BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

France Telecom interesada en comprar participación Euskaltel

abs2

A ver si se les pega algo de los franceses!!! (por ejemplo en cuestion de velocidades de transeferencia, estaria bien ;-) ... )

upssss... que no me habia dado cuenta que la estabais comentando aqui: France Telecom negocia una alianza estratégica con Euskaltel
--------------------------------------------

France Telecom interesada en comprar participación de Endesa en Euskaltel
La empresa francesa sigue interesada en aumentar sus inversiones en España

France Telecom SA está en negociaciones con Euskatel, principal operador de telecomunicaciones del País Vasco, con la intención de formar una alianza estratégica que podría llevar al grupo galo a adquirir una participación en la española, informaba ayer el diario francés Les Echos.

Euskatel esta participada mayoritariamente por la caja de ahorros vasca BBK, con un 33%, seguido de la Kutxa, con un 23%. La eléctrica "Endesa" posee un 10% de la operadora y esta participación podría ser enajenada a FT si finalmente prospera la OPA lanzada por Gas Natural sobre esta compañía.

France Telecom es propietaria en España del operador fijo de telecomunicaciones UNI2, socio de la Generalitat catalana en AL-Pi y recientemente se hizo con las acciones de Amena, el tercer operador móvil español.

Precisamente, Amena y Euskaltel mantienen una alianza estratégica en el territorio vasco que vence en el 2007

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Bueno, eso ya lo comenté en su momento...todo depende de como termiene el culebrón ese de la OPA de Gas Natural a Endesa...si la OPA sale bien, Endesa venderá ese 10% que tiene en Euskaltel y entonces podría entrar en escena France Telecom.

Pero no sé, lo del tema de la OPA está tan liado, tan crispado y tan politizado...que no sé como acabará dicha OPA...

Ya veremos que pasa.

Gracias por la noticia, abs2.

Un saludo.

eNiGMa

Buenas, cerramos y continuamos donde empezamos.

Un saludo.