BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Foto de los "trastos" que monta Jazztel

Google

Buenas,

Pues nada, que espero que en unos meses me activen ya los "torpedos" que han instalado en el edificio, y me gustaría saber como son los trastos que te ponen en casa (y las conexiones que tienen).

Ahora tengo Ono, y la verdad es que el que vaya todo en un solo trasto me gusta. Lo de Jazztel me huelo que le voy a tener que buscar una ubicación diferente, ya que no creo que me quepa donde actualmente tengo el router de Ono.

Pues si alguien fuera tan amable ;) gracias.

superllo

Si son los mismos que en Movistar te ponen 2 aparatos, el ONT y el router.

El ONT es muy parecido a un router pero sin antenas. Le entra la fibra por una boca y tiene (por lo menos el de Movistar) dos salidas de teléfono y 4 de ethernet. Una de las salidas de ethernet se conecta al router, que es quien da la conexión a toda la casa, igual que ahora en ADSL/HFC. Si te ponen tele (solo en Movistar) entonces te tiran un par trenzado del router al deco, lo dan de alta y comprueban que funciona viendo un vídeo (y comprueban con un ordenador que se ha visto, cosas de Movistar).

🗨️ 5
Google

Gracias, ya me voy haciendo idea ;)

🗨️ 4
superllo

De todas formas estaría interesante saber cómo lo ponen en Jazztel, a ver si el teléfono sale del ONT o del router.

🗨️ 3
zoltan

Del router.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
zoltan
Xares

hola ¿sabeis si el cable de telefono que sale del router te lo pueden conectar a la linea de telefono de la casa, o te instalan el router y "ahi te apañas" ?? Lo correcto supongo que seria que lo instalaran a la linea de la casa para poder conectar los telefonos en las tomas que quieras y no solo en las del router

🗨️ 2
zoltan

Conectan el cable del teléfono desde el puerto POTS del router hasta cualquier toma y cortan el PTR para que no salga por el exterior.

🗨️ 1
Xares

ok gracias