BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El fracaso de IPv6: celebra su vigésimo cumpleaños con una penetración del 10 %

superllo
1

¿Ya 20 años?, vaya si nos hacemos mayores...

🗨️ 1
MadRalphW

Ya ves.. ya casi ni recuerdo ni la primera vez que tuve que desplegar una subred por ahí sobre el año 2005, teníamos entonces una sun ultra 60 para encaminar el tráfico, uff.

mceds

Es un pequeño consuelo ver cómo, en el resto del mundo, también pecan de cortoplacismo.

BocaDePez
BocaDePez

es que no hay dónde cojerlo! es muuuu difici!, con lo xulo que es el 10.0.0.0/8 , el 172.16.0.0/16 o el 192.168.1.0/24 y otros tantos... eso de los 128 bits e un engoooorroooooo!!!! Tantos bites me enoja!!! yo voy perfecto con mi afterbite en veranoooo y ná mas !!!

BocaDePez
BocaDePez

Disfruten de lo NATeado.

Ari

Enlace a la página de Google donde se analiza el estado actual de IPV6 en el mundo y su implementación actual, y enlazado en el artículo de ars technica google.com/intl/en/ipv6/statistics.html#…pv6-adoption

En el mapa de la implementación de IPV6 en Europa nuestros vecinos portugueses nos dan un buen baño :neutral_face:

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Nos supera hasta Sudán... :open_mouth:

BocaDePez
BocaDePez

Es demasiado complejo y totalmente incompatible con IPV4 de una manera intuitiva, si solo fuesen los 128 bits sería más facil pero es que cambia casi todo...

Si fuese algo como 128 bits, dejando el rango en el que los 96 bits primeros a cero significase que el resto de la dirección fuese ipv4 tal cual sería más facil (por poner un ejemplo).

vukits

El Internet de las Cosas impulsará IPV6 ,,

paciencia :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El "Internet de las Cosas" va a ser un flop al nivel de las teles 3D, y si no al tiempo.

Lo único que ese concepto quiere decir es: todos tus dispositivos estarán conectados a Internet con versiones de firmware vulnerables.

Tres o cuatro noticias negativas amarillistas en los telediarios nacionales, y a nadie se le ocurrirá comprar nada que se conecte a Internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vulnerabilidades siempre va a haber, y benditas sean. El problema que quieren introducir los fabricantes con esta tecnología es la incompatibilidad entre los dispositivos. Con esta nueva moda pretenden convertir los productos en cajas negras. Así en caso de fallo o lo sustituyes por el mismo modelo de la marca (si aún existe) o, lo más probable conociendo su modus operandi es que nos "recomienden" comprar el modelo del año siguiente. Bruce Schneier lo compara de forma muy acertada con los cartuchos de las impresoras HP.

BocaDePez
BocaDePez
1

No interesa ipv6, se les acaba el chollo de cobrar más por tener ip fija como excusa de que hay pocas combinaciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Su fracaso es muy sencillo de justificarlo. NAT se ajusta a las necesidades del mercado, mientras que IPv6 es una solución que no tiene un mercado donde aplicarse. Además no resuelve cuestiones como la propagación de virus y DHCPv6 es defectuoso.