BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FRACASO DEL PLC EN ALEMANIA: Las verdaderas razones

BocaDePez

Se ha hablado mucho en este foro de prohibiciones gubernamentales (en Alemania y otros paises) por las interferencias que produce esta tecnología, pero esto no es cierto, no ha habido tales prohibiciones. Las razones del fracaso han sido otras.

Para el que esté interesado en LAS VERDADERAS RAZONES de dicho fracaso, creo que en este enlace encontrará lo que busca (es un análisis muy objetivo):

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joseangel

En realidad el informe muestra todas las situaciones y fechas de las que aqui ya nos hemos hecho eco.

Lo bueno es saber que el PLC ha fracasado fuera por la competencia de otras tecnologías "mejores". Es decir, el objetivo de revolver el agua para ver si se mueven los peces queda conseguido.

Falta ver si las electricas aqui se arrugan o tiran para adelante. Lo cierto es que en España tienen mucho margen para rentabilizar inversion, pero si el ADSL/Cable reaccionan a tiempo entonces el PLC morirá.

Y todos contentos.

🗨️ 6
BocaDePez

Aquí se ha hablado mucho del tema pero no ha quedado claro para muchos el hecho de que el gobierno alemán NO HA PROHIBIDO EL PLC, simplemente ha REGULADO el espectro radioeléctrico del mismo. Esto, unido a los demás aspectos que tu mencionas (competencia real de los otros medios de comunicaciones, etc.) es lo que ha hecho que las compañías eléctricas alemanas hayan optado por desistir de esta tecnología.

Únicamente quería remarcar y aclarar esta cuestión porque muchos aún piensan que realmente fue el gobierno quien prohibió dicha tecnología.

🗨️ 5
joseangel

Pues si que tienes razon que es un poco dificl extraer esas ideas sin haber participado en muchos hilos.

Muchas gracias y perdona mi falta de vista.

🗨️ 2
aclaim

vamos haber mis tios vivian en Alemania hasta hace 1 año y lo que sacaron alli, era un plc Inferior al adsl, que comercializaban osea que el ADSL estaba mas estendido y era mas rentable, el adsl el plc solo era rentable para algunas zonas donde no llegaba el adsl.

Haber si lo entendemos ya

🗨️ 1
darkito
darkito
Lorenz

Es muy relativo, el gobierno Alemán no prohibe el PLC directamente como tú dices (ya se guardaría xDD) pero lo hace indirectamente ya que hace una regulación un tanto fuerte del espectro radioeléctrico del PLC (con determinados fines ocultos y desconocidos, seguramente empujada por el resto de compañias) y lo ahoga haciandolo poco competitivo frente al resto de tecnologías y lo termina matando.

🗨️ 1
BocaDePez

Es muy posible que, como tu dices, haya intereses oscuros en lo de la regulación del espectro raidoeléctrico que hizo el gobierno alemán, no lo sé yo ni creo que nadie de nosotros pueda saberlo, entre otras cosas, porque eso no se publicará.

Ahora bien, creo que es preferible hacer una regulación estricta de dicho espacio radioelétrico que pasar olímpicamente del tema; más que nada porque considero que no debe permitirse una tecnología que sea altamente agresiva para otros medios que usan ese mismo espectro radioeléctrico.

En resumen: si al PLC y a cualquier otra tecnología pero solo si dicha tecnología no perjudica gravemente a otras ya establecidas, a menos que las sustituya completamente y con ventaja.