BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FP superior ¿administración de sistemas o DAI?

etchner

Pues eso, a ver que experiencias tenéis y cual me recomendáis, que estoy dudosillo entre administración de sistemas informáticos o desarrollo de aplicaciones.

Saludos! ;)

Serpiente
0

Eso lo tienes que ver tú, según lo que más te guste, o también mirando lo que tiene más salida según donde vivas, o donde te quieras ir.

Ante todo lo que elijas, capacítate y especialízate. Nuestro sector necesita gente preparada.

De cualquier manera te diré que elijas lo que elijas, va a ser complicado, y si quieres llegar alto no lo vas a tener fácil, te puede ayudar mucho el haber seleccionado algo que de verdad te guste. Si no te llena de verdad tu especialidad en la informática, no podrás llegar lejos, esto no es un trabajo como otro cualquiera sino una forma de vida, piénsalo.

Suerte y ánimo

Un saludo

Serpiente

superllo

Hombre, parece que son cosas diferentes. El de Administrador de Sistemas Informáticos te prepara para ser el administrador de una PYME, teniendo módulos de Redes, Sistemas Informáticos y Programación en el primer curso, y en el segundo otras especialidades. El otro ciclo, el de DAI no me lo conozco bien pero supongoq eu preparará más a ser un picateclas primero y después ir avanzando en el desarrollo de aplicaciones, son cosas distintas para gente distinta.

Un administrador puede tener el trabajo sencillo si todo va bien y complicarse cuando algo se rompe, cacharrea con ordenadores y, creo yo, está más al día en cuanto a nuevas tecnologías. El programador tiene su horario y su dedicación está para picar código y prbar programas, también puede tener días de mucho trabajo y otros de poco pero, por ejemplo, yo he visto gente que, después de estar diez años programando, se queda obsoleta y no sabe qué sistema operativo hay hoy en día y mucho menos lo que es Linux.

Yo veo más agradable y dinámico el de ASI pero la mayor parte de gente que sale de carreras informáticas tira hacia desarrollo de aplicaciones, por lo que supongo que para ellos será mejor DAI.

¿Tú de qué eres, de programar o de cacharrear y arreglar ordenadores?

Ale

🗨️ 6
Serpiente

Sip, son cosas diferentes, a veces es mejor centrarse en algo. El cacharreo va mejor para la administración, y no la programación, que siendo indispensable, a veces te lleva a no saber lo que son los cables....

Un saludo

Serpiente

🗨️ 5
superllo

Ya, estamos de acuerdo, pero en ASI no hay un módulo de cacharreo porque el de Sistemas Informáticos Monousuario y Multiusuario creo que no lleva nada de cacharreo, siendo que es el trabajo más habitual de un administrador. Yo es que he trabajado de las dos cosas, programando (para mi demasiado aburrido) y administrando.

Ale

🗨️ 4
Serpiente

Yo por ejemplo, vengo de electrónica de comunicaciones por FP II. En un principio, cuando me pasé a informática, creía que había sido una completa equivocación, pero que va,todo lo contrario, ahí tuve una sólida base, indispensable para el cacharreo que por desgracia pocos tienen.

De hecho, si te fijas en las ofertas de trabajo de empresas medianamente serias que buscan técnicos para mantenimientos, reparaciones, montajes, instalaciones de redes, etc, buscan gente que tenga electrónica por FP, por lo menos yo he visto bastantes, en puntuales consultas por curiosidad, ya que gracias a Dios, no he tenido que buscar ofertas de empleo, me pasé 4 años en una empresa y luego me establecí por mi cuenta en el 2004, que hace poco estuve 5 meses por cuenta ajena desde Diciembre del 2007, pero que va, una vez que ya te acostumbras a estar por libre, te asilvestras y ya no puedes estar en ninguna empresa.

Un saludo

Serpiente

AMSTRAD

A mi en Sistemas Informáticos Monousuario y Multiusuario si que me metieron cacharreo, tanto teórico como práctico. No se si fue cosa de mis profesores o que así venía establecido, pero el caso es que me lo dieron.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Manute
Vermu

Superllo lo ha explicado bastante bien. Yo hice los dos, y creo que es necesario hacer los dos para poder tener ese "plus" que, quien haya hecho uno sólo, no tendrá.

Evidentemente cuanto más sepas, pues en el futuro más opciones tendrás para elegir de qué quieres trabajar.

🗨️ 4
Serpiente

Si, a ver si terminas como los argentinos, que querían saber de todo, todos, y mira como han acabado...

No es que sea ese el motivo principal de su crisis, pero si uno de los muchos, ya me han bacilado bastantes de ellos, de saber de todo (saber de todo menos de lo necesario, claro)

Un saludo

Serpiente

🗨️ 3
oskarrr

El nivel de formación de los argentinos es ampliante superior al de los españoles. Haber habrá de todo, pero esto es una realidad.

🗨️ 2
Serpiente

Pues entonces no sé porqué se tienen que pasar un año en España, que luego acaban siendo 4 ó 5 para que le convaliden sus carreras.

Sus carreras aquí no valen para nada. Equivalen a lo que antes era COU más o menos.

Eso sucede con todos los paises sudamericanos por desgracia.

Los argentinos simplemente tienen mucha labia la mayoría. Yo conozco algunos con los que me llevo bien, pero los otros tienen nada más que labia.

🗨️ 1
lainoa

Yo tambien hice los dos, por el plus que comenta Vermu y por que te convalidaban asignaturas... ahora estoy haciendo la ingeniería técnica.

Bueno, en mi caso, por estar trabajando desde antes de terminar el de ASI en temas de administración de redes, me parece más dinámico...pero cada cual conoce los gustos.

Y tanto en ASI como en DAI, dependiendo de los profesores, y de las tecnologías y sistemas que veas en cada asignatura, que puede variar entre cada centro, ya que el curriculo no les obliga a impartir ningun lenguaje en concreto...tu exito y disfrute será mayor o menor.

Desde luego, dice mucho de ti que andes por estos foros ;-) ... lo mejor es que te asesores sobre centros que tengan buenos profesionales en tu ciudad.

Suerte etchner!

🗨️ 3
superllo

Me suena que el currículo del módulo de Fundamentos de Programación sí que indica que se debe aprender C. Eso sí, el currículo se hizo en el año 94 y ya ha pasado tiempo desde eso...

Ale

🗨️ 2
Serpiente

El "C" es un leguaje "universal", creo que todo el mundo al menos, debe de tener un concepto al respecto, y ya a partir de ahí, evolucionar..........

Manute

Nosotros vimos seudocodigo y C, que basicamente, sabiendo eso, es extrapolable a cualquier lenguaje

NomadaEgosanti
-1

Yo hice DAI. La verdad es que me gusto mucho. Siempre estuve muy entretenido programando y me encantaba romperme la cabeza. Tambien adoraba la asignatura de analisis con sus metodologias y rayaduras de cabeza...

Sobre lo de los lenguajes que alguien mencionaba, tampoco te fies. En mis practicas (y como becario) me fui a un outsourcing de Pescanova y tuve que programar en RPG, que es con lo que aprendio a programar mi padre, que tiene 63 años... iijijijijijijij

Despues volvi a estudiar y ahora estoy trabajando y estudiando. Ahora mismo soy operador de consola de un mainframe y puedo asegurarte que todo o practicamente todo lo que se programa y en lo que corren las cosas en el mainframe (y en casi todo mainframe) no lo aprendes en ningun lado o te dicen que son conocimientos a extinguir en la universidad... Cobol, JCL...

Espero haberte ayudado con mi pequeña y humilde experiencia laboral.

🗨️ 9
Serpiente
-4

Mira, nómada de los collons, puto troll de mierda (que se que has sido tuyo el voto en contra), por una vez estamos deacuerdo, la informática, es un mundo abstacto, en el que nunca (o pocas veces) se decide en lo acertado, lo que se debe o no hacer. Y a veces no (o si) lo sabemos.........

A parte de eso, siempre digo a mis "discípulos" capacitaros...... en lo que sea, pero no es bueno expandirse demasiado..... porque si no, se acaba siendo aprendiz de mucho, y maestro de nada.

Nas, un poco de buen rollete, aunque a estas alturas no creo que sea posible eso por mi parte en esta web.

Un saludo nomada

Serpiente

🗨️ 5
melomano

¿quien es ahora el troll?

en serio tío, tranquilízate que te veo un poco alterao desde que te picó la garrapata

🗨️ 1
Serpiente
-2

Pero si ha sido un post la mar de cariñoso, fíjate como termina.

Nas, no te preocupes, ya se me está pasando el efecto garrapata.

Un saludo

Serpiente

NomadaEgosanti

perdona? se puede saber que te pasa? a quien cojones le llamas troll y que coño es eso de voto negativo?

🗨️ 1
Serpiente
-3

Joder, que tampoco iba en serio, ha sido un post la mar de cariñoso.

a quien cojones le llamas troll

Hay que ver lo que cuesta reconocerlo..xDDD, es broma hombre.

Un saludo

Serpiente

NomadaEgosanti

Es muy fuerte que me llames troll...

faisan54

Vaya, operador de consola. Y pensar que era el unico en mi especie.

Despues de estar mas de 18 años aprendiendo distinto tipo de maquinas,Sperry, UNivac, Ibm, Honeywell, cada dia se va mas a operar en entorno de servidores. Pero "los cabezones" existiran siempre. (Con cabezones me refiero a los mainframe)

🗨️ 2
NomadaEgosanti

Pues ahora estan implementando una herramienta que se llama system atomation, que es cojonuda, me hace el solo las putas IPL´s y despues solo tengo que comprobar que lo ha hecho todo bien :)

Por el momento solo se ha hecho en una de las 4 particiones del sysplex, pero todo se andara, eso si, el dia que se haga con la de produccion va a ser un dia muy, muy, muy duro.

🗨️ 1
faisan54

Jo,Ipls automaticas. Con lo divertido que era encender los cacharros fisicamente los lunes por la mañana, y cargar toda la maquina a manivela.

etchner

Pues gracias a todos, la verdad es que nunca lo he tenido muy claro porque siempre me han gustado las dos cosas ("cacharrear" y programar). No sabía que si estudiabas los dos convalidas, creo que voy a tirar por ahí entonces.

Venga, saludos ;)

🗨️ 1
melomano

Si te gusta programar, lo suyo es la ingeniería técnica, pero te aviso que el primer año son matemáticas y algo de fundamentos básicos de programación y la gente se amarga un poco, la "chicha" viene a partir de segundo. Cogerás una buena base de ingeniería de software y bbdd con la que poder meterle mano a casi todo. La técnica está mas bien enfocada al diseño que a programar pero todo el mundo empieza programando.

Si te gusta el cacharreo, no lo dudes, fp de la especialidad que más te guste (desconozco los temarios) y si puedes hacerte las dos, mejor que mejor.

Manute

Yo tengo el ASI, lo bueno que tiene que tocas toda la parte de administración, y si te quieres dedicar a la parte de programación, te enseñan lo basico, para lanzarte en ese mundillo...