para jugar online no hay color. Habría que ver a los que defienden el coaxial a muerte jugando con la PS3 en una red donde el resto de jugadores tuvieran FTTH... Jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que hay es gente que se molesta en leer e informarse y sabe que hay más modalidades de fibra que FTTH, todas ellas consideradas fibra, y cazurros que no se enteran y encima llaman talibanes a los demás.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Tu mismo lo has dicho taliban,

FTTC es CONSIDERADO fibra.

FTTH es FIBRA.

Que gran diferencia...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que gran bobada más bien ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

ni el coaxial es tan feo ni la fibra es tan bonita. El servicio practicamente es el mismo.

Tu contratas servicio, en ambos tienes latencias bajas y altas velocidades.

BocaDePez
BocaDePez

Es francamente patético.

Aqui no se discute si una cosa es mejor, mucho mejor o igual que la otra. Estamos hablando que no puedes vender cigalas diciendo que son gambas y viceversa. Simplemente no se puede. No me interesa que me digas que sabe parecido, hay que especificar cada cosa por lo que es. Luego será el usuario que decidirá si la diferencia le vale la pena o no, si la notará o no y las compañías de potenciar sus puntos fuertes.

Me parece tan elemental especificar lo que es FTTH y lo que no lo es, que los que lo criticáis me parecéis más una banda de protectores del vuestras elecciones personales.

nomardj
0

Todos los que están criticando la noticia, y los que critican a los usuarios que dicen lo correcto, no es lo mismo HFC ( un puñetero híbrido) que FTTH, para todos los que dicen es fibra.. les invito a que cojan el cable de su cablemodem de ONO, y corten el cable, y verán que es cobre! cuidadín con los gitanos.. ah! es que claro, como estáis acostumbrados, a la simetría, pensáis que es lo normal.. os invito a mirar mi foto de test en la firma. Para todo lo demás Movistar, con sus 300 mb asimétricos, 2 pc's una ps4 y 2 móviles y esta eso más petado en carnavales.!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo te invito a que regales las pocas neuronas que tienes, ya que no les das ningún uso provechoso y algún otro les daría mejor uso que decir carapeneces en el foro.

Dicho esto vamos a lo que interesa.

NADIE afirma ni pretende que HFC sea FTTH, lo que no quita que HFC sea una conexión de FIBRA, os guste a vosotros o no, sois los mismos que lleváis décadas cantando las ventajas del xDSL sobre HFC porque como todo el mundo sabe, HFC usa un medio compartido y xDsl no usa medio compartido por lo que es superior al primero, pero ahora resulta que os bajáis la bragas y decís que FTTH (aquí se monta GPON no lo olvidéis) es la biblia en verso y obviáis que esa fibra que tanto adoráis es un medio compartido igualito que en HFC.

Si entrenaseis con mas ahínco llegaríais a ser los campeones mundiales de las tontunas y carapeneces .

Estamos en el típico país del yo la tengo mas grande o mas gorda o mas larga, si tomasemos ejemplo de países como Dinamarca (no creo que ninguno de los talibanes FTTH del foro tengáis eggs a decir que es un país mas atrasado o con menor nivel cultural que el nuestro) otro gallo nos cantaría, pues mira por donde, en ese país prácticamente han descartado FTTH y han optado por FTTP (Fiber To The Premises) a nivel nacional (no creo que a alguien tan listo le tenga que explicar que es FTTP y que conlleva de cara a ISP y usuarios)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Pues es muy simple, un HFC o FTTP es muchísimo más económico de instalar que un FTTH.

Fácil, ¿verdad?

Ahora, que realmente en españa necesitamos FTTH con 1000000000000000000000/100000000000000000

Pues sinceramente NO. Con unas conexiones de 30/30 por ejemplo tendríamos más que de sobra para ver 3 videos en youtube a 1080 (que muchos monitores/tv ni soportan esa resolución) y jugar a la ps3... sobrado por lo que una HFC o FTTP de cobre sería más que suficiente.

Pero como la gente se empeña en tener 300/300 o la más gorda para terminar viendo 3 webs y 2 correos... pues ole por ellos.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Instalar Gpon (que es lo que se está instalando, con fibras compartidas por hasta 64 usuarios) ahora mismo resulta mucho más barato que instalar HFC.

Otra cosa sería si la instalación se hubiera hecho con fibra punto a punto como ha hecho Free en Francia, un despiegue muchisimo más caro pero con capacidades muy superiores. Por ese motivo puede ofrecer 1 giga, con Gpon es inviable en la práctica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Quiero ver fotos de todas las ONT de ono en las casas de todos estos que dicen que es fibra...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora ya solto falta que estudies y te enteres que hay más modalidaes de fibra que ftth. De nada

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Que pesado eres..... eres el gran defensor de vodaofne y ono .. Si en _Francia obligan a especificarlo.. pues ya esta.. tanto años dando la tabarra, que si no estudias, que si no lees.. lo que tienes que hacer es salir y que te de el aire, así te calmas,,, y asimilas el desengaño. Si quieres te comes un trozo de coaxial y si cagas bien es que es fibra y si no, entonces ya sabes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No has entendido la noticia, en Francia tal como sucedió en su día pedían que las compañías de HFC dejasen de usar la palabra fibra para referirse a sus conexiones y tal como sucedió aquí, les han dicho que tururu que los ISP por HFC pueden seguir refiriéndose a sus conexiones como fibra, aunque matizan la necesidad de poner el asterisco y en la parte de la letra pequeña informar que no es fibra hasta el hogar. Cosa que aquí siempre hemos sabido, aunque algunos tiroriros, como acesar, tiodelavara, etc sean incapaces de comprenderlo.

BocaDePez
BocaDePez

deberian especificarlo, hola somos ono y vendemos HFC, no tiene nada que envidiar al FTTH estos son nuestros servicios compara y decide.

BocaDePez
BocaDePez
1

Habrá que sacarse una carrera en oxford para diferenciar entre fibra y coaxial ahora... Jajajajajaja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

en tu caso sólo con que leyeras ya se notaria una gran mejora

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

Entra un instalador en una casa para dar de alta la conexión...

T - Buenos días, vengo de ono a instalarle su fibra.

C - Buenos dias, pase, pase...

T - Señor, ¿Por donde paso el cable?

C - Páselo por aquí, que luego quiero vacilarle a los amigos de que ya tengo fibra...

T - Bien, queda todo configurado, que disfrute de su fibra.

A la tarde... llegan los amigos a su casa...

A- Buenas!!

C - Que pasa tios!! mirad... mirad... ya tengo fibra...

A -

A- Pero eso que es!! si es el cable de antena!!! Eso no es fibra taliban!!! Te han engañado!!!

C- Pero eso no puede ser!! si aquí en la web pone fibra!!!

A - Pues macho... te lan colao 8===D

:joy::joy::joy::joy::joy:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que caigo...

¿A cuantos gabachos les habrá pasado esta situación para que les obliguen a poner un *?