BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fragmentar un clip del portapapeles

Muchogusto

Fragmentar un clip del portapapeles

Me gustaría conseguir un programa que copiar al portapapeles un párrafo

Por ejemplo :

Esto es un huracán.
Pero no importa lo más mínimo, ahora bien.
Y sin embargo vuela.
Pero puede ser que no funcione.

Claro está que busca una solución.
Pero no encuentra ninguna.

El ejemplo es un clip de siete líneas. La quinta vacía.

Me gustaría pastear, línea por línea, excepto la vacía cuando yo desee

De la forma más flexible y en cualquier orden. Mejor con atajos predefinidos.

Que incluso se pueda alternar con otros clips durante el pasteo de este clip especial a fragmentar.

Conozo ClipMate que se aproxima, pero no lo veo en este propósito

Conoces algún soft que haga cosas similares ?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Esto casi que estaría mejor en Software a no ser que quieras que alguien te lo programe a medida.

Lo que buscas se llama Clipboard Managers, por si así te es mas fácil buscar en Google. en.wikipedia.org/wiki/Clipboard_manager

En el enlace lifehacker.com/five-best-clipboard-managers-5298615 tiene una lista con varios aunque tu pides algo que creo que es muy especifico, pero prueba el ClipX primero.

🗨️ 1
Muchogusto

Gracias BocadePez.

Estuve mirando clipboard managers ayer. En la wiki citan a TextBeast como la gran cosa, pero nada.

Al final :

Ditto

Clipmate complementariamente

y un programita a medida que me han hecho en el foro de AutoHotkey : Cliplines.ahk

En donationcoder me propusieron varios que están interesantes, pero que no hacían lo propuesto :

clippy , que sirve también para limpiar textos como clipmate (que conste que clipmate lleva el fragmentador de clip, pero no me iba bien)

Text Monkey Lite (existe una versión de pago) con mayores opciones. Yo creo que estas dos últimas citadas entran en la categoría de text processing tools.

Por encima de ellas están la Document Automation con herramientas para generar documentos complejos, como HotsDocs que utiliza Hoffman en sus álbumes fotográficos generados vía web.

Y un programa interesante que habría que combinar con bat para proponer el clip que pasemos al portapapeles como parte de un archivo de texto plano. Cliptext.

El programa cliplines.ahk es experimental. Mantiene el clip por vía paralela, así que mientras tanto puedo pasar otras cosas al portapapeles. Y cuando interesa insertar una línea de ese clip en particular. La potencia de tiro aumenta.

Con Clipmate la herramienta de fragmentación es bastante más compleja, pero juega con dos caracteres especiales : cambio de línea o tab, que no supe manejar.