BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

En Francia el ADSL 2+ ya sabe a poco

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

En Francia el ADSL 2+ ya sabe a poco
09/12/2005

Mientras que en el Estado español el ADSL 2+ es el último grito con el que los proveedores de acceso tratan de captar clientes, en Francia se ha quedado obsoleto. Lo más novedoso es ahora la conexión por fibra óptica, que permite velocidades mínimas de 100 megas simétricas. Ya está disponible en Pau (1.000 abonados) y en París, donde el operador Cité Fibre lo ofrece por 50 euros al mes.

En todo el mundo ya hay tres millones de clientes de este tipo de acceso, también conocido como FFTH (Fiber to The Home, o en castellano Fibra hasta el hogar). Como su propio nombre indica, se basa en llevar la fibra óptica hasta las casas, lo que exige remodelar los últimos metros, que hasta ahora siempre han sido de cobre (caso de Telefónica) o de coaxial (caso de Euskaltel).

Se prevé que para el año 2010 haya, tan sólo en Japón, 30 millones de domicilios que dispongan de este tipo de conexión. Con las velocidades que permite, será posible lanzar nuevos servicios como la televisión de alta definición, la telemedicina, el videoteléfono y juegos en tiempo real.

más información en: www.citefibre.fr/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Qué suerte tienen los "estadofranceses" que viven en el Estado Francés. Tendremos que irnos del Estado Español y dirigirnos hacia dicho Estado Francés. Viva Estado de Francia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

juas ya te digo, hay gente que parece que le produce sarpullidos en la piel el decir el nombre de "España".

Venga, 1,2,3, no es tan dificil si lo intentas

zervezator

Si pero en Francia el nivel de vida es superior. Los sueldos el precio del tabaco, alcohol, restaurantes, etc,... la vida en general es mas cara.

Siempre que se quieren divertir pasan la frontera los muy jodios, se ponen tibios y hacen todas las burradas que no se atreven a hacer en su querido pais. Menos mal que con los controles de alcoholemia se cortan un poco.

Tendrán cosas buenas pero en general no les envidio demasiado. Prefiero seguir arrastrandome con mis 300 kbps dentro del estado español...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

en el 2015 el hombre volverá a la luna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

volvera a la LUNA?
1º tendra ke ir jajajajaj

BocaDePez
BocaDePez

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como se va a ir a la luna, no ves que la fibra optica se romperia al menor movimiento ?.
No pensamos, no pensamos....

Rainface

lo que exige remodelar los últimos metros, que hasta ahora siempre han sido de cobre (caso de Telefónica) o de coaxial (caso de Euskaltel).

Pues si, no sabia yo que Telefonica tenia fibra optica hasta "los ultimos metros", jejeje. Como toda la fiabilidad de la noticia sea esa, vamos aviaos.

tanito

http://www.enpresadigitala.net...

Si empezamos por "eNPresadigitala" ya tenéis la fiabilidad que queréis. Vamos, que sólo le falta salir en el BOEE (Boletín Oficial del Estado Español). Perdonar por lo de Español, ya sé que no se puede ni mentar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya que estais por politizar... politicemos...
Son cosas de los medios de comunicacion. En el estado español por ejemplo se empeñan en llamar "plan ibarretxe" al "plan del gobierno vasco".

wenxun

que pasada......

es una pena que las cableras, no se animen a hacer algo asi, ya q disponen de las infraestructuras para dar hasta 50mb creo a traves de su cable coaxial, y si se animaran aun más (utopia) en lugar de subir coaxial, q subieran fibra óptica, ya q solo lo últimos metros (los q suben a tu casa) son de coaxiales.....

...en fin asi estamos aqui, y recordemos q el adsl2+ solo esta al alcance de una minoria, almenos de momento...

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Inmarsat ofrece banda ancha satelital para todo el mundo

(12/12/2005 07:06 EST): El 98% de la población mundial podría tene
r ahora acceso a Internet de banda ancha de 492 Kbps. Sin embargo, el precio del prodigio es alto.

DIARIO TI: El operador satelital británico Inmarsat ha presentado una oferta de banda ancha vía satélite a 492 Kbps mediante su Broadband Global Area Network (BGAN). La no modesta ambición de la compañía es cubrir todo el planeta con banda ancha, e informa que BGAN cubre el 85% de la masa terrestre y el 98% de la población mundial, cuando los últimos satélites Inmarsat-4 sean activados en el segundo trimestre de 2006.

”Con BGAN, todos los usuarios podrán establecer una oficina móvil con banda ancha y comenzar a trabajar de inmediato, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren”, comentó Michael Butler, director de Inmarsat, en un comunicado.

El primer satélite Inmarsat-4 ya está operativo y cubre Europa, Africa, el Medio Oriente y Asia. El pasado 8 de noviembre, el segundo satélite fue puesto en órbita, y cubrirá Norte y Sudamérica. Un tercer satélite cubrirá la región del Pacífico.

Los usuarios podrán elegir entre una serie de terminales satelitales distintos, el menor de los cuales tiene tamaño similar a un PC portátil corriente. Los terminales tendrán un precio que fluctuará entre los 1.500 y los 3.500 dólares.

Los fabricantes de terminales Hughes, Nera Satcom y la compañía Thrane han recibido 15.000 pedidos de terminales BGAN.

Inmarsat informa que el precio de conexión a Internet satelital será inferior a un dólar por minuto, en tanto que la transmisión de datos oscilará entre los cuatro y los siete dólares por megabyte.