BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

La francesa Ardian compra el 80% de Adamo

Josh
2
Adamo se vende

El fondo de capital riesgo francés Ardian ha completado la compra del 80% de la veterana operadora de fibra Adamo, imponiéndose a otras opciones favoritas como era la posibilidad de que el comprador fuese Onivia. Ardian compra la participación hasta ahora en manos del fondo escandinavo EQT, por un importe de 800 millones de euros.

Actualmente Adamo cuenta con una huella de fibra propia que cubre 1,8 millones de hogares sobre la que da servicio a 250 clientes propios y mayoristas.

Fredrik Gillström, cofundador de Adamo, confirma que Ardian apoyará el actual desarrollo de la compañía, por lo que no se esperan grandes cambios de cara a los clientes.

eqtgroup.com/news/2021/eqt-private-equit…frastructure

Manolu

Otros medios dicen 1000 millones… a corto plazo como repercutirá esto en los usuarios?

🗨️ 1
Rorte01

Eso es lo mas importante, saber que pasara a corto plazo con los usuarios, despliegues…etc. Ahora que por fin Adamo iba a poner fibra en mi localidad espero que esto no afecte a esos planes.

k-lamar
-1

Al fin y al cabo ambas partes (vendedor y comprador) son empresas que se dedican a lo mismo, especular comprando y vendiendo empresas, en cualquier caso todas las obligaciones adquiridas hasta el momento siguen estando vigentes así que esto no tiene por que afectar en nada al futuro.

🗨️ 6
Ivaner3k
0

Sí y es lícito hacerlo, pero me jode un montón.

Es como un amigo que trabaja en red eléctrica, se han montado un chiringuito ahí de puta madre sin invertir un puto duro, han pillado la fibra pública y la están vendiendo como si fuera privada, son cosas que no me entran en la cabeza, a la hora de invertir pagamos todos ( el estado, nuestros impuestos) a la hora de vender o de ganancias, de repente se privatiza la película.

🗨️ 5
k-lamar
-1

Red Eléctrica es una empresa privada, no se a que te refieres con que han pillado la fibra pública como si fuese privada. En cualquier caso, no tiene nada que ver con este tema, que es de "simplemente" una transacción económica entre dos empresas, simplificando mucho, es como si una persona vende una vivienda a otra pero tiene un inquilino, legalmente el comprador tiene que cumplir con el contraro exitente con ese inquilino, yo no veo ningún drama en este aspecto la verdad.

🗨️ 4
Ivaner3k
0
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Ivaner3k
3
🗨️ 1
vukits
2

hombre, no seas tan negativo.

Se ha financiado en parte con fondos europeos.

Además, la fibra que hay desplegada, no se la van a llevar a Francia, sino que se queda aqui xD

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Nah era una reflexión en voz alta, no soy negativo hombre, ojo que no desmonten el chiringuito y se lo lleven a Francia, jajaja es broma, espero que la empresa que viene siga apostando por lo mismo y pueda llevar fibra en las mismas condiciones o mejores a sus clientes ;)

EmuAGR
2

Nada más que fondos, ya podría haberla comprado Free.

Kaiser4289

A ver si esto no afecta a los actuales planes de despliegue y futuros a corto/medio plazo (no debería) y se añade algo más de "valor" a la operadora en forma de, por ejemplo, una app en smartphones para consultar datos, como el consumo de datos móviles, o un servicio de TV tipo Agile TV. Con que el resto siga funcionando como ahora (precios y calidad del servicio) me conformo

Saludos

juangin
1

Al menos no ha sido comprada por MásMóvil.

🗨️ 4
pepejil

Dale tiempo.

🗨️ 3
tipodeincognito

Hasta dentro de, mínimo, 3 años, dudo que compren ni bolsas para los cubos de la oficina xD es aprox lo que calculan las agencias que van a tardar en digerir la compra de Euskaltel (que no rentabilizarla 100%, ojo, mucha diferencia)

Hoy MM ha cerrado la financiación de los 3500 millones de la opa (pone 3050 pero esta mal), con un total de 196 entidades, virgen santísima (artículo de suscriptor)

expansion.com/empresas/tecnologia/2021/1…88b45bf.html

🗨️ 2
Slm
1

El dato que me parece más importante es este:

La deuda financiera bruta de MásMóvil tras la compra de Euskaltel se sitúa ahora en el entorno de los 6.500 millones de euros.

🗨️ 1