BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Foto de los "trastos" que monta Jazztel

Google

Buenas,

Pues nada, que espero que en unos meses me activen ya los "torpedos" que han instalado en el edificio, y me gustaría saber como son los trastos que te ponen en casa (y las conexiones que tienen).

Ahora tengo Ono, y la verdad es que el que vaya todo en un solo trasto me gusta. Lo de Jazztel me huelo que le voy a tener que buscar una ubicación diferente, ya que no creo que me quepa donde actualmente tengo el router de Ono.

Pues si alguien fuera tan amable ;) gracias.

superllo

Si son los mismos que en Movistar te ponen 2 aparatos, el ONT y el router.

El ONT es muy parecido a un router pero sin antenas. Le entra la fibra por una boca y tiene (por lo menos el de Movistar) dos salidas de teléfono y 4 de ethernet. Una de las salidas de ethernet se conecta al router, que es quien da la conexión a toda la casa, igual que ahora en ADSL/HFC. Si te ponen tele (solo en Movistar) entonces te tiran un par trenzado del router al deco, lo dan de alta y comprueban que funciona viendo un vídeo (y comprueban con un ordenador que se ha visto, cosas de Movistar).

🗨️ 5
Google

Gracias, ya me voy haciendo idea ;)

🗨️ 4
superllo

De todas formas estaría interesante saber cómo lo ponen en Jazztel, a ver si el teléfono sale del ONT o del router.

🗨️ 3
zoltan

Del router.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
zoltan
Xares

hola ¿sabeis si el cable de telefono que sale del router te lo pueden conectar a la linea de telefono de la casa, o te instalan el router y "ahi te apañas" ?? Lo correcto supongo que seria que lo instalaran a la linea de la casa para poder conectar los telefonos en las tomas que quieras y no solo en las del router

🗨️ 2
zoltan

Conectan el cable del teléfono desde el puerto POTS del router hasta cualquier toma y cortan el PTR para que no salga por el exterior.

🗨️ 1
Xares

ok gracias