Primero, buenas a todos. Segundo, esto lo voy a contar bajo mi opinión: el año pasado me apunté a este Grado Superior porque es algo que me fascina y me sigue fascinando, pero que al comenzar a estudiarlo me ha comenzado a dar asco ( Culpa de profesores; sé que no es fácil ser profesor, pero lo que he visto es para flipar ).
En este curso me he dado cuenta de que si ningún profesor tiene vocación de los 8 profesores que tenemos, mal vamos. De esos, solo 3 se molestaron en tener un poco de decencia al menos para explicar algo, porque si no explican nada, dicen que lo busques en internet o uses la IA. De ahí, 1 profesor decía que X cosas las tuvimos que haber dado en bachillerato cuando todos excepto 2 venían de bachillerato. Cosa que son partes que a ellos les tardaron hasta 2 meses en explicar. Los otros 2 profesores, pues bueno, eso de dar temas de 160 páginas o más en 4H es para fliparlo. Lo peor es que, según me dijeron la gente de segundo, este año están incluso peor que el anterior, pero que todos los años es igual o peor.
Llegando a este punto, hablemos de los temarios que llevan años sin actualizarse, por no decir que en una práctica encontré los temas de 2016 y siguen siendo los mismos sin actualizaciones. Usan las mismas prácticas desde 2018 todos los profesores, y los exámenes por lo menos los cambian. Aunque algunos, ni eso. Y lo que me parece aún peor es que los profesores se van de la clase y se desaparecen toda la hora o las 2 horas. Lo gracioso es que hablando con alguien que conocí que estudia lo mismo, pero en el otro centro que lo dan, me dice que pasa casi lo mismo.
El material de prácticas, pues bueno, es deficiente; no es algo que no sepa nadie, jajaja. No sé cómo será en otros centros, pero en los 2 únicos que lo dan en mi ciudad son una "basura" y me parecen un insulto para los profesores y para lo que es la profesión de teleco y educación. A mi gran opinión, este año ha sido equivalente a un año sabático; por mucho que haya intentado aprender, no he aprendido nada y eso opinan casi los 30-35 alumnos que hay entre las 2 clases.
A lo que voy a dejar unas preguntas. ¿Qué os parece esto sobre algo que, bien explicado, es fascinante? ¿Qué os parece esta dejadez en el sistema educativo? Aparte, me gustaría vuestra opinión sobre esto.