Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 3/12/06 17:49]

    France Télécom defiende el arbitraje como solución lógica...

    France Télécom defiende el arbitraje como solución lógica para solucionar el conflicto con Euskaltel

    El consejero delegado de France Télécom España, Belarmino García, ha asegurado que la solución "lógica" al conflicto entre su compañía y Euskaltel por la posesión de los clientes captados en el marco de su acuerdo de colaboración es acudir a un árbitro escogido de común acuerdo entre las partes.

    En una entrevista publicada en su edición de hoy por el diario "El País", García afirmó que "en pura lógica y en la situación actual" el arbitraje es la opción más factible para gestionar la ruptura del contrato que unía a France Télécom y Euskaltel, después de que la compañía vasca haya realizado "un incumplimiento muy grave" del pacto de no competencia que firmó con Orange, al cerrar un acuerdo para convertirse en operador virtual (OMV) utilizando la red de Vodafone.

    "La única negociación pendiente es cómo liquidar el contrato. (...) Habrá un proceso de diálogo con Euskaltel para llegar a ese acuerdo, que o bien se alcanza por una negociación o bien a través de un arbitraje", subrayó.

    Belarmino García indicó asimismo que no ha existido un movimiento "significativo" de clientes desde que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) dictara una resolución que indicaba que los más de 450.000 clientes afectados por este conflicto "son de Orange" a no ser que decidan cambiar de compañía individualmente mediante el procedimiento de la portabilidad. "Hemos defendido siempre que las opciones de cambio deben ser una decisión del cliente, pero no siempre todos los actores del mercado entienden bien qué significa la palabra libertad", aseveró.

    Me quedo con esa ultima frase, lástima que no lo haya dicho de una forma más clara y contundente.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ese párrafo en negrita es algo que muchos venimos diciendo…

      Ese párrafo en negrita es algo que muchos venimos diciendo desde hace ya tiempo acerca de lo que está pasando en Euskaltel.

      Es una gran verdad, aunque a muchos, a los seguidores de la "verdad oficial" no les gusta que estas cosas salgan a la luz, que se digan alto y claro, y menos que la gente de la calle, el cliente normaul y corriente pueda llegar a leer tales cosas y se "contamine" con tales ideas.

      No hay nada como estar bajo el paraguas de la "verdad oficial", para Euskaltel, claro.

      • Cerrado

        6

        Pues sinceramente no creo que a Euskaltel le interese llegar…

        Pues sinceramente no creo que a Euskaltel le interese llegar al arbitraje, Euskaltel tenia que haber solucionado este tema de otra manera.
        1. no deberia haber dejado que el tema llegase a la CMT y haberlo solucionado dialogando con Orange, seguro que le habria salido mejor . y
        2. Vuelve a estar en la misma tesitura, si orange defiende el arbitraje es por que sabe que le va a beneficiar.