BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Frame Relay o t1 precios?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como no sabia en que foro poner esta pregunta pues la he puesto aqui, espero que no os enfadeis :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues eso que querria saber si, se puede poner a particulares y cuanto suele salir una linea de este tipo, la instalacion y cuota al mes, a ver si alguien me lo puede decir ya que he estado buscando por inet pero no he encontrado nada al respecto, un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo decir que telefónica te pone fibra en la empresa por 1000 euros de instalación y otros 1000 mensuales, pero eso es el mínimo mínimo mínimo ;)

Salu2!

n0n1cK

El precio de una Frame Relay, T1, o un L2L depende de muchos factores : tipo de enlace(metropolitano,provincial,interprovincial), caudal contratado, % minimo de caudal garantizado, etc...

Por ej, Una ADSL L2L de ámbito provincial de 2mbps con Auna, con un 80% de caudal garantizado, viene a salir por unos 600€ mensuales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que ventajas tienes con una de estas lineas?? aparte del cudal garantizado.

Saludos de DANN_8 ;-)

DeejayDoLe

Oñe, pensaba que el viejo protocolo X.25 ya sólo se utilizaba en aplicaciones específicas (como la transferencia segura de ficheros por Editran)... De todas formas, un Tier1 (T1) por Frame Relay (protocolo X.25) es capaz de soportar como máximo 2Mbps de velocidad con simetría, quitando 64Kbps del canal de control de datos (1984Kbps útiles). Aún así, una línea FR X.25 T1 te va a salir carísima. Más o menos, la de 512 con 256 de CIR te pasará del medio millón de las antiguas pesetas (unos 3005€), por lo que te sugiero que te plantees otras alternativas, como el LMDS ó la fibra. Y te digo esto porque telefónica ofrece "financiar" la cuota de alta, así que no me quiero imaginar a lo que puede ascender.

mrbrett1

la T1 es americana (1,5Mbps). En Europa es E1 y va a 2Mbps

🗨️ 5
KirO

Y por casualidad no hay E2 E3 etc...

Salu2!!

🗨️ 4
mrbrett1

Por supuesto, si no recuerdo mal hay hasta E5.
creo que E2 eran 8Mbps, E3 34Mbps, E4 140Mbps i E5 560Mbps.
Pero todo esto son tecnologias de transporte antiguas para agregar llamadas en redes troncales, no se como esta el tema para hacer llegar directamente una E4 o E5 a casa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver a ver... sinb fliparse... que alguno se le va la pinza! una E4 en tu casa... porque no os pediis que os metan un backbone primario debajo de la cama??? asi seguro que sales a internet con un ping "requetemajo"!!! eso si, si te haces una partida al quake o counter... va a ser la partida mas cara de tu vida! :-P :-P :-P

Esas lineas, las tuve que mirar hace tiempo (tema de servidores y tal) y la verdad es que... no se como coño algunas empresas lo pueden pagar!!!

La unica linea "de calidad mediana" que hay en españa, por lo que se, es cable (caudal a tope... porque son asimetricos... los muy hij... :-P :-P :-P ) y SDSL.

Comentad los que sepais a ciencia cierta, alguna otra tecnologia de calidad para la pequeña empresa, sin morir en el intento de meter una Frame-Relay o ATM... porque la media de precios es acojonante: 256Kb FR -> 250000pts (de eso hace ya un par de años... y la cosa no ha bajado!)

Alguna sugerencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dann8