Y qué tal te parece Windows XP?? Supongo que es el que tienes (igual que yo) porque a mi con Windows 98 no me pasaba. El problema que tienes es Windows, no es problema de equipo. Windows tiene un fallo con las tarjetas de nVidia (yo tengo una GeForce 3 Ti 500) en los que al entrar en los juegos (supongo que al ejecutar algún tipo de librería) cambia la frecuencia de refresco a 60 Hz. ¡Y este problema aun no lo han solucionado con ninguna actualización! Para jugar con más fps tienes dos soluciones:
1.- Desactiva la sincronización vertical. con esto conseguirás fps altísimos en cualquier juego con el equipo que tienes (yo tengo un AMD Athlon XP 2100, tb con 512 MB DDR, pero con GeForce 3 Ti 500) y en algunos juegos (Quake 3) supero los 200 fps)
2.- Te bajas un programa que soluciona el problema. Lo siento, no te puedo dar el nombre exacto porque se lo cambié para saber lo que tenia en el disco para futuras ocasiones. Creo que se llamaba algo así como "nVidia Rate Fix". Busca estas palabras en Google, aunque seguro q algun compi del foro te puede dar el nombre exacto. ;-)
Con este programa puedes activar la sincronización vertical. Deberás poner el monitor al máximo refresco de pantalla que admita, supongamos que son 100 Hz, pero entonces no pasarás de 100 fps. Te recomiendo esto último. Es mucho mejor jugar a 100 fps con sincronización vertical que jugar a 200 fps sin ella y viendo imágenes "partidas".
Espero haberte ayudado.
Saludos