Buenas.
Como es costumbre, al volver de mis viajes, suelo compartir alguna curiosidad de algunas tecnologías de acceso a Internet o multimedia, que habré contratado en el extranjero.
Y la verdad, Телекабел (El Telecable de europa del este) lleva más de 15 años dando servicio de TV e Internet por coaxial en mi pueblo ( de algo más de 300 habitantes).
Y es un servicio muy bueno, vaya. Y de repente se volvió ridiculmente barato (manteniendo la calidad del SAT).
Para ahorrarse tráfico móvil, a mi abuela le ofrecieron internet,(HFC) TV por cable y móvil, todo por 8€ al mes.
Hace un año le cascó el cablemodem, y al poco se lo arreglaron.
Y cuál es mi sorpresa, cuando hace unos días fui a mi pueblo , y vi que el coaxial sólo se lo habían dejado para la TV, mientras que el router neutro lo han conectado mediante cable Cat5e , al poste delante de la casa (adjunto foto).
En la caja blanca del poste deben tener algún tipo de router HFC, eso sí, no he trepado para averiguarlo.
Ahora ya no tiene IP propia, sino está detrás de CG-NAT, pero a cambio la conexión ha pasado de 13/1 a 50/50.
Un saludo