BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuánto tarda en curarse una fractura de tibia y peroné?

Yemiroor

Me resbalé en un charco saliendo al patio y tuve fractura de tibia y peroné (fx peroné proximal + fx con trazo oblicuo que compromete tercio medio de la tibia hacia distal). Eso fue el 7 de septiembre 2017 y el 8 de septiembre me operaron. Se que me pusieron placa con tornillos.

El domingo 10 de septiembre me mandaron para la casa con antibiotico, heparina y analgesicos.

Mi pregunta en cuánto tiempo se consolida las fracturas y algo que me tiene como asustada es que donde está la fractura del peroné siento que se mueve algo cuando intento mover el pie de lado en la cama y es un dolor fuerte mientras pongo la pierna en alguna superficie. ¿Es normal?

Posdata: ¿Qué hay de cierto en algunas fracturas no tratan la fractura del peroné?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve fractura abierta de tibia y perone, por lo que mis fijaciones eran externas... pero basicamente es la misma fractura.

1- El tiempo de consolidación depende de cada paciente. Lo normal suele ser de 2-4 semanas, en las que el hueso estará minimamente fijado.

2- Probablemente el dolor sea por la inflamación interna de algún tejido, mejor pregunta al médico.

3- En una fratura de tibia y peroné, al peroné no se le trata ni se fija. Lo normal es que suelde solo. Puede que no se alinee al 100% pero no afecta para nada a la estetica ni a la funcionalidad de la pierna... por eso no se suele "tratar" como has dicho. A mi no me lo fijaron y después de algo más de 1 mes estaba ya soldado y en su sitio.

PD: No te aconsejo que te informes de estos temas por internet.

🗨️ 2
Yemiroor

Gracias. Lo que pasa es que mi revision es el 4 de octubre y no tengo como comunicarme con mi medico. Queria saber sobre la fractura del perone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Te queda 1 semana, así que no te preocupes... estas cosas no son tan urgentes.

La fractura de perone no tiene importancia, hay gente que la tiene rota desde hace años y ni siquiera lo sabe.

BocaDePez
BocaDePez

tuve una fractura de tibia no desplazada y luego de un año . aun se me inflama la pierna ..les ocurre lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Si juegas en primrra division 1 mes.. Si vas por seguridad social 1 año.

🗨️ 1
mceds

Las cuentas corrientes con muchos ceros a la derecha y, preferentemente, sede en Suiza, tienen la curiosa propiedad de sanarlo todo más rápidamente. Es el llamado "reiki billetil".

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta cuanto tiempo dura para soldar una tibia y el perone me resbale y se me partio el tibia y el perone

🗨️ 2
sjlopezb

Como mi hermano es médico y tengo experiencia en esas cosas: como poco, no menos de mes y pico.

Necesitarás mucho reposo.

BocaDePez
BocaDePez

3 meses

BocaDePez
BocaDePez

Hola me operaron de una fractura de tibia me pusieron una placa y tornillos después de 15 días me retiraron los puntos y la herida se ve cerrada x fuera mi pregunta es después de esto debo seguir con el pie vendado ? Y si el vendaje me ayuda a desinflamar mi pierna ? Gracias

🗨️ 3
sjlopezb

Si te han operado poniendo tornillos y una placa, debes estar con la venda, por lo menos, lo que el médico te diga (generalmente, después de unas 2 o 3 semanas más).

Esto te ha de ayudar a desinflamar tu pierna y a no tener problemas en el futuro. Así que, tranquilo.

Te recomiendo que sigas las indicaciones de tu médico. Es él, quién te ha de dar este consejo, que sigas con la venda.

superllo

Posiblemente (pero es una suposición) el médico que te haya visto te habrá dicho si debes llevarlo o no.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pasé por eso y te recomiendo q ya no uses la venda sanara más rápido y más pronto se ve la mejoría q cuando la anda vendada, yo ya llevo 3 meses y ya ando en rehabilitación

BocaDePez
BocaDePez

Ami me operaron ase un mes y medio de tibia perone y tobillo con sujetadores esternos y toda via siento mucho dolor y malestar es normal y cuanto tiempo dura uno con los sujetadores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los sujetadores externos o tutores se colocan para estabilizar el pie y esperar que se desinflame el pie y luegodebieran sacarlos y operan colocando placas y tornillos cuando la fractura es mayor. La recuperación fepende el grado de fractura y contextura fisica que uno tenga.Yo estuve con tutores 11 días debido a que tuve fractura grave en tobillo , tibia y peroné, el tobillo sufrío múltiples fracturas, el 3/01/2019 me operaron nuevamente me sacaron los tutores y me pusieron dos placas y 22 tornillos y debieron insertar hueso y hasta hoy.sigo con terapias. enterarė 50 y luego debo seguir con gimnasia para bajar más de kilos y tomar más musvulatura

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches me quebre el 23 de febrero de 2019, tuve yeso hasta junio me sacaron a las 3 semanas fui hacerme placa porque no podia caminar mi pierna torcida, habia perdido 3 cm... A los días me tuve que operar y aún sigo con yeso.... Saludos desde paso de los libres corrientes

Maktakstaks

Hola ¡Aproximadamente 3-4 meses si no hay complicaciones!