BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fps mínimos en un juego...

rockzur

Buenos días. He leído por internet que los mínimos fps para disfrutar un juego son de 25. Alguien me podría ayudar en este asunto. Porque no tengo mucha idea.

BocaDePez
2

Lo de las 24 (no 25) imágenes por segundo tiene que ver con la velocidad de fotogramas por segundo a la que se debe proyectar una película o juego para que se pueda "engañar" al ojo humano y hacer que este sea incapaz de detectar los espacios en negro que hay entre cada fotograma de la película.

Se llama fenómeno de la persistencia retiniana, aunque en realidad a lo que se engaña es al cerebro, no a la retina.

Dicho eso, los 24 fps es la cadencia mínima a la que se debe proyectar una película para generar la ilusión de movimiento fluido (no olvidemos que una película no es más que una consecución de fotogramas estáticos). Lo cual, no quiere decir que el ojo humano solo pueda apreciar una cadencia de 24 imágenes por segundo.

El cine actualmente ya empieza a proyectar a 48 y te aseguro que notas la diferencia perfectamente entre una película que va a 24 fotogramas y otra que va a 48.
Del mismo modo, cualquiera puede apreciar una clara diferencia entre una cadencia de 30 fps a una de 60 fps.

Lo de que el ojo humano solo aprecia 25 imágenes por segundo es falso.

🗨️ 2
BocaDePez

me dices que todas las pelis hasta ahora han sido a 24, y no se ha notado nada. ahora las hacen a 48 y se nota. el que?

si a 24 no se nota nada, que mas te da verlo a 48?

🗨️ 1
BocaDePez

Claro que se nota un movimiento mucho mas suave, la tv son 50 fps en la mayoría de los casos (cuando se desentrelaza)

soulreaver

supongo q ue estas hablando de un shooter o similar, poniendolo al minimo de fps puede que ganes en menos lagazos, que era para lo que lo ajustabamos en su dia, pero ahora con las conexiones tan potentes que hay puedes ponerlo a 100fps y no pasa nada, solo lo de siempre la ventaja de la latencia no es lo mismo tener 100ms que solo 15, esto se evita en salas con lan donde la latencia es la misma para todos y no hay ventaja de tantos ms que lo ves y pam mochazo.

saludos