BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Foxconn, ¿hipocresia internacional?

BocaDePez
BocaDePez

La planta Foxconn en Shenzhen tiene mas de 400.000 empleados y estos viven en las mismas instalaciones donde trabajan, como si de una ciudad o país se tratara. Últimamente se critica de forma dura en todos los medios que en 5 meses se han producido 13 suicidios o intentos de suicidio. Esto me ha hecho preguntarme cuanta gente se suicida en nuestro país y recordé que en la wiki sale una lista.

Ahora calculamos los suicido que se pueden producir en Foxconn en un año si todo sigue al ritmo actual: 12 / 5 * 13 = 31.2

Luego calculamos los suicidios por cada 100.000 habitantes utilizando el calculo que se suele utilizar ene estos casos: 400.000 / 100.000 = 4

Ahora dividimos los resultados anteriores: 31.2 / 4 = 7.8

Lo que nos da 7.8 suicidios por cada 100.000.

Con ese dato ahora podemos determinar en que posición del 'ranking' se encontrarían si fueran un país, y la verdad que uno se queda sorprendido al ver que estarían en el puesto 58, por detrás de muchos países, según la lista que podemos encontrar en en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_ … uicide_rate.

Solo quería entender si se está exagerando o no, y a mi entender se exagera. Creo que el cálculo esta correcto y si no es así podéis rebatirlo.

perrete

La mitad de las noticias que aparecen en prensa y televisión tienen un interés económico, y la otra mitad es contada desde un punto de vista ideológico, religioso, moral... En España casi la totalidad de las noticias son generadas por EFE y EuropaPRESS, el resto de medios lo único que hace es comprarlas y pegarlas en sus informativos, periódicos, etc.