BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir FP de Aplicaciones multiplataforma o Web

step7

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué grado superior de FP os parece mas oportuno cursar en principio. He recomendado el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, pero me surgen dudas y no me voy a quedar con las ganas de comentarlo por aquí, cosa que ya tenía pensada hacer y ahora que se acerca el momento pues…

superllo
1

El primer curso es el mismo para los dos ciclos. Te recomendaría que buscases algún sitio donde se impartan los dos y ya decides para segundo.

🗨️ 8
step7

¿Eso significa que se puede cambiar el 2° año de una especialidad a otra? Si es así, desconocía esa opción. Estaría muy bien ya que se elige con mas conciencia de causa.

O hacer las dos especialidades en tres años, que supongo que también sería posible

🗨️ 7
Jav9i

He cursado el grado.

En mi centro decidias a mitad de curso mas o menos. Y me consta de gente que hizo los 2 en 3 años.

🗨️ 3
step7

Gracias a los dos por responder. Viendo las posibilidades, me quedo mas tranquilo.

Ahora a ver si nos dan plaza en la pública, que esa es otra.

JGeek00

Eso cuando yo lo hice en Madrid era posible ya. No se si se habrá extendido por más sitios de España.

🗨️ 1
Jav9i
Mani

Puedes sacarte los dos grados en tres años.

En estas páginas del ministerio puedes ver los centros dónde si imparten ambos grados, solo tienes que elegir la ciudad donde vas a estudiarlo.

Listado centros DAM

Listado centros DAW

En mi experiencia si no te cojen en el primer centro donde pides plaza por nota de corte, en septiembre puedes volver a internarlo en otro centro o el mismo e incluso en octubre si hay plazas porque alguien ha dejado el grado podrías unirte.

🗨️ 2
Jav9i

Meterte en Octubre es una locura.

Todos los que entraron de la segunda semana de Septiembre en adelante abandonaron por estar perdidisimos.

step7

Lo he estado mirando junto con el numero de plazas que oferta cada uno. Treinta en el mejor de los casos

JGeek00
1

Yo hice web. El problema que hay con los ciclos formativos es que dependes mucho del profesor para recibir un temario actualizado o no. Diría que en web es menos probable recibir un temario desactualizado que en multiplataforma. De todas formas una vez hecho web si luego quieres desarrollar años móviles nativas puedes aprenderlo por ti cuenta. En el ciclo formativo solo te van a enseñar lo básico, el resto de lo que necesitas para tener un buen trabajo lo tendrás que aprender por tu cuenta. Si te quedas solo con lo del ciclo formativo y no sigues aprendiendo por tu cuenta solo optarás a los peores puestos de trabajo del sector.

🗨️ 1
step7

Otro buen apunte es el de la actualización o no de los contenidos de uno u otro. Tomo nota.

Eustacio
1

Programación web tiene más salida pero también por ello hay más gente lo cual presiona el sueldo a la baja.

Multiplataforma tiene menos salida pero probablemente mejor sueldo.

De todas formas es mejor elegir la opción con la que más a gusto te sientas porque el dinero no lo es todo.

🗨️ 1
step7

Estamos valorando también en función del número de plazas en los centros mas cercanos (parece ser que es fácil quedarte fuera). Si el primer año es común y hay posibilidad de cambio sobre la marcha y hay mas plazas en Web, lo mismo optamos por esta última.

Aunque mi primera opción de recomendación -desde la ignorancia- ha sido Multiplataforma.

Erpepotemf

Estudia los dos. E investiga qué piden las empresas y estudialo por tu cuenta.

🗨️ 2
step7

Esa es la idea, hacer los dos en tres años.

Al final le han dado plaza en DAW (web) en un IES cerca de casa que tiene las dos especialidades.

🗨️ 1
sergio8o

Incluso aunque luego no obtuviera plaza DAM, con un Máster Profesional, no tendría nada que envidiar a un Ingeniero Informático (que siempre podrá hacerlo a largo plazo en la UNED, sin límite de plazas).

Un familiar es profe DAM-DAW y Máster FP Big Data en un IES.