BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fotos instalación FTTH Jazztel en Vigo y Acalá de Henares

mike78a

¿Un router con entrada DSL?

Si que es un carromato, si. Aunque el puertio 4 en teoría es Gigabit ethernet

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Seguramente será para poder instalar el mismo router tanto clientes ADSL como Fibra y no tener que dar soporte a diferentes dispositivos xD. Pero lo raro es lo de un solo puerto Gigabit, es raro de narices eso xD.

Salu2.

txuspe

Muy muy interesante. ¿Sabes el modelo de ONT y/o router?

En el puerto 4 pone GbE, GigabitEthernet, ¿esa toma es Gigabit?

Gracias por las imágenes y esperamos ansiosos el resto :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El ONT es un ZTE ZXA10 F601

🗨️ 3
txuspe

Ese modelo sí es Gigabit (link roto) así que el único problema sería el router.

Edit: Añadido al wiki: ZTE ZXA10 F601.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no es poco, para FTTH no sirve precisamente cualquiera ni la configuración es sencilla para alguien que no tenga ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no se es porqué no han instalado directamente alguno de los modelos de ZTE que integra ONT, router gigabit y voz en vez de poner dos aparatos que hay que tener siempre conectados hasta para tener voz. Supongo que la pela es la pela.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo el servicio de teléfono sale del router y no del ONT, ¿es correcto?. Me gusta más el sistema de Telefónica, por lo menos puedes apagar el router, pero han escogido el ONT más barato de ZTE ( Zte ZXA10 F601)

Que den 100 megas y no tenga gigabit es un atraso, nunca vas a poder tener los 100 megas completos con lo que adiós a tener el 100% de lo contratado.

piru-coru

En vigo? en que parte de vigo? por que solo dijeron qe iba desplegar vodafone y movistar no?

🗨️ 4
WiLZy
1

Jazztel firmó un acuerdo con Movistar para usar un porcentaje de sus acometidas de FTTH y viceversa, tal vez la instalación de fibra sea de Movistar, mientras no nos aporten más información no lo sabremos seguro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo por lo que he visto instalado en mi zona, hay cajas tanto de Movistar tanto como Jazztel, pero por barrios mas perifericos solo Movistar, por lo que se decia solo se comparte la vertical, asi que imagino que a los edificios que no llega Jazztel exclusivamente podran contratar con Movistar

🗨️ 2
zoltan

¿En Vigo?

Yo he visto:

Florida

Lopez Mora

Urzaiz

Travesia de Vigo

Sanjurjo Badia

Carretera de Camposancos

Y ni rastro de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

¿En Vigo? ¿Qué zona? Más o menos :P

Muchas gracias por las fotos. Y como dice txuspe, esperamos con interes todas las que quieras compartir con nosotros ;) :D

Saludos

🗨️ 2
piru-coru

Eso eso comparte test de velocidad,queremos ver como vuelas :P Un amigo mio en vigo tiene movistar y le llega 99/9 y 0 ping estoy flipandooo la quiero ya :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya le han tangao un mb de subida. el de bajada no lo cuento.

BocaDePez
BocaDePez

En Alcala de Henares ya esta operativa la fibra de jazztel?

Por cierto porque no hacen como movistar e integran la vozip en la ont.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos.. Note hagas esperar, pon más fotos y datos de la conexión. :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso... queremos traceroutes tochos con tiempos de órdago !!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No esperes demasiado, quitando el primer salto van a ser igual que los del adsl, el enrutado es el mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabemos que la ruta debería ser casi la misma a partir del segundo o tercer salto.

Pero interesa mucho saber los tiempos que baraja Jazztel, porque hemos podido ver lamentablemente que los de Movistar son una puta mierda. :(

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si pronto ponen el que está instalando Movistar, que parece muchísimo mejor, más pequeño y en una sola pieza:

Comtrend VG-8050, características del nuevo router de fibra óptica de Movistar

www.adslzone.net/article13105-comtrend-v … ovistar.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es peor que un orinal.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router tiene puerto gigabit ethernet. Puedes ponerle un switch ahí de tu cuenta y ya tienes más puertos Gigabit.

Respecto a que la voz salga del router y no de la ONT... pues bueno. Te obliga a tener los dos encendidos.

🗨️ 1
Kalimist

Si pero añadele a eso otra fuente de alimentacion, entre el ONT, el router y el switch gigabit: 3 fuentes cuando te puedes ahorrar una si ofreces un router en condiciones. A estas alturas los routers de fibra deberían ser todos gigabit. En cuanto aumenten la velocidad las bocas de 100 se quedan cortas.

Han optado por el low cost extremo, veremos como evoluciona la cosa.

Gracias al autor por las fotos!

BocaDePez
BocaDePez

cuanto os tardó en tener cobertura con jazztel una vez dados los permisos???? yo se los dí a Jazztel/Movistar hace cosa de un mes

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es todo mentira las fotos son de centrales y ordenadores grandes no hay ni una con fotos en la web de jazztel ni ninguna que recuerde sus licencias de operador en España no tienen licencia sólo piden alquilar ADSL lo de las fotos es un fake con pegatinas.