Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
10.834 lecturas y 142 respuestas
  • Publicado en portada

36

Francia obliga a las cableras a matizar que su fibra no es pura

Tras las quejas de Orange y Free, operadoras que si llevan fibra real hasta el hogar, el gobierno francés ha tomado una decisión salomónica para que las cableras del país, como Numericable, puedan seguir presentando sus productos como fibra. Estas tendrán que acompañar siempre la palabra Fibra con un asterisco y una nota a pie de página que explique la verdadera naturaleza del cable HFC.

cnmcblog.es/2015/08/03/por-que-lo-llaman-fibra/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      14

Entra un instalador en una casa para dar de alta la…

Entra un instalador en una casa para dar de alta la conexión...

T - Buenos días, vengo de ono a instalarle su fibra.

C - Buenos dias, pase, pase...

T - Señor, ¿Por donde paso el cable?

C - Páselo por aquí, que luego quiero vacilarle a los amigos de que ya tengo fibra...

T - Bien, queda todo configurado, que disfrute de su fibra.

A la tarde... llegan los amigos a su casa...

A- Buenas!!

C - Que pasa tios!! mirad... mirad... ya tengo fibra...

A -

A- Pero eso que es!! si es el cable de antena!!! Eso no es fibra taliban!!! Te han engañado!!!

C- Pero eso no puede ser!! si aquí en la web pone fibra!!!

A - Pues macho... te lan colao 8===D

:joy::joy::joy::joy::joy:

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora que caigo... ¿A cuantos gabachos les habrá pasado esta…

Ahora que caigo...

¿A cuantos gabachos les habrá pasado esta situación para que les obliguen a poner un *?

• BocaDePez BocaDePez
          0

Que pesado eres..... eres el gran defensor de vodaofne y ono…

Que pesado eres..... eres el gran defensor de vodaofne y ono .. Si en _Francia obligan a especificarlo.. pues ya esta.. tanto años dando la tabarra, que si no estudias, que si no lees.. lo que tienes que hacer es salir y que te de el aire, así te calmas,,, y asimilas el desengaño. Si quieres te comes un trozo de coaxial y si cagas bien es que es fibra y si no, entonces ya sabes.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            deberian especificarlo, hola somos ono y vendemos HFC, no…

deberian especificarlo, hola somos ono y vendemos HFC, no tiene nada que envidiar al FTTH estos son nuestros servicios compara y decide.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No has entendido la noticia, en Francia tal como sucedió en…

No has entendido la noticia, en Francia tal como sucedió en su día pedían que las compañías de HFC dejasen de usar la palabra fibra para referirse a sus conexiones y tal como sucedió aquí, les han dicho que tururu que los ISP por HFC pueden seguir refiriéndose a sus conexiones como fibra, aunque matizan la necesidad de poner el asterisco y en la parte de la letra pequeña informar que no es fibra hasta el hogar. Cosa que aquí siempre hemos sabido, aunque algunos tiroriros, como acesar, tiodelavara, etc sean incapaces de comprenderlo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

https://www.youtube.com/watch?v=c-EWPlfgHGg A partir del…

https://www.youtube.com/watch?v=c-EWPlfgHGg

A partir del minuto 3 no tiene desperdicio.

• Todos los que están criticando la noticia, y los que critican…

Todos los que están criticando la noticia, y los que critican a los usuarios que dicen lo correcto, no es lo mismo HFC ( un puñetero híbrido) que FTTH, para todos los que dicen es fibra.. les invito a que cojan el cable de su cablemodem de ONO, y corten el cable, y verán que es cobre! cuidadín con los gitanos.. ah! es que claro, como estáis acostumbrados, a la simetría, pensáis que es lo normal.. os invito a mirar mi foto de test en la firma. Para todo lo demás Movistar, con sus 300 mb asimétricos, 2 pc's una ps4 y 2 móviles y esta eso más petado en carnavales.!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo te invito a que regales las pocas neuronas que tienes, ya…

Yo te invito a que regales las pocas neuronas que tienes, ya que no les das ningún uso provechoso y algún otro les daría mejor uso que decir carapeneces en el foro.

Dicho esto vamos a lo que interesa.

NADIE afirma ni pretende que HFC sea FTTH, lo que no quita que HFC sea una conexión de FIBRA, os guste a vosotros o no, sois los mismos que lleváis décadas cantando las ventajas del xDSL sobre HFC porque como todo el mundo sabe, HFC usa un medio compartido y xDsl no usa medio compartido por lo que es superior al primero, pero ahora resulta que os bajáis la bragas y decís que FTTH (aquí se monta GPON no lo olvidéis) es la biblia en verso y obviáis que esa fibra que tanto adoráis es un medio compartido igualito que en HFC.

Si entrenaseis con mas ahínco llegaríais a ser los campeones mundiales de las tontunas y carapeneces .

Estamos en el típico país del yo la tengo mas grande o mas gorda o mas larga, si tomasemos ejemplo de países como Dinamarca (no creo que ninguno de los talibanes FTTH del foro tengáis eggs a decir que es un país mas atrasado o con menor nivel cultural que el nuestro) otro gallo nos cantaría, pues mira por donde, en ese país prácticamente han descartado FTTH y han optado por FTTP (Fiber To The Premises) a nivel nacional (no creo que a alguien tan listo le tenga que explicar que es FTTP y que conlleva de cara a ISP y usuarios)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas, Pues es muy simple, un HFC o FTTP es muchísimo más…

Buenas,

Pues es muy simple, un HFC o FTTP es muchísimo más económico de instalar que un FTTH.

Fácil, ¿verdad?

Ahora, que realmente en españa necesitamos FTTH con 1000000000000000000000/100000000000000000

Pues sinceramente NO. Con unas conexiones de 30/30 por ejemplo tendríamos más que de sobra para ver 3 videos en youtube a 1080 (que muchos monitores/tv ni soportan esa resolución) y jugar a la ps3... sobrado por lo que una HFC o FTTP de cobre sería más que suficiente.

Pero como la gente se empeña en tener 300/300 o la más gorda para terminar viendo 3 webs y 2 correos... pues ole por ellos.

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Instalar Gpon (que es lo que se está instalando, con fibras…

Instalar Gpon (que es lo que se está instalando, con fibras compartidas por hasta 64 usuarios) ahora mismo resulta mucho más barato que instalar HFC.

Otra cosa sería si la instalación se hubiera hecho con fibra punto a punto como ha hecho Free en Francia, un despiegue muchisimo más caro pero con capacidades muy superiores. Por ese motivo puede ofrecer 1 giga, con Gpon es inviable en la práctica.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Que si, que sale más barato poner 15 metros de coaxial en…

Que si, que sale más barato poner 15 metros de coaxial en cada casa que 15 metros de fibra...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es francamente patético. Aqui no se discute si una cosa es…

Es francamente patético.

Aqui no se discute si una cosa es mejor, mucho mejor o igual que la otra. Estamos hablando que no puedes vender cigalas diciendo que son gambas y viceversa. Simplemente no se puede. No me interesa que me digas que sabe parecido, hay que especificar cada cosa por lo que es. Luego será el usuario que decidirá si la diferencia le vale la pena o no, si la notará o no y las compañías de potenciar sus puntos fuertes.

Me parece tan elemental especificar lo que es FTTH y lo que no lo es, que los que lo criticáis me parecéis más una banda de protectores del vuestras elecciones personales.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Orange va a sacar 300 megas simétricos en septiembre... y…

Orange va a sacar 300 megas simétricos en septiembre... y Jazztel seguramente también. Eso, a día de hoy, la fibra con asterisco de las cableras no puede replicarlo. Y el 10Gpon-2 con 10 gigas simétricos por PON ya está disponible. Y luego el WDM-PON. El HFC no es fibra 100% y publicitarlo como fibra a secas es publicidad engañosa. Una media verdad no es una verdad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

XG-PON2, el de 10 gigas simétricos, está propuesto pero en…

XG-PON2, el de 10 gigas simétricos, está propuesto pero en absoluto disponible. Además necesitaría unos lasers en las ONT mucho más caros que los actuales, así que la llevas clara si esperas que algún operador lo monte.

Como mucho llegado el día montarán XG-PON1, asimétrico como el actual, a no ser que en ese tiempo aparezca algo mejor a precio similar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hay cable y hay cable. En mi caso tengo R y me llega la fibra…

Hay cable y hay cable. En mi caso tengo R y me llega la fibra hasta el garaje del edificio. Coaxial solo es del sotano para arriba.

• BocaDePez BocaDePez
      0

FTTH : Fibra terminada en fibra HFC : Fibra terminada en…

FTTH : Fibra terminada en fibra

HFC : Fibra terminada en cable de antena

Principal ventaja del FTTH : Velocidades simétricas.

Principal desventaja del HTC : Generalmente velocidad de subida del 10 % de la que se tiene de baja

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿por? ¿qué características tienen uno y otro? ¿podrías…

¿por? ¿qué características tienen uno y otro? ¿podrías explicárnoslo a todos?

Lo importante de cada uno (impedancia, atenuación en db/Frecuencia/100m). A ver qué tienen de diferente.

Un datasheet del "coaxial empleado en HFC" estaría bien. Aquí pongo uno del cable de antena, para compararlo.

Lo pregunto en serio. Afirmaciones respaldadas por hechos por favor.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Muy bonita la wikipedia. Primero dices que es engañoso llamar…

Muy bonita la wikipedia.

Primero dices que es engañoso llamar cable de antena al coaxial de HFC, y cuando te preguntan "por qué" mandas un enlace a la wiki que no resuelve ninguna duda, porque habla de tipos de cable y como ya he dicho más adelante, no nos resuelve nada porque el RG6 es el tipo de cable que se usa para CATV y MATV (Antena). De acuerdo con tu propio enlace no hay ninguna diferencia de hecho.

Hazlo más simple!! Da las razones por las cuales es engañoso. Dinos "La impedancia del cable de antena es tal y la del HFC es cual, por eso el cable de HFC es mejor", o "los cables que usa ONO tienen menos atenuación que el del datasheet que has puesto y te lo puedo demostrar con este y con este documento".

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No estoy logueado, pero soy paraca. Si no se es capaz de ver…

No estoy logueado, pero soy paraca.

Si no se es capaz de ver que en la tabla hay diferencias tan sustanciales como por ejemplo, los diámetros de los núcleos o de los dieléctricos de los cables, poco vamos a conseguir que se admita o se reconozca nada, a pesar de que todo el que tenga unos conocimientos técnicos sabrá que suponiendo que el cable sea del mismo material, si varía la sección también varía la impedancia.

Pero claro, este apunte dudo que sea suficiente para aquellos empeñados en seguir la retaíla de que el cable coaxial de red es igual que el cable de antena... Es mas, dudo que incluso los datasheets de todos los cables coaxiales que existen siquiera quisieran bajarse de su argumento.

Así que si contrato 100... 1000... o 10000... si me llega lo que he contratado con un ping bueno, me da igual que internet me llegue con par de cobre, coaxial o fibra porque tengo lo que pago. ¿Qué la línea de fibra alcanza mas que la híbrida?... cuando se comercialice hablaremos, pero mientras tanto es el cuento de la lechera.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ok, entonces como no eres capaz de encontrar la diferencia,…

Ok, entonces como no eres capaz de encontrar la diferencia, has pasado a defender el argumento de "pues si me llega lo contratado, qué más me da".

Haber empezado por ahí. Cable de antena para todos. Total, si me llegan los 200, lo demás me da igual. Pero la piedra de "es engañoso llamarle cable de antena" ya la he tirado.

PD. no has sido capaz de responder a la pregunta aportando datos que respalden tu teoría de que es "engañoso llamar cable de antena al coaxial de HFC". Una vez más. Otro post desaprovechado.

• A pesar de que he dicho que ni los núcleos ni los…

A pesar de que he dicho que ni los núcleos ni los dieléctricos de los cables son iguales (diferencias mas que suficientes para señalar que los cables no son iguales), has preferido ignorar estos datos y seguir con la misma retaila sin aportar ningún dato que le de veracidad a tus afirmaciones ni que rebatan las mías. Eso si, no te cortas en exigir a los demás algo que tu no haces y que es buscar información.

Así que hora yo te digo, si estás tan seguro de que el cable coaxial de red es igual que el cable de antena, saca las características de ambos tipos de cable y demuéstralo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No les deis más bola a estos troles, ya han dejado claro a lo…

No les deis más bola a estos troles, ya han dejado claro a lo que vienen

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En vez de impedancia he querido decir características…

En vez de impedancia he querido decir características eléctricas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            el rg6 que usan las operadores de cable tiene una respuesta…

el rg6 que usan las operadores de cable tiene una respuesta de frecuencias más amplia, usas un cable de tv normal suele acabar con problemas, sobre todo en los canales de subida.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              adelante, no temas al darme los números o características.…

adelante, no temas al darme los números o características. Soy ingeniero de telecomunicación, no me van a abrumar.

Llevo mucho tiempo leyendo en este foro lo de que el coaxial de HFC no es como el coaxial de antena, que tiene algo que lo hace superior, y todavía no he podido averiguar de qué se trata.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ingeniero, ¿no te enseñaron suficientes matemáticas para…

Ingeniero, ¿no te enseñaron suficientes matemáticas para comprender que X Mb/s = X Mb/s ?

• BocaDePez BocaDePez
                9
                Según tus definiciones lo de la foto también es cable de…

Según tus definiciones lo de la foto también es cable de antena ¿a que si, ingeniero? Porque ahí donde lo ves es cable coaxial.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No piques, es otro troll que viene a crear un flame y a…

No piques, es otro troll que viene a crear un flame y a dárselas de importante (si es que es verdad que ha pasado del instituto). Ya solo con el enlace que ha puesto queda claro que viene a crear polémica, no le interesa nada más. Ignórale que ya se cansará y buscará otro sitio para trolear.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Primero de todo, ya nadie utiliza cables rg5 como cable de…

Primero de todo, ya nadie utiliza cables rg5 como cable de antena. Desde hace muchos años. Su impedancia es de 50 ohm, no es adecuado para las instalaciones. Quizá quisiste decir rg59, que sí es de 75 ohm, pero que igualmente hace décadas que no se ven.

rg6 es sólo la denominación de un tipo de cable ideal de 75 ohm de impedancia (como el cable de antena) y una sección característica. No es una referencia de ningún modelo. Es como hablar de un cable Cat.6. Es la especificación del cable, y cada fabricante lo implementa a su manera y tiene su datasheet.

En el datasheet que he puesto arriba, si tuvieras idea de lo que dices, verías que habla de cables de antena que cumplen con las especificaciones del rg6. Ahora dime, si un cable de antena cumple con las especificaciones del rg6, ¿podemos decir que es rg6? Y si las cableras usan rg6, ¿podemos decir que las cableras usan cable de antena?

Insisto, deja de marear la perdiz y dinos exactamente, con datos, valores, medidas, números, todas y cada una de las diferencias entre un cable de antena y un cable de HFC.

No es tan difícil.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    soy un ex técnico de ONO que acabo hasta las pelotas de…

soy un ex técnico de ONO que acabo hasta las pelotas de arreglar averías de listillos como tú que prolongan las instalaciones con cable de antena. Valiente ingenierillo estás hecho.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La verdad no me extraña que tú seas ex-técnico. Viendo tu…

La verdad no me extraña que tú seas ex-técnico. Viendo tu comprensión lectora es evidente que no alcanzas a más.

¿Dónde he puesto, en todo el post, que yo haya prolongado una instalación de ono con "cable de antena"? Una vez más me atacas, pero sigues sin explicar con números cuáles son las propiedades mágicas del coaxial de ono que lo hacen superior al "cable de antena".

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A mi lo que me extraña es que seas ingeniero teleco y no…

A mi lo que me extraña es que seas ingeniero teleco y no tengas ni puñetera idea de lo que dices, supongo que serás de universidad privada, de esas que apruebas a base de soltar pasta. Mi pobre comprensión lectora sólo me llegó para acabar la carrera mientras curraba.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Una vez más desaprovechas una gran oportunidad para…

Una vez más desaprovechas una gran oportunidad para demostrarnos cuánto sabes poniendo las características del coaxial de HFC.

¿Por qué en vez de atacarme no las pones y me callas la boca con evidencias sólidas?

¿Tanto te cuesta encontrar un datasheet y poner el enlace en el foro?

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Yo no tengo nada que demostrar y tu ya has demostrado lo que…

Yo no tengo nada que demostrar y tu ya has demostrado lo que sabes, ingenierillo de teleco que no distingue un cable apto para HFC de uno que no lo es. Lo que no se es como no encuentras tú solito el datasheet, es un trabajo que suelen hacer los ingenierillos de tres al cuarto que no sirven para otra cosa, me imagino que tendrás costumbre.

Hay 78 mensajes más