BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Frame Relay

Veodo

Saludos a todos,

Mi duda es la siguiente, trabajo en una empresa de servícios informáticos, y tenemos un cliente al cual le hemos montado una VPN bajo dos lineas ADSL de 3 megas cada una.

El cliente se queja de lentitud, ya que tiene que manejar una base de datos algo pesada a través de la VPN.

Nos pide una solución para tener mayor velocidad, y yo queria saber si la opción del las lineas dedicadas Frame Relay de Telefónica puede ser una alternativa.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

superllo

Supongo que has visto que es para grandes empresas. No sé qué tipo de empresa es pero me parece que es más para tipo El Corte Inglés o similares, y supongo que valdrá una pasta. No sé si alguisn del foro tendrá información más precisa pero podrías llamar al 900 10 10 10 para averiguar velocidades y precios. La tecnología, naturalmente, da para muchas cosas pero el ADSL también y mira qué velocidades.

Por cierto, ¿por qué 3 megas? ¿está en una zona con poca cobertura?, porque si es así me parece que lo del Frame Relay no le va a llegar. Y si está en zona de cobertura... ¿no le interesa una conexión con 1 mega de subida (o dos conexiones)?

EDITO: ojo que la información que hay en esa página que te he puesto puede estar desactualizada, porque veo conexiones de 2 megas de descarga y 300 kbps de subida. Será mejor que llames y preguntes.

🗨️ 1
Veodo

Muchas gracias por tu respuesta. Como tu dices, una opción interesante puede ser el contratar sólo una línea ADSL para la VPN. Las Frame Relay son bastante poco económicas.

De todas maneras, cuando hice los test de velocidad de una de las lineas ADSL, el ancho de banda de subida variaba bastante, lo que me mosqueó un poco.

Si consigo algo lo posteo aquí.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Se están comercializando adsl simetricas de 1 y 1,5 megas. Si hay cobertura te puede ir bien. El frame relay cuesta un huevo

Saludos

usuario-eliminado

como te han indicado los frame relay literalmente cuestan una pasta. mejor buscas otras soluciones bajo sdsl de jazztel o lineas adsl de "hasta" 20 megas o similar... incluso ono empresas creo que puede tener buenas soluciones.

Juane-cc

Si tiene una base de datos pesada, 2 adsl de 3 megas se antoja poca cosa. Lo mejor en estos casos, que al cliente le monten una NetLan. Al menos si va lento podrá reclamarlo con mayor seguridad.

bdfporket

Hola,

Para trabajar directamente sobre bases de datos remotas, el parámetro de la "calidad" de la línea que más influye es la latencia, siempre y cuando hablemos de lanzar consultas sobre bases de datos remotas y no de abrir un access "pesado" remotamente. En caso de tener que ampliar el upload, sólo es necesario en el extremo que posee la base de datos.

Yo buscaría disponibilidad de ono tanto fibra como ADSL/DSL (no revendido), Jazztel 20MB (si tienes poca distancia a la central) o SDSL, Superbanda, Tele2. En definitiva: fibra, SDSL o ADSL con FAstpath. Estoy hablando de low/cost con todo lo que conlleva. Si quieres calidad, hay muchas empresas tipo telefónica, BT, Colt-telecom,... que te pueden ofrecer todo tipo de soluciones a grandes precios.

Para evitar sorpresas contraría con la misma compañía en los 2 extremos para evitar problemas de enrutado/congestión/peering que se cargara el tema de las latencias. Si estás en una buena zona de cobertura con ADSL & Fastpath en los 2 extremos puedes conseguir ping de 18ms (latencia de 9ms en cada extremo).

También puedes poner un servidor con la BD en un buen Hosting/Housing y rebajarlo a <10ms. Igual te sale a mejor precio...

Finalmente siempre queda el acceso a través de Remote Desktop/Terminal Server dónde los límites será el upload del extremo de la DB, cantidad de conexiónes, calidad gráfica que uses y no tanto la latencia (aunque ayude).

Saludos.

Veodo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final lo haremos contratando otra línea ADSL, sólo para la Vpn.

Esperemos que todo vaya bien.

Un saludo. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti antes de hacer nada, revisaria bien el codigo de lo que andes usando. La mayoria de las lentitudes en base de datos remotas es por mala programacion, bien por no hacer consultas el servidor remoto o por lo que sea, normalmente cuando se hacen mal las cosas te descargas la base de datos completa para realizar la consulta de modo local, cuando seria mas facil que un servidor realize la consulta y te devuelva el resultado. Piensa que mandar una peticion y obtener una respuesta no es mas que texto. O sea el trafico es basico, el problema te viene si para cada consulta te descargas la base completa.

Por pesada que sea una base de datos a veces con una buena programacion una linea adsl de 1 mega va mas que sobrada.

WiLZy

Planteadles también la opción de trabajar por Terminal Server (o equivalente), sería prácticamente como trabajar en local contra el servidor de la BBDD.